bienvenidas

jueves, 22 de marzo de 2012

Reto "Mi Babette Blanket" - Block 1

Hola señoras y señoritas, se acuerdan del reto "Mi Babette Blanket" organizado por la talentosa Eunice y su hermoso blog "Tejeterapia"


Llegó el momento de presentar el primero de 8 blocks que formarán la manta. 

Esta es el gráfico que utilizamos para los grannys 


Y esta el esquema del primer block


Fui a la tienda y regresé así... con 2 bolsas cargadas de lanas


Y estos son los colores para mi manta


Como ven son colores claros, no se si combinan mucho entre si pero bueno es lo que hay.
Estos son mis primeros grannys...


Y.....

tan tan tan..... 

Mi primer block....


Primero uní los cuadros por el revés con medio punto pero no me gustó como quedava del revés así que hoy viendo otros trabajos opté por elegir un color y unir con aguja


En los cuadros de colores diferentes contrasta más pero no creo que quede mal.


Y lo bueno es que queda prolijo tanto por el derecho como por el revés.


Si alguien sabe como unir grannys sin que se note costuras ni bordes les agradecería que me lo enseñara por que tengo mi otra manta que ya terminé todos los grannys pero me falta unir y no me convence ni una forma, no quiero que se note bordes, quiero que se vea bien por el derecho y por el revés y no quiero contrastes de colores, parece que pido lo imposible jiji pero seguiré probando formas de unir. 

Hasta la próxima...


69 comentarios:

  1. Yanelita. Está precioso tu primer block. Los colores son bellísimos y te quedó armado de manera perfecta. Espero, en lo personal, ir mejorando y lograr tu resultado.
    Muchas garcias por estar con nosotras y compartir esta belleza.
    A esperar el segundo.

    ResponderEliminar
  2. hola yannelita esta hermoso el primer block y te quedaron lindos los colores y el armado se ve muy bien. Espero pronto colocar el mio ya que no he tenido tiempo para armarlo pero ya los tengo listo. no se para cuando lo publique, pero el tuyo quedo bellisimo. besos

    ResponderEliminar
  3. Yane, que lindo tu block!!!! Me encanto. Super, hiper prolijo se ve. Te felicito. Besitos a los 2.

    ResponderEliminar
  4. HOLA AMIGUITA! MUY LINDA TU 1RA TAREA! FELICITACIONES. LOS COLORES ELEGIDOS MUY DELICADOS. TE CUENTO QUE MI BLOQUE LO HICE CON RESTOS DE LANITA QUE ME HAN IDO QUEDANDO. MI MANTA SERÁ MULTICOLORRRRRRR, JAJAJA. NO SERÁ CON LAS MISMAS TONALIDADES DEL PRIMER BLOCK. YA PUBLIQUÉ MI TAREA HOY. BESITOS! MARISELA:)

    ResponderEliminar
  5. Que juiciosa, te esta quedando muy lindo, a mi me gusta como se ve la union que hiciste.

    Un abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. hola Yannelita, que hermosura de colores, te felicito.

    ResponderEliminar
  7. Mira que queda original asi como lo has hecho!
    Se ve muy bien ; D



    Yo lo coso asi por el revés unicamente, pasando la aguja en un solo hilo de la cadeneta.

    Mira acá encuentras un esquema:
    http://cosascositasycosotasconmesh.blogspot.mx/2010/04/como-unir-piezas-de-tejidos-en-crochet.html

    ResponderEliminar
  8. PRECIOSA YANNELITA, TE QUEDO DIVINA ! BESITOS

    ResponderEliminar
  9. Hola Yanelita! gracias por tu visita, me encantó tu block,especialmente la foto de las bolsas de lanas!!!:D un beso y nos vemos el viernes próximo!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Yanelita, te ha quedado "de miedo" tu 1ra tarea, me encantó!! Yo lo cosí con aguja y una lana más delgada, no me quedó mal, jijijiji creo yo!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta mucho como te esta quedando de la manera que la uniste!! Y que prolijidad!!!! Sana envidia!! Yo publique recien la mia... Todavia debo seguir aprendiendo... ;)

