bienvenidas

miércoles, 19 de octubre de 2011

Toalla de mano decorada con crochet

Hola amigas, como les conté en la entrada anterior, tenía que hacer un regalo para una amiga, como no tengo tiempo tenía que ser algo fácil y muy rápido... y así fue...





Les gustó? quieren hacer uno similar? 

Entonces les muestro el gráfico, lo saqué hace tiempo de la web así que no tengo anotado el origen, si alguien cree que le pertenece solo me lo tiene que hacer saber para colocar el link correspondiente.


Las flores pueden ser las que quieran, yo no tengo patrones, hice medio a ojo medio viendo unos gráficos de otras flores, les hice un gráfico a mano de las flores como las mías, perdonen lo feo...

Se inicia con un anillo mágico, dentro de el se teje 6 grupos de 3 varetas separados por 3 cadenas, (si quieren una flor de 5 pétalos solo se hacen 5 grupos)  tener en cuenta que para iniciar se realiza una cadena de 3 que reemplazaría a la primer vareta.
en la segunda hilera se hace 3 punto enano uno sobre cada vareta de la vuelta anterior hasta llegar al arito formado por las 3 cadenas de la vuelta anterior, dentro del aro formado por las cadenas se hace un punto bajo, un punto alto, 4 varetas, un punto alto y un punto bajo, esto se repite con cada pétalo. 

Le cosí algunos botones en la puntilla y en el centro de cada flor y un moño con un botón en una punta de la puntilla. 

Eso es todo, en un rato está terminado, tardé mas cosiendo la puntilla a mano a la toalla. 

Chicas estoy super ocupada, no se imaginan todo lo que tengo que hacer en la casa, así que creo que esta será lo último hasta después de mis vacaciones, pero todavía voy a hacer una entrada para despedirme y contarles un secreto que ya no es secreto jajaja. 

Besos a todas... 



24 comentarios:

  1. lindo regalo!!
    me perdí de algo .... vives en Valdivia, vas de vacaciones a Argentina (tu patria) y al regreso te cambias de ciudad?? a dónde??
    no es por copunchenta es q soy muy curiosa!! ja ja !

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita!!! Vaya suerte tiene tu amiga. Ojalá estuviéramos más cerca para que me enseñaras a tejer tan bonito. Y qué colorrrrrrrrrrrrr, es que el azul me pirra como a ti. Besitos gatunos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yannelita, a mi parecer esta preciosa la toalla, tu amiga va aestar feliz con el regalo. ánimo para todas tus labores en casa, aquí te estaremos esperando, sobretodo para descubrir "el secretito".....besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, es bonita y lo de los botones original, un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Hola yanelita, preciosa la toalla, tu amiga se va ha poner muy contenta,el detalle a croché es maravilloso. Pronto veras mi cajita, me está costando mucho y he tenido un percance. Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece un regalo estupendo, seguro que le encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. QUE REGALO MAS LINDO AMIGUITA, TE QUEDO PRECIOSA LA TOHALLA. BESITOS

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo detalle hiciste en la toalla! Esun regalo precioso.
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Como todo lo que haces es precioso, pues la toalla no se iba a quedar atrás, de verdad que todo te queda lindo!!!
    Y yo si se cual es tu secretico... pero calladita porque no soy chismosa jajaja.
    Espero tu despedida antes de las vacaciones, eso si, desde ya mis saludos a toda tu familia que debe estar esperándolos con ánsias.
    Un abrazooooooo,
    Piedad

    ResponderEliminar
  10. ta....linda ¡¡¡¡
    super regalo.

    besos
    carolyn

    ResponderEliminar
  11. Me encanta,se ve fina, delicadita. Eres una chica con mucho talento y creatividad. Te felicito. Espero pases unas vacaciones extraordinarias.
    Gracias por tu visita.
    Abrazos,
    Damaris

    ResponderEliminar
  12. QUE BONITO Y BIEN TRABAJADO...TE FELICITO.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  13. Guau!
    Que intriga!..Que sera?...Me imagino algo, pero por las dudas no lo voy a decir, espero a que vuelvas, Ja!
    Preciosa la toalla.

    BesoS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Precioso regalo, que creatividad!!!. Espero tu "secretito" aunque creo tener una idea de que es. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  15. gracias por contarme!!
    que maravilla!! PA es espectacular para vivir!! yo viví allá 4 años y fueron los mejores de mi vida! la gente es muy acogedora y amistosa y mucho más "amiguis" de los argentinos pq están al lado, ánimo! muy buena onda!!
    nos vemos en la capital!!

    ResponderEliminar
  16. ¡coimas! lo usé de puntilla pero nunca me dió por probar como entredos, gracias te quedo preciosa

    ResponderEliminar
  17. Hola, vengo de los hilos de mi pecera, y vengo para quedarme ¡que cosas mas bonitas !
    Te invito a pasar por mi blog, espero que te guste,
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. hermosas!!!!! Gracias por compartirlas amiga! :)
    En los proximos dias estoy organizando mi primer reto amistoso. ojala puedas venir. Te mando un beso grande. ANa

    tejido-facil.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola Yanelita, no exageres, yo creo que no hay para tanto, no sé pero algo falla, a lo mejor es el barniz o los dibujos no son adecuados, bueno a ver como sale la próxima.Que te lo pases muy bien en tus vacaciones y un beso a tu mami de parte mía, disfruta a tope te lo mereces. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Yannelita,
    Que linda y original ha quedado esa toalla! cuenta cuenta cual es el secreto, yo soy muy copuchenta!!!! que disfrutes de tus vacaciones y de tu familia.

    besos y gracias por comentar en mi blog :o)

    Que linda las fotos de tus gatitos, se ven muy jóvenes... so gatitos babys?

    ResponderEliminar
  21. Qué linda toallita, yo no sé hacer ni cadeneta, jiji.

    Di a dónde te vas, por cuánto tiempo y cuál es la sorpresa, te tenemos bien controladita, jajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Me encantó la toalla!!! Creo que voy a copiarte el diseño porque está muy original. Estarás ansiosa por visitar tus seres queridos no? Ya falta poco!!

    ResponderEliminar
  23. Que bonito trabajo. Cómo siempre, le pones tu sello y ya!

    Yanny, ya vi que no salía mi perfil y traté de arreglarlo, ya veré. Eso lo hice como prueba para saber si las quitaban del blog al eliminarlas , y parece que si.

    De todas formas con 5 euros al año ya tengo 20 MG más. Así que no me preocupa.

    Un besiño y gracias por visitarme en mi peque-blog de los recuerdos.

    ResponderEliminar

yannelitta