bienvenidas

lunes, 3 de octubre de 2011

Caja decoupage y nuevo reto

Hola mis chicas, hoy quiero mostrarles como va quedando mi cajita con decoupage, mi primer trabajo con esta técnica  por favor no sean muy exigentes jiji me falta mucha práctica y espero que algún día no se me arrugue la servilleta jiji

Los materiales y herramientas
Lo siguiente no es un material ni una herramienta, pero es una fuente de inspiración... las Argentinas, Paraguayas, Uruguayas y algunas Chilenas también comprenderán lo bine que hace acompañar las cosas que hacemos con un rico mate (en mi caso amargo)...
 
Un fiel compañero, el mate amargo.
Bueno ahora si vamos a trabajar, les muestro el paso a paso de lo que hice, las expertas me corrigen en lo que hice mal, porfi, así aprendo... 
Lo primero que hice fue lijar la cajita

Después con un paño quitar el polvillo

Ahora a pintar, con pintura blanca 

Así iba quedando con una segunda mano

La parte de abajo de la caja

La caja completa con varias manos de pintura
(creo que fueron como 4 o 5)

La servilleta venía con 4 motivos, recorté solo uno

Quité las hojas de atrás 

Y así está lista la servilleta cortada del tamaño de la caja

Sobre la tapa di una mano de pegamento con barniz
especial para decoupage (según me dijeron) 

La parte difícil, pegar la servilleta
Antes de realizar este trabajo leí algunos foros, blogs, paginas y también vi un vídeo de YouTube, en ese vídeo para evitar que la servilleta se arrugara le ponía una bolsa plástica encima y con un paño hacía presión hacia afuera, pero creo que el nylon que ella usó era mas grueso y menos arrugado jiji. El vídeo lo pueden ver Aquí.

Mi bolsa estaba muy arrugada, creo que por eso salió mal

Aquí con el paño tratando de pegar la servilleta sin arrugas jiji
no salió jiji 

Bueno una vez que la servilleta está pegada y bien arrugada
(debería estar sin arrugas) pasé sobre ella una capa del
mismo pegamento con barniz de decoupage

Después pinté en amarillo los bordes de la tapa

Logré copiar la tonalidad de la servilleta
usando amarillo y blanco

También pinté el borde inferior de la caja 

Y este es el resultado, aún falta el barniz de madera

Un acercamiento a las flores

Bueno espero que les haya gustado mi primer trabajo de decoupage, a mi me encantó hacerlo, aunque hay que tener paciencia entre cada capa de pintura esperando que se seque, mientras tanto me ponía a tejer jiji...

Las chicas que saben de esta técnica si me pueden dar consejos, criticas, sugerencias todo es bienvenido, quiero aprender mucho mas. 


Vamos a otro tema...

Como dice el titulo Nuevo Reto debo estar loca, tengo millones de cosas que hacer y todavía me inscribo en otro reto jajaja, bueno lo que pasa es que soy una mujer muy olvidadiza con las cosas que hay que comprar para la casa, productos de limpieza y comestibles, y cada vez que voy al supermercado (en Valdivia) me olvido de algo, aunque haga una nota, porque la hago en el momento, entonces mi esposo me sugirió que haga un anotador para pegar con imán en la heladera (refrigerador, frigorífico o como lo llamen) y anotar todos los días las cosas que me doy cuenta que faltan o queda poco. Me pareció buena la idea y dije bueno ahora tengo que pensar como hacerlo, y justo mi amiga Reina muestra en su blog el reto Nº22 organizado por Lilian  y ¿de que se trata? justamente de un Toma Notas lo encontré fácil y muy lindo y sobre todo práctico...  


Pueden anotarse AQUÍ, se entrega el último día del mes, a usar la creatividad, y hacer nuestros anotadores con un toque personal... 


Hasta pronto chiquillas, gracias por sus comentarios...

Si tienen algún problema para comentar por favor me podrían comunicar en mi correo electrónico así lo puedo solucionar, muchas gracias.Yanybre@gmail.com

Hasta la próxima entrada... 











22 comentarios:

  1. Hola Yannelitta, pues para ser el primer trabajo te diré que quedó precioso. Es más hasta las arrugas se le ven bien.
    La técnica que usaste es tal cual la que yo uso, aunque nunca había oido lo de la bolsa plástica para evitar las arrugas.
    Yo para evitar las arrugas lo que hago es que coloco la servilleta y empiezo con el mismo pincel o brocha a pegar del centro de la servilleta hacia las orillas, la brocha en ese momento sigue untada del pegante.
    Pero la verdad muy lindo tu primer trabajo en decoupage.
    Un abracito,
    Piedad

    ResponderEliminar
  2. Hola Yannelita
    Me gusta mucho la caja, ya verás que con la práctica van a ir desapareciendo las arrugas. Como consejo, usá un plástico liso, lo llaman cristal, nunca pongas mucho adhesivo porque eso empapa la servilleta y se puede romper.
    Te dejo un enlace de mo blog, allí hay una entrada con una explicación y el enlace a un video casero donde muestro mi técnica. Nunca doy adhesivo por sobre la servilleta, eso la arruga más y con el tiempo amarillea el trabajo, espero a que seque bien el decoupage, y luego barnizo con barniz acrílico.
    http://decoupageyalgomas.blogspot.com/2010/04/pegado-y-corte-de-servilleta.html
    Muchos besos,
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. chiquilla no paras,que bonita,me recuerda cuando yo pintaba y hacía un motón de manualidades,un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la caja y lo arrugado la hace verla como con un efecto especial. Felicidades sigue haciendo mas trabajos de decoupage pues te salen bien. Saludos
    Ah el anotador esta precioso!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca he hecho decoupage, pero lo veo muy bien, para mi gusto las arrugas quedan hasta bien y tu anotador adelante tú vales mucho.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Para ser la primera está muy bien!!!
    Yo seguiria los consejos de Sandra, és una maestra!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Yanel! te quedo preciosa la cajita, creo que empleaste todos los recursos de esta tecnica, quiza despues de hacer este ya el proximo no se te arrugue, solo es cuestion de practica me parece, y con tus ganas seguro la prox es perfecta, te felicito por ser tan emprendedora, yo tambien participo del reto n° 22, que tengas una hermosa semana
    besos♥