    ResponderEliminar
  12. HOLA AMIGA QUE LINDA SE VE ME ENCANTO LOS COLORES,QUE BONITA,LA MIA FATAL,YO NO PUDE,TE FELICITO TE DEJO BECHITOS

    ResponderEliminar
  13. Hola Yanelita, que preciosa babette!! esta 10 amiga, los colores preciosos, y la uniste de maravilla, mi enhorabuena . Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Está preciosa, eres una artista y lo de unir con un color diferente está precioso
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola compañera. Te ha quedado preciosa y me gustan los colores que has elegido. Nos vemos en el segundo bloque.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Una combinacion muy bonita de colores.
    Yo uno los cuadros uniendolos cara con cara de forma que los coso por detras cogiendo solo la tira de la cadeneta mas exterior.
    Si la ultima vuelta de los cuadros es del mismo color utilizo la misma lana que tienen los cuadros, es este caso como siempre es diferente utilizo hilo normal de costura que como es mucho mas fino se disimula mejos.
    Espero que te sirva de ayuda y desde hoy soy seguidora tuya.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. linda babette! me encantaron los colores!! se ven lindos
    yo los uno con aguja del mismo color de cada cuadrito
    buen fin de semana!!
    c@

    ResponderEliminar
  18. Está muy bonita!!!
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Hola Yannelitta!!!
    Te ha quedado muy bonito el primer bloque ... :) :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Yannelitta te ha quedado precioso y perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola me ha encantado como la has unido se ve muy bien terminada, felicidades, nos vemos en el siguiente

    ResponderEliminar
  22. ups! no caché q era otro granny (es el único que me se!! je je je!!)

    ResponderEliminar
  23. Muy bonito, los colores combinan a la perfeccion porque contrastan y ahí esta la belleza de tu elección. Felicidades. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Yo no entiendo mucho pero me parece que el acabado està muy bien hecho, las uniones quedan perfectas, así como los grannys. A mi no me han quedado tan uniformes. Así que tu block me parece fantastico y los colores también. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Yanne .. éste bloque te a quedado fenomenal, y bien unido
    me encanta los colores... lástima que llego tarde porque no me habia enterado que estanban haciendo éste trabajo, pero te seguiré muy de cerca...
    ENHORABUENA...!!!
    un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  26. gracias por el ofrecimiento!!
    creo q puedo entender el gráfico, así q no te preocupes
    GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  27. HOLA YANELITA, ME GUSTO COMO TE HA QUEDADO , LA COSTURA ESTA LINDA, GRACIAS POR TU VISITA TODAVIA TENGO QUE COSER MIS GRANNYS.
    UN GRAN ABRAZO

    ResponderEliminar
  28. Que hermosa y esos estambres, adoro los colores! Que lindo poder ir a una tienda y saborear todos los colores del arcoiris!
    Amiga yo no hice la mantita, pero ahi puedes ver el enlace con el pap, aunque esta en portugues!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Muy linda y colorida va a quedar la manta! No puedo ayudarte en eso que pedís, no es secreto que no lo sé hacer. pero voy a ir aprendiendo porque quiero una manta con grannys desde el año pasado.
    Vos que sí sabés, contame cómo calculás para que los granny sean de distintos tamaños.
    Besote...

    ResponderEliminar
  30. Realmente tienes unas manos bendecidas por todas las cosas hermosas que creas... Somos compañeras en el reto de Eunice y esta bellísima tu block. Cariños y te sigo :)

    ResponderEliminar
  31. Hola Yannelita preciosoooooo tu primer bloque y los colores divinos te felicito feliz fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  32. Precioso tu primer bloque, los colores divinos, nos vemos en el segundo
    Besos enormes
    Anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Hola Yane quedo precioso tu primer bloque los colores muy tiernos felicidades

    ResponderEliminar
  34. Hola ke kolores tan delikados felicidades !

