bienvenidas

sábado, 1 de octubre de 2011

Guarda ganchillos de crochet

Hola mis niñas, se acuerdan que hace un tiempo les mostré un Guarda palillos de tejer en esa ocasión les conté que tenía que hacer algo para guardar los ganchillos de corchet, peso hoy les presento este trabajito que realicé ayer.

Listo para usar los ganchillos 

Para guardar se baja la solapita 

Luego se hace un rollito y se ata un moño. 
La forma de hacer es muy parecida a la de palillos, pero en este caso solo lleva una hilera de bolsillitos y son mas pequeños y además tiene un pequeño bolsillo con cierre como para guardar las agujas de lana por ejemplo o un tijera pequeña.

Para realizar este guarda ganchillos se necesita:
  • 1 cierre de 10cm 
  • aproximadamente 4 metros de cinta bies para los bordes
  • Telas de 2 colores.
  • 1 m de cinta Nº3 (creo) similar a la cinta bebé pero de 1 cm de ancho. 
  • Hilo de cocer
Además obiamente las herramientas:
  • Marcadores,
  • reglas,
  • maquina de cocer
  • tijeras
Y ganas de crear....

Cortar 2 rectángulos de 30 cm x 20cm en la tela que irá por fuera y como base por dentro (en mi caso azul con flores).
Rectángulo de 30cm x 20cm 
En esta misma tela debemos hacer la solapa para esto cortamos un rectángulo de 29cm x16cm, doblamos a la mitad enfrentando revés con revés.


Doblamos juntando las dos puntas y cortamos en forma redondeada (esto para que quede igual de ambos lados) 


Así queda esta pieza...


En la tela que formara los bolsillos para ganchillos y el bolsillito con cierre vamos a cortar 3 rectángulos, uno de 30cm x 11cm para los ganchillos y los otros son para el bolsillo con cierre, para la parte de arriba del cierre un rectángulo de 13cm x 4cm y la parte de abajo del cierre de 13cm x 7cm.


Olvidé tomar fotos de los rectángulos para el bolsillo... por tanto les muestro un gráfico hecho en paint
Bien, esto es todo, ahora a cocer. 
Primero el bolsillo con cierre, hay que cocer el cierre a ambos rectángulos, para esto hacemos un dobladillo de un lado de la tela en ambos rectángulos, fijamos con alfileres y cocemos. Notarán que el cierre tiene 10 cm y el rectángulo es mas largo, pero el cierre siempre sobra de ambos lados, por tanto cocemos ese sobrante, ¿se entiende? 

La derecha del bolsillo estará debajo de la cinta bies por tanto no es necesario hacer dobladillos, pero si hacemos dobladillos en los 3 lados restantes. 

Hacemos un dobladillo en el rectángulo largo (tela a cuadros) solo por un lado y cosemos


Tomar uno de los rectángulos azul y sobre el ubicar en la parte inferior el rectángulo largo  y el bolsillo con cierre sobre este en la parte derecha. 


Fijamos con alfileres y cocemos el bolsillo con cierre con una costura continua bien en el borde de todos lados, y el rectángulo largo lo cocemos primero en la parte inferior y ambos lados y luego cada 1,5cm aproximadamente realizamos una costura vertical iniciando desde abajo y llegando hasta el dobladillo, partiendo por el lado izquierdo, así se forman los bolsillos donde guardaremos los ganchillos, cuando llegamos a la altura del bolsillo con cierre hacemos las divisiones mas grandes de modo que podamos usar esos bolsillos para guardar otras cosas como la cintas métrica, un lápiz marcador, etc. yo hice 3 de aproximadamente 3cm de ancho, digo las medidas aproximadas porque en realidad yo me guié por los cuadritos de mi tela, al principio hice las costuras cada 2 cuadritos y luego cada 4 cuadritos. 
Con esto queda armado la base, ahora tomamos el otro rectángulo azul y lo ponemos detrás (revés con revés)

Fijamos con alfileres y cocemos toda la vuelta para asegurar, yo lo hice con zigzag, puede ser cualquier punto de borde. 

También cosemos los bordes de la solapa con zigzag para fijar,


Unimos la parte recta de la solapa con la parte de arriba del rectángulo


Ahora hay que coser en todos los bordes cinta bies, incluido la solapa. 


