bienvenidas

viernes, 9 de marzo de 2012

4 cuadritos mariposas

Hola chicas, como ya saben participo del reto de Nataly para llenar marzo de mariposas, hice 4 cuadros pequeñitos y los coloqué juntos como si fuera una composición. Espero que les guste...


Parta hacerlo utilicé una bonita servilleta ... 

 
Corté las 4 partes de la servilleta que tienen una mariposa cada una. 


Corté 4 cuadros de Poliestireno expandido (al final de la entrada otros nombres según los países) 
de la misma medida que los cuadros de servilleta


Utilizando una espátula y pasta de retape 


Recubrí los cuadros por arriba y los costados


Una vez seco coloqué otra mano de pasta de retape e hice texturas en la parte superior con una bolsita


Dejé secar por completo y pinté toda la superficie con blanco


Luego pinte los cotados y el borde de la parte superior con colores similares a los de la servilleta, celeste y verde claro. 


Y luego di una nueva mano de blanco en el centro


El paso siguiente es poner adhesivo para decoupage en la superficie y dejarlo secar un poco para luego acomodar la servilleta encima 


y con una esponja un poco mojada con agua hacer presión sobre la servilleta para que se vaya adhiriendo a la textura del cuadro. 


dejar secar un momento y luego aplicar adhesivo para decoupage sobre la servilleta con un pincel, pero con mucho cuidado para no romper la servilleta


aplicar sobre toda la servilleta


y esparcirlo con la esponja seca


si quedan burbujas de aire al soplar van a desaparecer 


puede que haya bordes donde no alcance la servilleta, 


para arreglar esto solo poncear con un pincel pequeño utilizando colores similares, 
celeste y verde claro en mi caso. 


Para terminar aplicar una capa de barniz al agua y está listo. 


Aquí les muestro en detalle los 4 cuadros. 





Espero que les haya gustado y que puedan hacer sus propios cuadros, es muy fácil como lo pueden ver y económico. 

A continuación los nombres que recibe el poliestireno expandido en diferentes países según wiquipedia. 

Poliestireno expandido 
El poliestireno expandido (EPS) es un material plástico espumado, derivado delpoliestireno y utilizado en el sector del envase y la construcción. En los países hispanohablantes se le conoce coloquialmente por varios nombres, algunos de ellos derivados del nombre de su fabricante:
  • Argentina: Telgopor marca comercial de la empresa Hulytego.
  • Bolivia: Plastoformo.
  • Brasil: Isopor.
  • Colombia: Icopor, por su fabricante, Industria Colombiana de Porosos.
  • Costa Rica: Estereofón, probablemente derivado del nombre comercial en inglés "Styrofoam", registrado por la Dow Chemical.
  • Chile: Generalmente se le dice Plumavit; aunque en ciertos lugares (especialmente en el área de la construcción) se le dice Aislapol, ya que ésta es la fabricante de poliestireno más antiguo de Chile.
  • Cuba: Poliespuma.
  • Ecuador: Espuma-flex.
  • El Salvador: Durapax.
  • Honduras: "Durapax".
  • España: poliexpanpoliespanporespanporexpancorchopán o corcho blanco.
  • Guatemala: Duropor Duroport Thermopor
  • México: Hielo Seco,Nieve Seca,Unicel
  • Nicaragua: Poroplás
  • Panamá: "Foam" e "Hielo Seco"
  • Paraguay: "Isopor"
  • Perú: Tecnopor.
  • Portugal: Esferovite.
  • Puerto Rico y República Dominicana: Fon.
  • Uruguay: Espuma plast.
  • Venezuela: Anime

34 comentarios:

  1. Preciosos tus trabajos Yannelita , este en especial es algo super bonito.Te felicito ! :0)
    Yo no he hecho nada , estoy trabajando mucho y no tenido tiempo....pero en mis dias libres me pongo al dia ,Pasaba porque me encanto cuando vi el Post y entiendo que siempre haces cosas super bonita y me gustan.has ta la proxima y que tengas un lindo fin de semana :0).

