sábado, 31 de marzo de 2012

Reto Amistoso Nº 27 - Cocoon

Llegó el gran día...

El reto fue organizado por el blog "Un poquito de todo (airesdeayer)"

Les muestro mi cocoon, no hice gorrito porque hice el cocoon con capucha. No compré lanas nuevas así que utilizando lo que tenía salió esto.

Con mi osito cariñoso


Detalle, un botón para prender al doblar la parte de las solapas y una flor
para decorar 

Aquí son doblar las solapas

Espero que les guste y espero que a mi sobrina Camila le sirva para dormir calentita.

Mi certificado:

Hasta pronto.

viernes, 30 de marzo de 2012

Reto "Mi Babette Blanket" Block 2

Hoy presentamos el segundo block del reto "mi Babette Blanket" organizado por la bella Eunice del blog "tejeterapia", es un placer tejer esta manta y ver luego las creaciones de todas las chicas que están participando. Gracias Eunice por esta oportunidad de conocer a otras bloggeras apasionadas por el tejido.

Y bien este es mi block Nº2



Recordando el primer block:


Antes de despedirme tengo que agradecer mucho mucho a Ana del blog "Estoy Pirulero" por que ayer me dejó un premio en su blog y como no me conecté no lo había visto, mil disculpas Ana y gracias por tenerme en cuenta.... y este es el gran premio:

Y también gracias a Yayi del blog "De todo un poco" por este hermoso regalo, me encanta ese tipo de dibujitos.

Así que muchas gracias Yayi y Ana por tan lindos detalles...

Quiero representarles a Nati, una nueva amiga, ella acaba de crear un blog y sería lindo que la visiten y se hagan sus seguidoras, su blog está recién naciendo pero ya tiene 10 entradas llenas de bellezas tejidas al crochet y dos agujas (tricot), no se lo pierdan visiten al blog "Agujita voladora" todas saben lo importante que es el apoyo, los comentarios y las visitas en nuestro blog en todo momento pero cuanto más cuando recién nos iniciamos.

Hasta mañana, fecha de presentación del reto amistoso Nº 27, no lo olviden y pasen a ver como quedó mi cocoon con capucha.

jueves, 29 de marzo de 2012

Cumpliendo 2 desafíos!!!

Y se nos está yendo Marzo, como pasan los días es increíble, parece que ayer estábamos brindando por el nuevo año y hoy ya estamos a días de iniciar el cuarto mes del año.

Pero bueno como sabían estuve y estoy participando en el desafío Mariposas durante todo el mes de marzo, presenté unas cuantas los primeros días y después se me terminó la inspiración o quizá no me daba el tiempo para todo jiji, pero bueno antes de despedir el mes quiero presentar mi última mariposa para este hermoso desafío que organizó Nataly del blog "Creaciones tejidas"

Hoy les quiero mostrar una mariposa estilo Amigurumi que tejí antes de ayer, está un poco inspirada por el patrón que está AQUÍ del "Blog de Gaona" aunque tiene mi toque personal.


Está bastante rarito jiji no se si decir es linda y tierna o es una cosa espantosa y de tan fea me dan ganas de abrazarla jajaja pero bueno hice mi mejor intento y con esta mariposa despido este hermoso desafío y agradezco a su organizadora por esta oportunidad.


El segundo desafío que tengo que presentar antes que se termine marzo es el Desafío 2010 de Motivos y Grannys organizado por el blog "Mossita Bella Crochet y Tejido" bueno en este caso no hay una fecha pero se supone que tenemos que hacer por lo menos 100 motivos en el año y si quiero alcanzar ese número tengo que ponerme las pilas jiji por eso les presento algunos motivos nuevos que hice hasta ahora...

Círculos
Motif # 5
Motif # 6

Hexágonos: 
Motif #29

Triángulos: 
Motif #57

Cuadrados:
Motif #89

Formas Inusuales: 
Motif #135


Y todavía me falta crear en Naranja, para el desafío "crea un arcoiris" hasta ahora solo presenté un cuadro que ya había hecho antes pero no hice nada nuevo así que antes del 8 de abril seguramente encontraran algo naranaja.

Hasta mañana, no se pierdan mi segundo block del Reto "Mi Babette Blanket"

miércoles, 28 de marzo de 2012

Cosmetiquero y caja con decoupage

Hola mis chicas bonitas, como estan? espero que de mil maravillas....
Hoy quiero mostrarles un cosmetiquero y una cajita de mdf que decoré con decoupage para mi tocador.


