bienvenidas

jueves, 15 de marzo de 2012

Trabajos con joya líquida

Hola chiquitas, como están? hoy les voy a mostrar una técnica que es muy fácil de usar y muy entretenido y se puede aplicar en muchas cosas, si no solo miren todo lo que hice con esta técnica jiji...


Lo que hacemos en esta técnicas es dibujar lineas, flores o lo que deseamos con joya liquida y luego pintar de negro y finalizar con un toque de plateado o dorado, con esto queda un aspecto a hierro envejecido.
Pero para dibujar lo podemos hacer a pulso usando un diseño realizado a mano alzada o bien pegar antes una servilleta con un diseño para copiar, este ultimo también le da un toque especial porque al colocar la pintura plateada también se marcarán las pequeñas arrugas de la servilleta y le da un toque especial.

Bueno vamos con el paso a paso:

Colocar una servilleta con el diseño deseado en la superficie a trabajar utilizando adhesivo para decoupage y luego utilizando joya liquida seguir las lineas de la servilleta o simplemente hacer un dibujo.




Dejar secar perfectamente, la joya liquida cambiará de color se pondrá más brillante. 


Luego a pintar, utilizando pintura decorativa negrea pintar toda la superficie.



Dejar secar y con acrílico plateado brillante o dorado mojar un pincel y luego descargarlo en una servilleta, cuando el pincel casi no mancha el papel pasarlo sobre la superficie, se ira pintando los bordes que quedan por la joya líquida y las arrugas de las servilletas.







Cuando está terminado en toda la superficie y se seca, barnizar la superficie con barniz de agua y listo.



y ahora les muestro otras cosas que hice con esta técnica:

Lo primero que hice fue una cajita para guardar, rodillos, palitos y otros accesorios que utilizo para las manualidades, lo hice en el taller.



También tenía una cajita de cartón que venia con unas velas y utilicé la parte de abajo para colocar un taquito de notas. 




Y para colocar los lápices decoré un frasco pequeño con la misma técnica por supuesto



Y además decoré una caja de zapatos, en este caso utilicé la joya liquida solo en la tapa y en los laterales de la caja solo utilicé servilleta y así se marcaron las arrugas. 


Por dentro solo pinté con negro. 


Bueno me gustó mucho por ser una técnica fácil y aplicable a muchas superficies, lo bueno es que la pintura negra cubre todo, así que como en el caso de la caja de zapatos que tiene inscripciones y pinturas se tapa todo y queda bonito con la textura plateada. 

También les muestro el avance del desafío de mi amiga Maru del blog "Mi rincón



Maru estoy esperando lo que sigue, creo que se como hacerlo, pero mejor esperar para ver como lo haces vos. 

Hasta pronto... 

36 comentarios:

  1. Hola guapa has hecho un paso a paso estupendo,,,yo desconocia la joya liquida o sea que gracias por compartir.BESOS

    ResponderEliminar
  2. Hola te felicito por tu premio que te han otorgado, y me impresiona como le das utilidad a lo generalmente desechamos, muchas felicidades. Eres una persona muy creativa y siempre le ves el uso a las cosas, y las embelleces con estas técnicas tan nuevas para mi, la caja de la entrada anterior luce muy de acuerdo a la primavera colores muy alegres, y esta en negro muy pero muy bien, muchas felicidades, y disculpa espero pase este comentario, desde ayer he intentado entrar, al blog pero el sistema aquí esta fallando, pasa un bello día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien queda!
    Cuántas técnicas que estás aprendiendo! Te felicito.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta técnica, queda precioso
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que tecnica más curiosa y bonita. Te felcito por todo lo que haces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me has dado una sorpresa. En un comienzo pensé que era repujado en aluminio. El trabajo quedó buenísimo.
    besosssss

    ResponderEliminar
  7. lindo!! el barniz de artel que muestras seca brillante u opaco????
    besos
    c@

    ResponderEliminar
  8. Que bonito y fácil por lo que explicás!!
    Parece peltre!! Me vino a la mente un portaretratos antiguo de mi abuela, que tenía como un encaje en relieve...y muy parecido a esto! Fijate en imágenes de google...vos que sos tan habilidosa con estas cosas!!
    Esa joya líquida es una joya!!! =)
    Besos, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonito! Un día lo intentaré. Gracias por el tutorial.
    Feliz fín de semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Cada día me sorprendes con otra belleza, deberías hacer un blog solo de tutoriales y me apunto a seguirlo. Muy lindo todo felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  11. YANNELITA TODOOOOOOO SUPER HERMOSO AMIGA!! FELICITACIONES Y GRACIAS POR COMPARTIR TUS PAP.VINE A DESEARTE UN BELLO FIN DE SEMANA. BESITOS DESDE VENEZUELA. MARISELA:)

    ResponderEliminar
  12. Que linda técnica! Te quedaron preciosos todos, amiga aquí visitando a las estrellas paso a pasito.
    Feliz fin de semana
    Un abrazo
    airesdeayer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Yannelita muchas gracias por tu visita y comentario ya me hice tu seguidora haces unos trabajos preciosos felicitaciones son divinos. Besos

    ResponderEliminar
  14. hola yanne, te devuelvo la visita, jejeje y que lindo es lo que haces eh, un super saludo y a tejer se ha dicho

    ResponderEliminar
  15. HOLA!! pase para devolverte la visita, agradecer tu comentario y decirte que el PAP y lostrabajos geniales!!!
    Besos
    Anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Hola muy lindo blog, tus trabajos están sensacionales, participamos en el reto de Babette, te vendré a visitar los viernes para ver tus avances, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Hola Yanny... espero que esas mantas bb nos queden muy lindas!

