martes, 31 de julio de 2012

Reto amistoso Nº31 - Mariquita

Hola mis preciosas amigas, ya terminó otro mes, como pasa el tiempo...

Mi querida amiga Beatriz nos propuso tejer una bella mariquita (vaquita de san Antonio, Caterina) para el Reto Amistoso Nº31 en realidad es una bolsita, me encantó como para regalar a un niño con dulces por ejemplo...

Bueno esta es mi versión...



En principio era así...



Pero mi esposito me dijo que quedaría mejor con ojos, y aunque al principio no me parecía buena idea, cuando le coloqué los ojos me pareció que quedó muy simpática.
Así que gracias amor por mirar siempre las cosas que hago, por alentarme, felicitarme y darme buenas sugerencias. Te amo cielo.

Gracias Bea por esta linda propuesta, durante estos días estaré comentando las entradas de las otras participantes.


Les recuerdo:
"Las manitos de Yannelitta" cumple un año el 24 de agosto, festeja conmigo!!!
Puedes inscribirte a mi sorteo AQUÍ

Gracias a todos los que ya se anotaron al festejo y al sorteo!!!

Hasta pronto!!!


miércoles, 25 de julio de 2012

Sorteo y Festejo CumpleBlog

El 24 de agosto mi blog cumplirá un año, y quiero festejar mi primer aniversario de blog con todas las bellas personitas que forman parte de esta casita visrtual, 293 hermosas personitas me han seguido y acompañada hasta ahora, quizá ese número crezca y quizá no, lo que importa es que cada una es especial y única y por eso no quiero dejar fuera a nadie, voy a realizar un sorteo internecionl, se que los costos de envíos pueden ser bastante altos, pero no quiero dejar fuera a muchas de mis amigas de otros países.

El regalo será sorpresa incluirá unas cositas que estoy haciendo con todo mi cariño y otras compradas, colaboración de mi amado esposo para "Las manitos de Yannelitta". El costo de envío internacional es muy alto, así que haré lo posible para que no sea tan pesado el paquete.

Solo hay dos reglas o requisitos para participar de este sorteo.

  1. Ser seguidora de mi blog "Las manitos de Yannelitta" o comenzar a seguirme a partir de ahora. 
  2. Inscribirse solo en esta entrada, dejar nombre y link del blog o correo electrónico. 
A continuación les dejo el logo, para que lo publiquen en su blog si desean, no es obligatorio. 



Pueden inscribirse desde ahora hasta el 20 de agosto.
El sorteo se realizará el día 24 de agosto, con la celebración de mi cumple blog. (*Seguir leyendo abajo)
Y el envío lo quiero realizar antes del 30 de agosto, por lo tanto la ganadora tendrá que enviarme su nombre completo y dirección postal lo antes posible. Ya que si no tengo los datos en esa fecha, el envío será postergado (por vacaciones) y enviado recién en octubre. 

* Como celebrar mi cumple blog?  (Opcional)

Para celebrar mi cumple blog quiero invitarlas a realizar una entrada especial el día 24 de agosto.
De que se tratará esa entrada?
Pues de compartir y aprender unas de otras! el motivo por el cual se creo este blog. 

Las interesadas en participar de este festejo tendrán que realizar algún detalle pequeño para regalar, en cualquier técnica: crochet, decoupage, bordado, costura, tarjetas, etc... lo que más les guste, la idea es que sea algo que podamos tener para cuando se presenta algún festejo, un intercambio o simplemente para expresar nuestro cariño hacia alguien. (IMPORTANTE: Yo no estoy organizando un intercambio de regalitos, si alguna lo quiere hacer de modo personal, no hay problemas, pero yo solo propongo hacer algo y compartirlo en su blog el día 24, junto a una explicación de como se hace, para que todas podamos realizarlo cuando necesitamos regalar algo)

La entrada deberá tener:
  • Una o más fotos del trabajo que han realizado. 
  • Un esquema, paso a paso, tutorial, explicación como quieran llamarlo de lo que realizaron. (Así aprendemos unas de otras y tenemos muchas ideas para hacer regalos cuando lo necesitemos)
  • Y por último una mención a mi blog, donde habrá una lista de las entradas del festejo para que puedan visitar a otras chicas.  Trataré de colocar el botón para que agreguen sus links. 
Espero que se animen y me acompañen, eso me hará muy feliz. 

A usar la creatividad y hacer cosas únicas... 

EDITADO:
El sorteo se realizará a través de www.Sortea2.com  y está publicado AQUÍ

sábado, 21 de julio de 2012

Abriguemos a un niño!!!

Hola mis queridas amigas, hoy quiero mostrarles los cuadros que hice hasta ahora para "Abriguemos a un niño" de Argentina, este grupo recibe cuadros tejidos con lana de todas partes y los unen para formar mantas que luego se las entregan a los niños más necesitados. Mi amiga Marisa de aquí de Punta Arenas comentó que ella colaboraría y dejó la invitación abierta, así que yo me sumé y le entregaré a ella mis cuadrados para que los envié junto a los suyos.