La pintura de base es un color crema, tanto por dentro como por fuera, decorado con unas hermosas rosas recortadas de servilletas y tiene un acabado con glaseador (medium), le deja bien protegido y con brillo. 

La cajita la uso para guardar los aros y collares 


Y el cosmetiquero para mis cremas, así todo está ordenado y en su lugar.


Espero que les guste.

Les cuento que hoy es el cumpleaños de mi amiguis Marisa...
Gracias Maru por recibirnos en estas tierras alejadas de nuestras familias y por ser tan cariñosa con nosotros, gracias por tu amistad y te deseo todo lo mejor para este año y todos los demás, que Dios te bendiga siempre y feliz cumpleaños!!!


Otro tema:
Seguro notaron que mi blog tiene unos cambios, en especial que ahora está un poco más ancho, lo que pasa es que yo tengo un netbook y siempre trabajé con el, y la resolución es bien baja por lo tanto tenía todo adecuado a mi pantalla, pero ahora mi amado esposo me armo un computador de escritorio, ¿armó? bueno si, lo que pasa es que el tenía un notbook que era muy bueno, pero se rompió la pantalla y como saben no se puede trabajar sin pantalla jiji así que mi amorcito un día se levantó inspirado (quizá de tanto verme renegar con mi netbook) y compró una pantalla plana, un teclado y mouse inalámbrico y lo conectó todo al notbook, el cual lo dejamos cerrado debajo de la pantalla, de este modo tengo un buen computador, anda rápido porque le agregó memoria RAM y tengo todas las funciones de un buen notbook en un computador de escritorio, bueno un poco larga la explicación para solo contar que cambié el diseño del blog jiji lo que pasa es que ahora lo adapté a la resolución de esta pantalla, y todavía me sobra espacio, que genial es trabajar en una pantalla grande.

Así está mi escritorio 
Y también me compró una silla 
Y por último, en el mundo del blog cada vez somos más, los desafíos y retos que organizan nuestras amigas nos ayuda a conocer a otras personas, hay una linda personita que inspirada por esta alegría creo un hermoso detalle para quienes comentamos su entrada, Soledad del blog "Todo crochet" gracias por este regalo.


Está bien bonito verdad?con mucho movimiento y color, transmite su alegría. 

Y Mónica, una mujer con muy buen gusto en el diseño, reflejado en su blog "Mónica Diseños" me otrorgó el siguiente premio.

     

Gracias Mónica y Soledad por estos regalitos y muchas gracias a todas por sus comentarios, visitas y muestras de cariño. Dios las bendiga a cada una. 

Hasta la próxima... 

lunes, 26 de marzo de 2012

Otro desafío cumplido - Chal

Hola chicas, como están todas?

Me enteré que hubo un sismo en el centro-sur del país, espero que todas se encuentren bien, aquí en Punta Arenas obviamente no se sintió nada, y me enteré como 4 horas más tarde porque mi esposo leyó unos comentarios en facebook, ups estábamos un poco desinformados. Acá hoy es un día lluvioso, espero que no llueva tanto como para desbordar el río nuevamente, pero no creo es lluvia finita y supongo que en el día parará.

Bueno quiero dar las gracias a todas mis amadas seguidoras y a todas las nuevas visitas que he recibido en estos días por el Reto "mi Babette Blanket" esta es una oportunidad de conocer a otras amigas que comparten la pasión por el tejido, gracias Eunice, eres maravillosa. Y gracias a todas por sus visitas y hermosos comentarios.

Hoy quiero presentar mi chal, no les había contando de este desafío porque no estaba segura si podría cumplirlo, lo organizó Raquel del blog "Arriba, en el desván" al principio me costó bastante entender el punto, pero una vez que lo comprendí avancé bien rápido, en 2 días lo terminé, me llevo como 150 gramos de seda de bebé con brillo, tejí con ganchillo de 4 mm y me encantó hacerlo, solo que hay un pequeñísimo-gran detalle jiji tejí con color negro y por tanto no se nota prácticamente nada el detalle del punto que es maravilloso, snif, pero buena ya sé para la próxima, de todos modos el negro es super combinable y este chal se puede usar con un vestido de noche, o como bufanda para los días muy fríos.

Mide aproximadamente 150cm x 49cm 
Es un regalo para una amiga que conocí aquí en Punta Arenas y en unos días cumplirá años y bueno si ella lee esta entrada ya sabrá que es para ella jiji no será sorpresa, pero bueno tenía que mostrarlo y espero que a su dueña le guste tanto como a mi.


Aquí pueden ver un avance de Raquel y se aprecia mucho mejor el punto en un color claro.