Y así se ve al levantar (abrir) la solapa


Podríamos decir que terminamos, pero falta la cinta para amarrar, yo use la misma cinta bies pero del lado que esta el dobles le cosí una cinta tipo bebé pero mas ancha usando zigzag angosto de ambos lados de la cinta. 
Y luego se cose la cinta a un lado del rectángulo por el medio o un poco corrida depende donde quieran que quede para hacer el moño. Y para guardar se hacer un rollito y se ata un moño. 




Y eso es todo, a organizar los ganchillos...

El Guarda palillos que les mostré antes yo le había puesto una cinta para atar, pero ahora hice otra igual a esta y me gustó mas el resultado, así se ven los dos juntos.


Los dos son para mi mami, igual que otras cositas que tengo pendiente, están en mi mente, solo falta llevarlo a la practica jiji 

Bueno espero que les haya gustado, ya saben cualquier duda me preguntan...

Les cuento que ya estoy haciendo mi caja decoupage, se me arrugó un poco la servilleta :( ... pero bueno es mi primera vez y de todas maneras me gusta como está quedando, si termino mañana les muestro...

Además mientras secaba la pintura de la tejía mi cojín del reto, lo tuve que desatar unas vueltas porque había cometido un error de puntos y aproveche para eliminar los dos colores muy oscuros que tenía y no me gustaba como quedaba y me parece que está quedando mejor. 

También estoy con un guarda tijeras casi terminado pero me falta comprar unos accesorios, así que cuando lo tengo terminado lo publico en una entrada.

El lunes sigo con costura, tengo en mente algunas cositas...

Bueno ya me voy, que tengan un lindo domingo, y espero sus comentarios, sugerencias, criticas y todo lo que deseen compartir. 

Besos 











9 comentarios:

  1. Hola Jannelitta,que contenta se va a poner tu mami,te han quedado preciosas.Yo estoy muy gandula solo hago que jugar con mis nietos.También viven lejos de mi y ahora que estoy con ellos tengo que aprovecharme, no los volveré a ver hasta Navidad.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yannelita!...Saludos y feliz comienzo de semana , y que comienzo con este estuche para ganchos , esta verdaderamente precioso , el PAP ni se diga , facilisimo y muy bien explicadito.Eres super Yannelita.Tienes unas ideas estupendas y te felicito.Gracias por todo lo que nos ofreces .TQM,

    Un fuerte abrazo,

    Luna

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo, gracias por tu visita.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga.
    estàn muy lindos, el guarda crochè y el guarda agujas, gracias por el tutorial.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Que bonito guarda-agujas, y que bien explicado, te estás combirtiendo en una experta en PAPS!!!
    Respecto a tu pregunta, yo no soy la más indicada para hablarte de la técnica del decoupage, porque apenas he trabajado con ella, pero, en mi caso, creo que depende la impresora, la que tenia antes me daba problemas con la tinta, y la que tengo ahora va genial!! (es una Epson) También tengo entendido, que puedes fijar la imagen con laca y dejarla secar antes de pegar, yo prové una vez y me fué bien!!!
    Para más información tendrás que consultar a las expertas!!!
    Feliz semana!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Yanelita, no te puedes imaginar lo que estoy disfrutando de mis nietos,estoy como loca de alegría,gracias por tu visita. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaron, eres muy buena para explicar y para realizar los trabajos también. Cariños.

    ResponderEliminar
  8. ....*☆.¸.☆*'
    ....*☆.@@ ☆*'
    .*☆.@@@@☆*'
    ....@@@@@@
    ...☆*@@@@`*☆.¸¸
    .......\\\||///.
    ........\\||//.
    .........ƸӜƷ.
    ..........\|/..♥
    ...........V....
    muy lindooooooooooos!
    felicidades!!
    yo necesito uno para mis crochet ... en serio!! te propongo un intercambio, no se si quieres algo mío???
    piénsalo y me cuentas!!
    cmaraboli ARROBA mi.cl
    sobre el paño lenci: solo encuentro los rectángulos chicos tipo block escolar!!

    ResponderEliminar
  9. Añañai pero es que eres toda una experta en tutoriales, que bien explicado Yannelitta.
    Tus manitas vuelan de labor en labor, que lindo ver todas lo que nos enseñas.
    Gracias!!
    Y Gracias por tu apoyo, ya decia yo que segurito me acompañabas.
    Abrazote!!!!

    ResponderEliminar

yannelitta