    Cari;os,

    Luna

    ResponderEliminar
  2. Guauuu!! son una belleza!! Tenés que buscarle un lugar especial para colgarlos juntos!
    Que maravilla el decoupage...parecen pinturas!!
    Te felicito!
    Que pases un lindo fin de semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos cuadros, me han encantado!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. HoLa Yannelita!! Hermosos y coloridas tus trabajos con las mariposas!! Que tengas un lindo fin de semana!! Bendiciones ! Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola vas a tener que cambiar el nombre del blog, por el blog de las mariposas jajaja, te han quedo estupendas y muchas gracias por mostrarnos el proceso, buen fin de semana, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Que lindos te quedaron los cuadritos y me encantó porque reemplazaste la madera u otro material por el icopor.
    Por cierto cheverísimo que hubieras buscado el nombre que se le da en cada paìs.
    Cariños y lindo fin de semana,
    Piedad

    ResponderEliminar
  7. amigui
    adoré los cuadritos
    muy bien explicada la técnica
    te re-felicito, eres muy buena profesora!!

    y ....


    llegó el paquete!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    hace unos minutos ...........

    que te digo primero?
    GRACIAS!! te pasaste!!
    el tapete es divino
    maravilloso
    muy delicado, lindo hilo y grandecito
    me encantaaaaaaaaaaaaaa estoy muy feliz!!

    las tarjetas muy lindas!

    el bolerito le queda bueno a la m@!! estaba muy emocionada con su tarjeta también!!

    eres demasiado tierna!!

    el tapete chico súper bello
    y el broche-pinche de flor espectacular! muy lindo!!

    eres muy talentosa
    generosa
    atenta
    y amorosa

    g
    r
    a
    c
    i
    a
    s

    eres un sol!!
    besos
    c@

    ResponderEliminar
  8. Muy bellos!!!! así como lo explicas parece fácil. Ya me estoy animando a intentar hacer algo. Ya te contaré si me decido.
    Gracias por buscar el nombre en otros países.
    Abrazos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  9. buenisimo tus trabajo, te llevo tiempo seguro pero quedaron muy lindas todas. besos

    ResponderEliminar
  10. Preciosos, esta técnica me ha encantado, parecen pinturas!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hermosos amiguis!!!

    Que linda técnica si que se antoja hacerlos =0) Gracias por la explicación tan completa °.°

    En cuanto al chal puedes usar una gancho dos números + grande del numero que sugiera la lana y veraz que si funciona y si gustas te puedo explicar el gráfico *.* Que es lo que no te sale jijiji????

    FELIZ FIN DE SEMANA MI LINDA AMIGUIS -.- -.-

    ResponderEliminar
  12. Te quedaron hermosos! Y la explicación estuvo muy completa y detallada. ¡¡Todo una maestra!!! Besos

    ResponderEliminar
  13. La composición de 4 ha quedado muy interesante. na sola no hubiera lucido.
    besosss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola
    Una visita a su blog en este domingo
    Y espero que disfruten de este día de descanso.
    Yo no estoy presente en internet ahora mismo, estoy dedicado a actualizaciones de directorio que toma un cierto punto.
    Su blog es siempre tan bonita.
    Un muy pronto, les deseo un buen día!
    Saludos
    Chris

    Mi pequeño regalo
    http://nsm01.casimages.com/img/2009/05/19/090519080136505743688116.jpg

    ResponderEliminar
  15. Me saco el sombrero Shanelita, eres imparable!!!!! :D

    ResponderEliminar
  16. Son preciosas y el resultado en la textura rugosa queda de lo más bonito y por cierto sabias que las mariposas siempre que sean en pares es el simbolo del matrimonio de los buenos y duraderos. Chulo verdad !!!!!
    Besitos guapetona desde El Puerto.
    Mamen

    ResponderEliminar
  17. Amiga que manos tan prodigiosas tienes... te quedaron bellas! Te felicito.