    ResponderEliminar
  35. a mi me encantaron tus colores1 Además de compartir el reto compartimos origen, yo soy tucumana y ahora vivo en Santa Fe.
    Con respecto a la otra manta que querés unir podes hacerlo igual que esta pero eligiendo el color según el cuadradito que estás uniendo asi se camufla con los colores de los mismos.
    Suerte y nos mantenemos en contacto!

    ResponderEliminar
  36. ¡Gracias Yannelitta, por tu pronta respuesta!
    Voy a empesar mañana, a ver que sale, después te muestro!
    Besos... ¿Las cortinas las hiciste vos?

    ResponderEliminar
  37. gracias yane! y si, fue con estambre matizado, mira q si la estoy haciendo con sobrantes jjijiji, besitos!

    ResponderEliminar
  38. Hola Yannelita,
    Qué bello te quedado el bloque! Además del colorido la unión de los grannys es perfecta, súper prolija! Felicidades!
    En mi caso realicé las uniones con aguja ya que me pareció mas fácil, la idia del color ontrastante me parece genial!
    Besos y hasta el viernes.
    Sandra

    ResponderEliminar
  39. Hola Yannelita, gracias por tu visita, tu primer bloque te quedo preciosos, me gustan los colores pastel que escogiste. Y de unir los grannies hay muchas formas, yo los uno con aguja y utilizo el mismo estambre. Al igual que tu no me gusta que se vea el hilo de la unión así que estoy experimentando con hilo para unir cuencas o mostacilla. Es grueso y muy resistente y no se ve. Feliz fin de semana, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Hola mi querida amiga:
    ¡Que lindo está tu primer bloque, me encanta lo colorido que está! Si tienes razón, nuestros colores se parecen.
    Gracias por la visita y por tus bellas palabras.
    Feliz fin de semana.
    Abrazos y bendiciones,
    Damaris

    ResponderEliminar
  41. hola Yanelita ! te quedo precioso me encanta la combinacion de colores ,gracias por visitarme te mando un abrazo Sara.

    ResponderEliminar
  42. Hola, en mi opinión te ha quedado perfecto y los colores que has elegido me encantan, yo he elegido colores muy llamativos aun me queda unir todas las pastillas para formar el bloque es lo que mas miedo me da pues no se como van a encajar.
    No tengo blog, la foto se la enviaré a Eunice y no sé si lo publicará en el suyo.
    Un abrazo y encantada de conocerte.Seguiré visitándote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no tengas blog, ojalá Eunice publique tus avances así lo podemos apreciar todas.

      Eliminar
  43. hola yannellita. Amiga que bueno que hiciste el chal y vez que el grafico no es tan dificil . felicidades porque lo hiciste en menos tiempo que yo. batio record , a mi en verdad no me queda mucho tiempo para tejer por eso es que me atrazo en todo, pero voy a paso de morrocoy jajajaja. En cuanto a la manta de eunice, ahi voy ya la termine pero me falta es unirla y espero tenerla lista para la tarde y luego publicarla. un beso

    ResponderEliminar
  44. Me encanta tu bloque ...los colores..las uniones..., hiciste una puntada tan pareja que es un adorno !!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. ¡Qué rebonito! Va a quedar preciosa.
    Feliz fín de semana.

    ResponderEliminar
  46. ME ENCANTÓ TU PRIMER BLOQUE, LOS TONOS MUY FEMENINOS, IDEAL PARA MIS HIJAS, YO OCUPE LANITAS NUEVAS QUE TENÍA COMPRADAS DEL AÑO PASADO, ESTOY SIGUIENDO ESTE RETO MARAVILLOSO.
    CARIÑOS
    VERO

    ResponderEliminar
  47. ficou lindo! Parabéns pela bonita escolha de cores.
    Bom fim de semana
    Abraço
    Nélia

    ResponderEliminar
  48. Hola Yannelita! Si que combinan los colores! A mi me parece precioso el bloque. Te va a quedar una manta hermosa!
    Que trabajadoras están todas... =))
    Besos, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  49. Amigas tengo mis cuentas enlazadas, por ello es que cuando pinchan en mi Avatar las lleva a Google+...lo que deben hacer es ver donde dice "Sobre Mí", ahí encuentran los links a mis blogs.