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita te ha quedado para ser la primera! Te puedo dar un consejillo, yo aprendí como tú, mirando y preguntando. Creo que antes de poner la capa blanca, es bueno darle una manito de sellante a la caja, puede ser del mismo pegamento que vas a utilizar. Esto es para que no absorba tanta pintura...Y lo para evitar las arrugas lo que hago es poner poquito pegamento, bien esparcido y una vez pegado, comenzar a quitar las arruguitas desde el centro hacia afuera.
    Muchos cariños y espero ver más trabajitos lindos! saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Yannelitta, la caja te ha quedado preciosa, las arruguitas han quedado hasta bonita, no te puedo acuonsejar porque esto no lo he hecho nunca. Eres una máquina, no paras, yo estoy un poquito floja. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, si es la primera vez te ha quedado guapa, yo nunca he usado esta técnica, un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Muy bien!!! Por ser la primera vez te mereces un aplauso!! Los detalles se van mejorando con la práctica. Yo me compré varias revistas y hago como vos, visito blog para aprender. Suerte!!

    ResponderEliminar
  12. Querida Yannelita:

    Si que eres bien pilas con tus manitas, se ve re complicado eso del decopage, pero se ve que si estas aprendiendo rápido!!!

    El nuevo reto, todavía no he visitado a nuestra amiguis, porque aun sigo tejiendo mi funda para licuadora, pero me anotare cuando me ponga al día!!!

    Eres una linda persona, gracias por tus bellas palabras...
    -.- -.-

    ResponderEliminar
  13. Muy lindo tu trabajo mi angelito, espero que sigas haciendo muchas cositas lindas como estas. Un gran beso

    ResponderEliminar
  14. hola amiga, seguro tu mama puede conseguir la revista con el tricotin es de la marca Plastiutil, yo lo encargue del catalogo "TSU", alguna vez te crusaste con estos libritos de cosmeticos y articulos para el hogar ,no??, lo pides y a los 15 dias + o - te llegan...
    besos♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Yanelita
    Me parece que estás usando un barniz para madera, pero sintético, eso demora mucho en secar. Lo que uso para dar terminación al trabajo es barniz acrílico al agua, aquí, como te dije, los venden en las librerías artísticas y en las comunes también. Te dejo mi dirección de mail: sandrah@fibertel.com.ar y me decís qué es lo que no conseguís. Tengo una amiga en el blog que es de Valdivia, y ella hace decoupage también, quizás te pueda asesorar. Es http://lulurulitos.blogspot.com/
    Otro beso,
    Sandra

    ResponderEliminar
  16. Hola Yanelita, no me extraña que estés feliz con todo lo que haces de cosas bonitas,tienes unas manos de oro.Dime una cosa como de lo montas para trabajar tanto y visitar todos tus blog, yo cada día tengo tengo más seguidoras y me da miedo de no poderlas atender además voy muy lenta tecleando. Un beso muy fuerte de tu amiga.

    ResponderEliminar
  17. Amiga pues tu explicación me viene de perlas, jamás supe para que servían las servilletas estas y mira que tu lo explicas clarito, clarito... ¡¡gracias!!, ahora algo mas practicar, porque fuiste muy explícita...
    Besos
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  18. Hola yanelita, gracias por tu consejo y ayuda, ves con el ordenador no tengo problema mi marido es de periódicos y referente al lugar de hacer labores no tendría ningún problema tengo espacio, mis hijos y viven en sus casas, pero resulta que me gusta la salita que tengo en la cocina ( quiero decir que mi cocina es grande y tiene dos zonas , una es cocina y la otra es como un comedor pequeñito con chimenea ,televisión y dos sillones) y a que no sabes una cosa? a mi marido y a mi nos gusta el mismo sillón jejeje te puedes imaginar lo que pasa no? Bueno te dejo.Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, gracias por hacerte seguidora de mi blog.
    Yo también vivo en Valdivia, nací aquí, a pesar de que viví casi toda mi vida en Santiago. Hace dos años me vine por mi príncipe azul y aquí estoy, feliz.
    Estàs haciendo muy lindas cosas. A mí también se me arrugaba la servilleta al principio (y al final también) jajaja. pero se disimula.
    Un beso grande, a ver si un día nos conocemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga!!! que linda te quedó la caja!!! gracias por mostrar el paso a paso!! me encanta el decoupage.. te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  21. gustarme? me encanto y te quedo hermoso¡¡¡¡¡y si comparto lo del mate, que hariamos sin el¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. HOLA! YO EMPECE NO HACE MUCHO CON EL DECOUPAGE PORQUE ME QUEDABAN LOS TRABAJOS ARRUGADOS O SE ME ROMPIA LA SERVILLETA PERO EMPECE A USAR LA COLA VINILICA SIN DILUIR, Y ME QUEDAN PERFECTOS, TENES QUE PONES LA COLA PURA BIEN EXTENDIDA Y ESPERAR EL PUNTO MORDIENTE, DESPUES PONES LA SERVILLETA, LE PONES UN NAYLON POR ARRIBA Y LE PASAS UN PAÑO DEL CENTRO HACIA AFUERA,FUE LO UNICO QUE ME DIO RESULTADO

    ResponderEliminar

yannelitta