lunes, 31 de octubre de 2011

Reto amistoso Nº22

(Entrada programada)


Este es el resultado de mi toma notas propuesto por el blog "Mis ortizadas en el crochet" claro que tiene mi toque personal, y la foto de los gatitos no salió muy bien, por falta de tiempo no lo armé como quiero que quede, me falta endurecerlo con cola fría luego pegarlo a una base de goma eva y colocar imanes para usarlo en el refrigerador (heladera) al regreso de las vacaciones voy a hacer eso, pero por lo menos cumplí con el reto.






Gracias a todas por visitar mi blog y dejar sus comentarios, al regreso de las vacaciones responderé a los comentarios. 

jueves, 20 de octubre de 2011

Vacaciones y ... ¿¿¿???

Hola mis chicas, gracias a todas por tanto cariño que me han dado en este corto tiempo que tengo el blog, son una fuente de inspiración, he aprendido cosas de ustedes y puedo decir que las siento como mis amigas a la distancia, compartimos el amor por las cosas hechas con nuestras manos, tenemos distintas capacidades y gustos a algunas les gusta tejer a otras coser, también están las que pintan y las que hacen maravillas con los hilos bordando, las expertas del decoupag y tantas cosas mas.

Me encanta compartir lo que hago y recibir sus comentarios, sugerencias, felicitaciones, preguntas, criticas, todo viene bien y nos ayuda a superarnos.

Y llego el momento de revelar la sorpresa, pensaba publicar esta entrada el domingo, pero como están tan ansiosas mis queridas amigas decidí publicar ya...

Y bueno de que se trata? lo que pasa es que llego el momento de despedirme...

Pero no se preocupen, no es para siempre....

Como ya les venía comentando, voy a salir da vacaciones con mi amado esposo. Nos vamos unos días a Argentina, a disfrutar de mi familia, además se casa mi hermano así que estaremos de fiesta.


Algo así está mi bolso, alguna vez les ha pasado esto? arman el bolso se sientan encima para poder cerrar y después de un duro trabajo lo logran y es cuando tu esposo te dice.. "amor acuérdate que solo podemos llevar 20Kg" y dices que???????? corres por la balanza y no te animas a ver, pero lo tienes que hacer y la dura realidad te dice que estas sobre pasada por 5 kg... noooooo y que saco??? jajajaja bueno así es viajar en avión y lo peor es que casi no llevo ropa la mitad del bolso (literalmente no en broma) está ocupado por regalos. Espero que a mi esposo le sobre algún rincón para llevar algo mío jajaja... 


Bueno después de esta graciosa situación les sigo contando....

Al regreso de Argentina nos quedaremos un fin de semana en Santiago (Chile) compartiendo con mi querida amiga Daniela y su esposo.

Y después...

 y aquí viene el secreto que les dije que iba a contar... en realidad algunas ya saben así que no es tan secreto, pero es la primera vez que lo voy a comentar en una entrada...

Veamos si estas imágenes les dice algo






Jijiji bueno creo que con todo eso ya adivinaron...


Así es... NOS ESTAMOS MUDANO!!! 

Mi esposo consiguió un traslado en su trabajo, después de analizarlo, pensar mucho, ver los pro y los contras, decidimos aceptar y nos vamos a otra ciudad, no es para siempre, es solo por dos años, pero creo que será una linda experiencia para ambos...

Y a donde nos vamos? ...

Bueno podríamos decir que casi al fin del mundo jijiji... nos vamos a Punta Arenas, capital de la región de Magallanes y Antártica Chilena... esta ubicada en la ribera continental del Estrecho de Magallanes y a pocos kilómetros del Cabo Froward el punto más austral  de la masa continental de América.



Bueno... ¿que les parece?... a mi me hace mucha ilusión, me encantaría conocer los atractivos turísticos de la zona, y bueno cuando esté allá les iré contando como me trata la vida y el frío jajaja. 

Bien, ahora ya saben y no es más un secreto, estoy feliz de poder compartirlo con todas y como sabrán, encontrar alguna casa para arrendar, la mudanza, ordenar todo ufff es mucho trabajo así que las tendré abandonadas por un tiempo, yo calculo que cerca de diciembre recién podré estar nuevamente con un poco mas de tiempo para dedicar a las labores y al blog, pero de todos modos me pegaré algunas escapaditas para mostrarles fotos de mis vacaciones y de mi nueva ciudad y contarles como ando, así no me olvidan. 

Si alguna conoce a alguien que tenga blog y esté viviendo en punta arenas me la podría presentar por favor....  quisiera hacer amistades allí.

Dejaré programada las entradas de los retos amistosos (31 de octubre y 7 de noviembre) así que no olviden visitarme y dejar sus comentarios y cuando pueda les respondo a todas, ¿ok? 

Y antes de irme les muestro algo que hice en un rato ayer por la tarde...