    ResponderEliminar
  50. Hola, me encantó como quedó tu bloque, te sigo, ahora me doy unas vueltitas por tu blog...besos!!! =)

    ResponderEliminar
  51. Yanne te contesto acá...son hilos macramé, los que compré en diciembre, que los mostré en el blog...luego agregué gris y negro. A partir de ahí tejí todo lo que hice con eso y no se terminan nunca!! son hermosos!
    Tiene que haber en Chile...igual los colores de las lanas que compraste son relindos! y mejor que sea lana para una manta..

    ResponderEliminar
  52. Te quedó muy bonito. Nos vemos en el segundo block. Besos

    ResponderEliminar
  53. Hola Yanelitta.
    Tus colores son hermosos,alegres y luminosos y combinan muy bien entre sí. Este bloque te quedó fantástico, volveré para ver tu segunda etapa y dejarte un saludito.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  54. hola de nuevo un buen trabajo, las lanas tienen unos colores alegres, felicidades has superado el reto con mayúsculas, que disfrutes del domingo, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  55. Hola Yanelitta, que bonitos colores, y las uniones te están quedando perfectas, un saludote y gracias por tu visita.Me di una vuelta por tu blog y me encanto lo que haces.Te sigo.

    ResponderEliminar
  56. hola!! me gustaron mucho los colores!! me entusiasmaron hasta creo que me anotare..
    besito y buena semana

    ResponderEliminar
  57. Hola Amiga, pase a ver tu primer bloque, te felicito, te ha quedado precioso y muy delicado, envidio la perfeccion de tus grannys, si me visitas veras porque¡¡¡ jajaja un abrazo y nos vemos en el segundo bloque.

    ResponderEliminar
  58. Querida amiga, primero felicitaciones, me encantan los colores y seguro tu trabajo será maravilloso (como siempre). En segundo lugar, mil gracias por tu compañía a través del blog. Es increíble como, a la distancia, una puede encariñarse con alguien y eso me pasa contigo (y otras amigas blogueras). Gracias.
    Mis mejores deseos para tí.

    ResponderEliminar
  59. Hola Yanelita, por fin consigo en poder dejarte un mensaje era como misión imposible.Gusto en conocerte, gracias por tu visita.
    Me encanta tu bloque es precioso!!! Me gusta como has mezclado los colores, te felicito, ya a preparar el segundo.
    Amiga un cariñoso abrazo, bendiciones.

    ResponderEliminar
  60. Precioso colorido amiguis!!!

    Me encantaron los colores tan bellos el tejido prolijo y las uniones re bien se ve perfecta...

    Sigamos tejiendo juntas ;P

    ResponderEliminar
  61. Que lindos colores, me encanta que todas andemos conociendo los blogs de las compañeras, te tengo un regalito en mi rincón, cuando puedas pasa y lo recoges. Feliz día!!

    ResponderEliminar
  62. ¡Te ha quedado genial! Haces unos puntos muy regulares, te salen los cuadritos estupendos. Me encanta!

    ResponderEliminar
  63. Me encanta la paleta de colores... very ME! Preciosos!
    Yanelita! Que cambio del Blog... muy primaveral con las mariposas y todo! Muy bien!
    Carinos x

    ResponderEliminar
  64. Hola, te quedo muy linda la combinación de colores que usaste y muy bien tejido ! !
    Un saludo
    Ale40
    http://aprendiendo-a-tejer.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yanelita, tu babette esta quedando bellisima...me encantan los colores y el acabado que tiene, es una belleza!!! yo támbien estoy participando...nos vemos en el segundo bloque.
      Un beso grande!!!

      Eliminar
  65. Hola mi niña, sigues como una abejita en el panal y ayudas a las que te siguen.
    Es precioso esa afición. Yo nunca aprendí.

    Un besiño,

    ResponderEliminar

yannelitta