    ResponderEliminar
  18. Hola Yane.... que tal estas..?
    Decirte que me gusta un montón tus cuadritos, ademas que me encantan las mariposas... y muy buena la explicacion de como se hace.. Buenas manos..!
    te mando un mail...
    que tengas buena semana
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. hola yannelita, si que haz trabajado con las mariposas, yo recien hoy pude arreglar la compu, hace dias que no podia verlas. Por lo tanto no podia subir nada al blog de Nataly. Espero ahora pueda.
    besito y buena semana...

    ResponderEliminar
  20. hola yannelita estan super hermosas las mariposas , si que llevan trabajo me imagino que tardarias una semana maximo. excelente. Amiga pase por mi blog que te deje un regalito. besos

    ResponderEliminar
  21. Yannelitta son preciosos tus cuadros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. EStas bien Yanel? supe que P Arenas esta inundada! Que onda? x

    ResponderEliminar
  23. ¡Buenas noches!
    Me solidarizo con el dolor tiene sobre las inundaciones.
    Yo creo que el planeta está muy enfermo este año, se han producido desastres en todo el mundo. Aquí en Francia, teníamos mucho frío este invierno, con una temperatura negativa de -20 ° Celsius, y el verano es la sequía, la falta de agua para la agricultura.
    Muy buenas noches a ti! y no tomar riesgos innecesarios
    amistoso
    Chris

    ResponderEliminar
  24. Preciosos cuadritos, Yanelita, forman una buena composición y me encantan los colores.

    ResponderEliminar
  25. Yanelita quería saber como estás, en la noticias escuché que un rio en Pta Arenas se desbordó y me acordé de ti. Espero que estés bien!!

    Besos :o)

    ResponderEliminar
  26. hola yannelita. gracias por la visita, ya lei el comentario si quieres puedo hacer un tutorial o paso paso del chal, para que mas o menos tenga una idea de como empezarlo, porque ya cuando la lleves a 20 cm que es el avance que hice, entonces de ahi es igual, y con HILO fino DE BEBE se teje mejor y es mas rapido y queda muy lindo, y te servira para el verano. Bueno cualquier cosa me avisas y te ayudo.

    ResponderEliminar
  27. Yannelita... has visto el mail que te envie? Espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  28. ¡Hermosos y muy delicados, en cualquier parte quedarán preciosos!
    No llego a descubrir con qué los uniste, me fascinaron...
    Besos...

    ResponderEliminar
  29. Hola, encontré tus mariposas en el blog de Nataly.
    Una preciosura de trabajo! Felicitaciones..
    tricotocrochet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Muy bello tu trabajo, tienes arte para las cosas que realizas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola, muy lindos tus cuadros. Una pregunta ¿cómo hiciste para poner tus cuadros en la pared? Pregunto porque supongo que no se pueden usar materiales como clavos o chinches en el poliestireno expandido, para poner una cuerdita y colgarlo, ¿verdad? Yo tengo un cuadro grande de poliestireno expandido que quiero poner en la pared, pero no sé cómo hacerlo sin estropear la pared (o sea, sin usar pegamento) y sin estropear el poliestireno. Ojalá y puedas darme un consejo. Saludos. - Claudia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia no me dejaste tu correo para responderte, espeo lo leas aqui, yo solo le hice un oyito al cuadro por detras y en la pared puse clavos pequeños, pero ahora tambien vienen unos colgadores de cuadros que son como velcro y se pega en el cuadro y en la pared y cuando oo quieras sacar sale sin dañar.

      Eliminar
  32. Espero que les haya gustado y que puedan hacer sus propios cuadros, es muy fácil como lo pueden ver y económico.
    black shalwar kameez ladies ,
    black salwar kameez ladies ,

    ResponderEliminar

yannelitta