En la entrada anterior coloqué un patrón de la flor roja, la blanca la hice improvisada, algo así: en un anillo mágico monté unos 15 medio puntos, en la segunda vuelta partiendo en un medio punto de la vuelta anterior he realizado 3 cadenas al aire, luego saltando un punto de base y en el próximo un medio punto, de esta manera ir formando arcos, luego con otro color hacer los pétalos en cada arco de cadenas de la siguiente manera: un medio punto, un punto alto, una vareta simple, una vareta doble, una vareta simple, un punto alto y un medio punto, y así repetir para cada pétalo. Si no se entiende y quieren un gráfico solo tienen que pedírmelo y les hago a mano cuando este de nuevo. 


Hasta pronto mis lindas chicas, no me olviden, les traeré muchas fotos. 

Besotes... 

Dios nos acompañe en todo momento y podamos tener un buen viaje!!!



miércoles, 19 de octubre de 2011

Toalla de mano decorada con crochet

Hola amigas, como les conté en la entrada anterior, tenía que hacer un regalo para una amiga, como no tengo tiempo tenía que ser algo fácil y muy rápido... y así fue...





Les gustó? quieren hacer uno similar? 

Entonces les muestro el gráfico, lo saqué hace tiempo de la web así que no tengo anotado el origen, si alguien cree que le pertenece solo me lo tiene que hacer saber para colocar el link correspondiente.


Las flores pueden ser las que quieran, yo no tengo patrones, hice medio a ojo medio viendo unos gráficos de otras flores, les hice un gráfico a mano de las flores como las mías, perdonen lo feo...

Se inicia con un anillo mágico, dentro de el se teje 6 grupos de 3 varetas separados por 3 cadenas, (si quieren una flor de 5 pétalos solo se hacen 5 grupos)  tener en cuenta que para iniciar se realiza una cadena de 3 que reemplazaría a la primer vareta.
en la segunda hilera se hace 3 punto enano uno sobre cada vareta de la vuelta anterior hasta llegar al arito formado por las 3 cadenas de la vuelta anterior, dentro del aro formado por las cadenas se hace un punto bajo, un punto alto, 4 varetas, un punto alto y un punto bajo, esto se repite con cada pétalo. 

Le cosí algunos botones en la puntilla y en el centro de cada flor y un moño con un botón en una punta de la puntilla. 

Eso es todo, en un rato está terminado, tardé mas cosiendo la puntilla a mano a la toalla. 

Chicas estoy super ocupada, no se imaginan todo lo que tengo que hacer en la casa, así que creo que esta será lo último hasta después de mis vacaciones, pero todavía voy a hacer una entrada para despedirme y contarles un secreto que ya no es secreto jajaja. 

Besos a todas... 



martes, 18 de octubre de 2011

Morral multicolor

Hola de nuevo con un morral, es super fácil y divertido, lleno de color....


Seguramente muchas han visto en varios blogs el reto  "Cobijos de amor" organizado por "Tejeterapia" , varias de mis seguidoras están participando en este reto y todos los sábados van publicando el resultado de sus grannys, yo no he participado del reto, pero sigo a su organizadora y veo los gráficos de los grannys que podría utilizarlos en algunas labores como la de hoy, he utilizado el Granny Nº4 (pinchando en el titulo pueden ver el gráfico en el blog original) para hacer este colorido morral.

Se tejen dos grannys iguales

A medida que se teje la ultima vuelta del segundo granny
se va uniendo al primero con las cadenas utilizando medio punto
esto por 3 de los lados, dejando uno para la abertura superior
del morral 
Por uno de los lados de arriba levantamos una solapa
tejiendo de la misma forma pero siempre comenzando en
la primera cadena y terminando en la ultima, de este modo
se disminuye puntos de ambos lados
y la solapa queda como una escalerita
en amarillo comienza la solapa 

Así se ve de frente
Luego se teje una cadena utilizando todos los colores,
en mi caso son 8 hilos
La cadena se ata a los dos costados del morral y en el centro
del lado contrario a la solapa se cose un botón
Detalle del botón 
Al cerrar la solapa se pasa el botón por el ojal que queda
formado entre las últimas varetas.

Y colorin colorado este morral se ha acabado...

Que les parece? Fácil ¿no? y muy divertido, se teje muy rápido... Hay que animarse, espero ver sus trabajos. 

Bueno ya me voy, terminé con los regalos para las niñas pero aún me queda hacer algo para una amiga. Espero mostrarles antes de mis vacaciones.



lunes, 17 de octubre de 2011

Morral pequeño

Hola, hoy les quiero mostrar un morral muy pequeñito, solo está hecho a base de dos grannys, uno para el frente y otro para atrás...


El granny lo tomé de un blog que tiene muchos patrones que saca de la web, pero no puse el link sobre la imagen y ahora no recuerdo  cual es el blog, así que si la dueña de este granny anda por aquí por favor que me lo comunique así coloco el link correspondiente... 

Yo hice una hilera más siguiendo el mismo patrón de aumentos, es decir hice vareta sobre vareta todoa la vuelta y en las esquinas 5 varetas juntas. 

