bienvenidas

lunes, 10 de octubre de 2011

Bolso para ovillo de lana

Hola mis lindas seguidoras, gracias a todas por el cariño. Les cuento que ya me siento mejor, obviamente el resfrío no se va de un día para el otro pero igual ya me siento bien.

Bueno quiero compartirles algo que hice hoy, es una bolsa para el ovillo de lana, me inspiré en una entrada del blog De todo un poco con mis manos pero lo hice muy parecido a la bolsa de la amistad del blog Desde mi altillo

Es una bolsita muy parecida a la bolsa de la amistad, solo que no tiene forro y toda la bolsa tiene acolchado.


Cortar un circulo en: tela para el exterior (azul floreada), tela para el  interior (celeste) y guata.

Cortar del diámetro deseado, yo corte con un plato de pan. 
Cortar un rectángulo en las dos telas y guata que mida de largo como la circunferencia del circulo, es decir que pueda dar la vuelta y sumar un centímetro para costura y el ancho del rectángulo del alto que deseen su bolsa. 

Les muestro los pasos con el circulo, pro se hace lo mismo con el rectángulo

primero la guata
después la tela del exterior
y por último la tela del interior
enfrentando los derechos
Fijar con alfileres
Coser a la vuelta dejando un espacio para dar vuelta
Dar la vuelta 
Coser por fuera la abertura y coser alguna forma para
acolchar, yo solo hice lineas cruzadas. 
Así queda por el derecho.
Repetir esto con el rectángulo luego cocer los extremos cortos por el revés formando un tuvo.

Unir las dos piezas, yo primero uní ambas piezas a mano para evitar que se deforme y después en la maquina


Una vez que este terminado, dar la vuelta y coser en el borde superior una tela que será donde pase el cordón para cerrar, olvidé sacar fotos, pero lo que hay que hacer es cortar una tela en mi caso celeste como el interior, de unos 12 cm de ancho por el largo del rectángulo anterior.
 Enfrentar derecho con derecho de la bolsa y el nuevo rectángulo, coser toda la vuelta, hacer dos ojales en el rectángulo que queden enfrentados, hacer un doblez arriba y otro mas hacia adentro y coser. Luego pasar los cordones uno por cada ojal y al final del cordón le puse un corazón de fieltro relleno con guata. 


Y ahora a colocar la lana dentro cerrar un poco para que no se salga el ovillo y tejer mucho...


Espero que les guste, como siempre cualquier duda solo pregunten...

Les cuento que también terminé el reto Nº19 del cojín de colores y dejaré programada la entrada para el día de entrega del reto ya que esa fecha estaré de vacaciones. 

La carterita que les conté ayer aún no la termino y con el decoupage estoy avanzando pero me falta el barniz para terminar. 

Hasta la próxima.... 





12 comentarios:

  1. Hola, qué bonita bolsa y de mi color favorito, azul. Pues pasaba a saludarte y decirte que también tu cajita quedó muy padre, hasta quedó con efecto al arrugarse la servilleta, yo también hace poco hice mi primer trabajito en esa técnica y tuve mis fallitas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yanelita, que linda tu bolsa y lo bien que lo explicas. Me gustan mucho las colores que has eligido. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado linda, y el color... a mí es que los azules me pierden, así que... ME ENCANTA!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. que bonita y útil la bolsa, gracias por compartir, me alegro de que poco a poco te vayas recuperando, besos!

    ResponderEliminar
  5. Que linda bolsita, veo que te manejas súper bien con la máquina de coser!!! Yo nunca he podido coser un contorno circular jajaja.
    Un besito y que bueno que bueno que ya estás mejor.
    Piedad

    ResponderEliminar
  6. Qué productiva niña!!!
    Me ecanta tu bolsita Azul y las modificaciones que le has hecho, hermoso trabajo!!!
    Muy buena semana!!!!
    Abrazos!!!!!1

    ResponderEliminar
  7. la pasta se llama: pasta das, es de artel, viene lista! muy fácil!!

    ResponderEliminar
  8. Cuídate que sigas mejor, abrígate y tomate un chocolatito caliente mi bella amiguis!!!

    Preciosa explicación, algún día desempolvo mi maquina de coser y hago este bolsito tan útil...

    Gracias por ser mi amiguis, tu visita y adorable comentarios♥♥♥

    -.- -.-

    ResponderEliminar
  9. ¡Te ha quedado muy bonito¡ y me encanta el detalle de los corazones. Tengo que intentar hacer el acolchado, que a ti te ha quedado tan bien, y yo no lo he hecho nunca.
    Besos
    Myriam

    ResponderEliminar
  10. Yannelitta, me encanta que estes mejor, se nota al ver esta preciosa bolsita y tu como siempre tan linda regalandonos el paso a paso.
    Mira que gane el concurso y dedico un premio a todas mis amigas que como tu me apoyaron con su voto, apenas puedas por favor traelo, es mi forma de decirte Gracias!!!!.
    Un abrazote y sigue cuidandote para que sigas trabajando superbien como siempre!!!! ºo*

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy lindo el bolso y muy buena la explicación!
    Besote linda...

    ResponderEliminar

yannelitta