Y algunos detalles de mi chal

El detalle del punto, aunque se aprecia muy poco 
Los flecos en la parte de abajo 
El borde en la parte superior del chal 
Eso es todo por hoy, espero sus comentarios y ahora a seguir tejiendo, pero antes tengo una montaña de ropa por planchar jiji

Hasta la próxima, de nuevo muchas gracias a todas por sus visitas y sus comentarios.

jueves, 22 de marzo de 2012

Reto "Mi Babette Blanket" - Block 1

Hola señoras y señoritas, se acuerdan del reto "Mi Babette Blanket" organizado por la talentosa Eunice y su hermoso blog "Tejeterapia"


Llegó el momento de presentar el primero de 8 blocks que formarán la manta. 

Esta es el gráfico que utilizamos para los grannys 


Y esta el esquema del primer block


Fui a la tienda y regresé así... con 2 bolsas cargadas de lanas


Y estos son los colores para mi manta


Como ven son colores claros, no se si combinan mucho entre si pero bueno es lo que hay.
Estos son mis primeros grannys...


Y.....

tan tan tan..... 

Mi primer block....


Primero uní los cuadros por el revés con medio punto pero no me gustó como quedava del revés así que hoy viendo otros trabajos opté por elegir un color y unir con aguja


En los cuadros de colores diferentes contrasta más pero no creo que quede mal.


Y lo bueno es que queda prolijo tanto por el derecho como por el revés.


Si alguien sabe como unir grannys sin que se note costuras ni bordes les agradecería que me lo enseñara por que tengo mi otra manta que ya terminé todos los grannys pero me falta unir y no me convence ni una forma, no quiero que se note bordes, quiero que se vea bien por el derecho y por el revés y no quiero contrastes de colores, parece que pido lo imposible jiji pero seguiré probando formas de unir. 

Hasta la próxima...


jueves, 15 de marzo de 2012

Trabajos con joya líquida

Hola chiquitas, como están? hoy les voy a mostrar una técnica que es muy fácil de usar y muy entretenido y se puede aplicar en muchas cosas, si no solo miren todo lo que hice con esta técnica jiji...


Lo que hacemos en esta técnicas es dibujar lineas, flores o lo que deseamos con joya liquida y luego pintar de negro y finalizar con un toque de plateado o dorado, con esto queda un aspecto a hierro envejecido.
Pero para dibujar lo podemos hacer a pulso usando un diseño realizado a mano alzada o bien pegar antes una servilleta con un diseño para copiar, este ultimo también le da un toque especial porque al colocar la pintura plateada también se marcarán las pequeñas arrugas de la servilleta y le da un toque especial.

Bueno vamos con el paso a paso:

Colocar una servilleta con el diseño deseado en la superficie a trabajar utilizando adhesivo para decoupage y luego utilizando joya liquida seguir las lineas de la servilleta o simplemente hacer un dibujo.




Dejar secar perfectamente, la joya liquida cambiará de color se pondrá más brillante. 


Luego a pintar, utilizando pintura decorativa negrea pintar toda la superficie.



Dejar secar y con acrílico plateado brillante o dorado mojar un pincel y luego descargarlo en una servilleta, cuando el pincel casi no mancha el papel pasarlo sobre la superficie, se ira pintando los bordes que quedan por la joya líquida y las arrugas de las servilletas.







Cuando está terminado en toda la superficie y se seca, barnizar la superficie con barniz de agua y listo.



y ahora les muestro otras cosas que hice con esta técnica:

Lo primero que hice fue una cajita para guardar, rodillos, palitos y otros accesorios que utilizo para las manualidades, lo hice en el taller.



También tenía una cajita de cartón que venia con unas velas y utilicé la parte de abajo para colocar un taquito de notas. 




Y para colocar los lápices decoré un frasco pequeño con la misma técnica por supuesto



Y además decoré una caja de zapatos, en este caso utilicé la joya liquida solo en la tapa y en los laterales de la caja solo utilicé servilleta y así se marcaron las arrugas. 


Por dentro solo pinté con negro. 


Bueno me gustó mucho por ser una técnica fácil y aplicable a muchas superficies, lo bueno es que la pintura negra cubre todo, así que como en el caso de la caja de zapatos que tiene inscripciones y pinturas se tapa todo y queda bonito con la textura plateada. 

También les muestro el avance del desafío de mi amiga Maru del blog "Mi rincón



Maru estoy esperando lo que sigue, creo que se como hacerlo, pero mejor esperar para ver como lo haces vos. 

Hasta pronto...