    Mira yo soy un poco loca para las manualidades, como me encanta toooodo ja, ja pues ando aqui y allá, a veces termino rápido las cosas, a veces las dejo por un tiempo, así que no te prometo mucho avance semanal, pero eso si tal vez en el mes veas avancitos míos, de acuerdo?

    Vendre a verte y a darte ánimos ; D

    Un gran abrazo, cualquier cosa aqui estoy:

    bettyaggi@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. HOLA YANNELITA, QUE BUEN TRABAJO!!!,SI ESTAMOS EN EL MISMO RETO!!, TE VISITARE PARA VER TU TRABAJO. GRACIAS POR TU VISITA .
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  19. hola,gracias por pasar por estoy mirando el trabajo muy bonito que hiciste

    ResponderEliminar
  20. Muy linda técnica!!!

    Los grannys son una maravilla, ya ver el resultado *.*

    Besos y Abrazos -.- -.-

    ResponderEliminar
  21. LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS EN EL REINO DE LOS CIELOS.ERES A LA PRMERA QUE ESCRIBO EN ESTE RETO DE EUNICE.ES MI PRIMERA VEZ Y ME HACE MUCHA ILUSIÖN.YA TE IRË SIGUIENDO

    ResponderEliminar
  22. HOLA AMIGA,QUE BONITO TRABAJO,Y GRACIAS POR EL PAP,FELICIDADES UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  23. Que bonito trabajo y un pap muy claro, solo que quien sabe si aqui venderan joya liquida,pero te quedaron hermosos tus trabajos, te felicito y te sigo

    ResponderEliminar
  24. HOLA YANNELITA, ES MUY LINDA ESA TECNICA, QUEDAN UNOS TRABAJOS PRECIOSOS Y LOS TUYOS SON UN LUJO, FELICITACIONES AMIGA!!!
    GRACIAS POR EL SALUDO DE CUMPLE A MI MAMI.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola
    En este Lunes! Les deseo una semana muy agradable!
    Lo siento si no fui muy a menudo, un poco de falta de tiempo, a principios de primavera, y muchas cosas que hacer en mi césped!
    Así que no me detengo demasiado en el Internet.
    Pero quiero darle las gracias por su lealtad a mi blog! me gusta mucho
    Buenos días
    Saludos
    Chris
    y mi pequeño regalo
    http://nsm01.casimages.com/img/2009/03/31//090331034552505743404066.jpg

    ResponderEliminar
  26. hola , que preciosos quedaron esos objetos decorados.No sabia que existia la joya liquida. Gracias por compartirlo, excelente paso a paso.
    besito
    buena semana

    ResponderEliminar
  27. Hola Yannelita,
    Te deja un saludito una conpañera del reto "Mi Babette Blanket" . Una técnica preciosa, los objetos te han quedado de lujo!
    Pasaré a visitarte el viernes.
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  28. Hola Yanelita, lindos trabaos como siempre.

    Besos y que tengas una buena semana :o)

    ResponderEliminar
  29. Hola Yane como estás?como esta la ciuad despues del desborde del rio? me alegra mucho que uds esten bien!, bueno, muy muy completa esta entrada! me encantó esta técnica, aunque lo mio es mas la costura y el tejido, espero animarme un dia a estas manualidades, quedan muy lindas! te felicito como va tu piyama? el mio ya esta muy de verano para este frio que ya se instalo,por estas latitudes, no? besos y q sigan bien!

    ResponderEliminar
  30. Hola Yane que tal estas..?
    me gusta mucho tu trabajo,
    lo que no se muy bien que es la "joya liquida"
    o su equivalente aca en España..
    pero me gusta mucho como queda el trabajo..
    eres una artista haciendo cosas tan lindas.
    un abrazo enorme y buena semana...

    ResponderEliminar
  31. Amigaaaa que lindos tu trabajos, me encanto lo de la joya liquida, voy a utilizar la técnica, fácil y queda preciosos. Tus grannys bellos, te felicito, en cualquier rato arranco con la otra etapa de la cartera. Besos

    ResponderEliminar
  32. Genial Yannelita....estan preciosos.Me encantan tus trabajos.Eres una artesana completa.Mandame un mail para contarte , si deseas y si tienes un tiempecito.:0)


    Luna

    ResponderEliminar
  33. ¿Cómo me perdí esta entrada? Yo la ví en el escritorio, se me traspapeló de tanto dar vueltas, seguro.
    Muy lindas las piezas que hiciste y es fácil la técnica, el avance del granny está precioso, me gustan mucho los colores como contrastan sobre el negro.
    Besos...

    ResponderEliminar
  34. Hola me marcho unos días de viaje y te cunde que es un gusto, me gusta mucho lo que has echo y el paso a paso genial, un abrazo y hasta luego.

    ResponderEliminar
  35. Es de verdad interesante como aprendes y nos enseñas a decorar. Luego que no se diga que por falta de saber no tenemos la casa bonita.

    U n gran beso Yany

    Ya segui tus orientaciones. Gracias

    ResponderEliminar

yannelitta