bienvenidas

sábado, 15 de octubre de 2011

Morral margaritas

Hola hola... como les había comentado en alguna entrada anterior, estaba haciendo un morral, solo me faltaba el forro de tela y ahora ya está terminado así que quiero compartir con ustedes el resultado...


Hace unas semanas el blog "Edivana Croche" (les recomiendo a las amantes del tejido que lo visiten, porque tiene lindas cosas con patrones) publicó una entrada con el nombre "Almofada com Linda Margaridas!!!!!" está de mas decir que el blog está en portugués, pero se entiende bien, bueno si pinchan sobre el titulo pueden ver esa entrada y allí verán como hacer los grannys que yo he usado en este caso para mi morral, el original es un cojín, yo hice la parte de adelante de mi morral con 9 grannys (3 x 3) de margaritas y la parte de atrás la hice con la forma que muestra para la parte posterior del cojín, solo que hasta llegar a la medida de mi cuadrado de adelante. 

Detalle de un granny margarita
Granny grande para la parte posterior
Para la tira, manija, colgante como lo llamen simplemente hice una cadena del largo deseado y luego sobre cada cadena un punto bajo, lo tejí utilizando 3 hilos uno de cada color empleado en el granny margarita, es decir uno verde, uno blanco y uno amarillo. 


Y para terminar hice un forro de tela verde y le coloqué velcro en la parte de arriba para cerrar. 
Para el forro corté una tira de tela del ancho del tejido y el alto x 2 mas dobladillos, es decir si el morral tejido es de 15 cm de ancho x 15 cm de largo, la tela sera de 15 cm de ancho por (15 cm x 2) + 8 cm dobladillo es decir 38 cm de largo, (el dobladillo depende del ancho que deseen, considerar 2 dobladillo, uno de cada lado.
Se hace los dobladillos de las dos puntas y se cose un pedazo de velcro en cada lado, luego se dobla la tela a la mitad (por el largo) y se cose a los dos costados, para terminar lo introducimos al tejido (cuidando que el derecho quede hacia adentro) y cosemos a mano toda la vuelta.


Y eso es todo, fácil entretenido y queda bonito, aunque a mi no me salieron super bien las margaritas, creo que mi hilo debe ser muy fino, la verdad no se, pero tampoco queda mal.

Bueno espero que les guste...

Ya me queda menos trabajo.... y menos tiempo jiji

Hasta la próxima... 




4 comentarios:

  1. Pues a mi me parecen perfectas las margaritas, la verdad te quedó precioso el morral, voy a ver el blog que reconmiendas. besos.

    ResponderEliminar
  2. Es my bonito, y tiene un aire muy romántico!!!
    Voy a ver el blog que comentas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yannelitta, las margaritas estan perfectas, te ha quedado muy bonito. Visitaré el blog que recomiendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya maquina de coser estás hecha, no me puedo explicar como te da para tanto, yo soy muy lenta.Precioso el morral, me gusta mucho la aplicación que has hecho y el color me encanta, felicidades Yanelita, eres estupenda.

    ResponderEliminar

yannelitta