Para armar el morral, puse los dos grannys enfrentados derecho con derecho y tejí con medio punto uniendo ambos grannys por 3 de sus lados, después di vuelta el tejido y al rededor de la parte superior hice una hilera en medio punto, una en vareta y con otro color una hilera de medio punto. 


Para la tira para colgar solo hice una cadena con todos los colores que usé en el granny. 


Para cerrar en un lado cosí un botón con forma de corazón y del otro lada hice una cadenita con dos colores.


Super fácil, lo tejí en un día y a pesar de que es muy pequeñito es muy coqueto y tierno. Espero les guste...

Hasta la próxima... cuando termine el morral que estoy haciendo ahora, mas fácil aún jiji se nota que ando con poco tiempo... 

Gracias por sus comentarios....




domingo, 16 de octubre de 2011

Feliz día de las madres!!!

Hoy se celebra el día de las madres en Argentina y no se si en otros países también...

Les he preparado un regalito a todas las madres, no importa de que país sean, todas son un tesoro y todos los días son sus días...





Las frases e imágenes fueron tomadas de Internet para armar estos collages 

Para todas las mamitas les deseo un feliz día, en especial para la mía que esta a 3000km pero en pocos días podré verla y llenarla de abrazos y besos. 




sábado, 15 de octubre de 2011

Morral margaritas

Hola hola... como les había comentado en alguna entrada anterior, estaba haciendo un morral, solo me faltaba el forro de tela y ahora ya está terminado así que quiero compartir con ustedes el resultado...


Hace unas semanas el blog "Edivana Croche" (les recomiendo a las amantes del tejido que lo visiten, porque tiene lindas cosas con patrones) publicó una entrada con el nombre "Almofada com Linda Margaridas!!!!!" está de mas decir que el blog está en portugués, pero se entiende bien, bueno si pinchan sobre el titulo pueden ver esa entrada y allí verán como hacer los grannys que yo he usado en este caso para mi morral, el original es un cojín, yo hice la parte de adelante de mi morral con 9 grannys (3 x 3) de margaritas y la parte de atrás la hice con la forma que muestra para la parte posterior del cojín, solo que hasta llegar a la medida de mi cuadrado de adelante. 

Detalle de un granny margarita
Granny grande para la parte posterior
Para la tira, manija, colgante como lo llamen simplemente hice una cadena del largo deseado y luego sobre cada cadena un punto bajo, lo tejí utilizando 3 hilos uno de cada color empleado en el granny margarita, es decir uno verde, uno blanco y uno amarillo. 


Y para terminar hice un forro de tela verde y le coloqué velcro en la parte de arriba para cerrar. 
Para el forro corté una tira de tela del ancho del tejido y el alto x 2 mas dobladillos, es decir si el morral tejido es de 15 cm de ancho x 15 cm de largo, la tela sera de 15 cm de ancho por (15 cm x 2) + 8 cm dobladillo es decir 38 cm de largo, (el dobladillo depende del ancho que deseen, considerar 2 dobladillo, uno de cada lado.
Se hace los dobladillos de las dos puntas y se cose un pedazo de velcro en cada lado, luego se dobla la tela a la mitad (por el largo) y se cose a los dos costados, para terminar lo introducimos al tejido (cuidando que el derecho quede hacia adentro) y cosemos a mano toda la vuelta.


Y eso es todo, fácil entretenido y queda bonito, aunque a mi no me salieron super bien las margaritas, creo que mi hilo debe ser muy fino, la verdad no se, pero tampoco queda mal.

Bueno espero que les guste...

Ya me queda menos trabajo.... y menos tiempo jiji

Hasta la próxima... 




viernes, 14 de octubre de 2011

Caja de te con decoupage

Y después de un tiempo la caja de te para mi abuelita esta lista...


A mi abuela le encantan los colores claros, por eso la caja está pintada en un color crema (no es blanco) y le puse unos girasoles porque fueron las únicas flores amarillas que encontré además siempre quedan bien en la cocina. 

Les cuento mas o menos lo que hice... 

Primero desarme por completo la caja y lijé todas las partes

Después pase con un pincel una capa de pegamento con barniz
como para sellar y que no me consuma tanta pintura,
concejo de Fiu

Luego pinte todas las partes, dando varias capas de pintura
y entre cada capa he lijado con una lija bien finita

Elegí esta servilleta de girasoles para la tapa

Y al borde inferior le puse esta tira de girasoles recortada de
esta servilleta 
Así quedó la tapa, con la servilleta completa, lamentablemente
se arrugó un poquito, pero igual me gusta el resultado. 
Así quedo el costado

Luego a todo le puse como 3 capas de barniz
acrílico y después armé la caja, así se ve
la caja coqueta posando con algunos
sobres de te. 

Aquí esta vacía para que vean como queda
 por dentro

Cerrada de costado 
Y eso es todo, espero que les haya gustado y en especial espero a que a mi abuela le guste...

Hasta la próxima... cuando les mostraré algo tejido a crochet.