Pueden ver más de este tema en el facebook "Abriguemos a un niño"


Bueno ahora les voy a presentar los cuadros con su correspondiente link hacia el esquema o tutorial. 

El primero es un esquema que compartió hace un tiempo mi querida y bella amiga Luna en su blog "My Crochet, mis tejidos"


Tejí 5 cuadros con este esquema, de colores diferentes.


El siguiente es un tutorial que compartió Eunice en su blog "tejeterapia" para la manta de navidad que está tejiendo junto a un grupo de amigas. 


En la entrada anterior les compartí el link de un esquema que utilicé para el neceser, en este caso usé ese mismo esquema (el nº3) pero tejido con lana y muchas más hileras por supuesto. Lo encontré en el blog "Liando los Hilos"


Crochet Again tiene un tutorial para el siguiente granny


Y por último un esquema del blog "Lana y ganchillo" con una flor en el centro. 


Casi en todos hice la última vuelta con un punto más bajo para que mis cuadros midan 20cm por lado.  

Estos y otros motivos lo pueden ver en mi álbum "Granny y Motivos" de Pinterest

Y por último quiero invitarles a un reto-celebración organizado por Mery con motivo de su tercer cumple blog, para inscribirse pasen por su blog "Merycrochet"
Por último les cuento que el 24 de agosto cumplirá un añito mi blog y ya estaré preparando alguna cosita para festejarlo con todas ustedes mis bellas seguidoras. Ya les contaré más en la próxima entrada. 


viernes, 20 de julio de 2012

Festejo amistoso con Naty

Hola chicas, hoy 20 de julio se festeja el día del amigo en Argentina (en Chile fue el 18) y Naty nos hizo una propuesta en su blog "agujita voladora" para que hagamos algunos regalitos tejidos a nuestras amigas, por falta de tiempo solo pude hacer uno, se trata de un estuche, neceser como quieran llamarlo.

AQUÍ me encontré con una foto de un estuche similar y fue mi inspiración...

Está formado por 38 mini grannys, el esquema que utilicé lo encontré en el blog  "Liando los Hilos" es el tercero que aparece AQUÍ. Está unido por el revés con punto bajo.

Muchas fotos....












Espero que les haya gustado, espero en estos días responder todos sus comentarios y visitar sus casitas...

Este es el regalito que nos preparó Naty 

Besos, hasta pronto. 

EDITADO

Paseando por los blogs me encontré con un sorteo increíble, así es un grupo de cuatro amigas decidieron hacer un programa por youtube se llama "día de amigas" y las puden ver en su blog, página de facebook y por supuesto en su canal de YouTube

Aquí está el espectacular producto que se sortea....
Y Aquí pueden ver dos videos con las explicaciones y condiciones.

lunes, 16 de julio de 2012

I Craft in Blue

Hoy les presentaré una bufanda que tejí hace como 2 años para mi amor, en ese tiempo todavía no estábamos casados, se la traje de regalo cuando vine de visita.


Está tejida a palillo, tiene unos cruces en las dos puntas y toda la bufanda está tejida en punto elástico pero con torzadas, es mucho trabajo pero el resultado lo vale.



El color... obvio azul, el color favorito de mi amado esposo.

Y el motivo por el que lo presento hoy es porque hay un nuevo color para nuestro arcoiris, desde hoy 16 de julio hasta el 2 de septiembre crearemos en AZUL, junto a Marie, todos sus trabajos de color azul lo pueden colocar AQUÍ


Besotes chicas, nos vemos la próxima. 


sábado, 14 de julio de 2012

Set manoplas + banda

Hola chicas, hoy les presento un nuevo conjunto de manoplas más banda. Estos son para mi, super calentitos, están tejidos a palillo con doble lana.


Las manoplas están tejidas igual que las últimas que mostré en la entrada anterior y la banda está tejida a lo largo, 4 puntos santa clara de cada lado y una trenza de 6 puntos en el centro. Al final se hace una costura y listo.

Bueno también les cuento que mi amiga Naty, nos propone tejer algún regalito para nuestras amigas, yo como le dije a ella no se si pueda hacer mucho pero me comprometo con uno por lo menos, se presenta el viernes 20 "día del amigo en Argentina" En su blog "agujita voladora" pueden ver más información.
 
El blog "Tejiendo recuerdos de Ayer y hoy" está cumpliendo este mes 4 años!!! para festejar, su creadora Griselda nos invita a participar de un sorteo. Para más información pincha AQUÍ.



Gracias por sus visitas!!!!

Hasta la próxima..


martes, 10 de julio de 2012

Mitones y bandas - tutoriales

Hola amigas, esta entrada está relacionada con la entrada anterior, a pedido de una amiga, quiero compartirles algunos links y explicaciones para los mitones y bandas que les mostré.

Pero antes les quiero compartir mi Pinterest...



Allí tengo álbumes de diferentes categorías con tejidos que encuentro en la web y me gustan y pienso hacerlos en algún momento, todas las imágenes al pinchar sobre ellas les lleva a sus links originales, casi todas tienen tutoriales o esquemas, algunos en español y otros en otros idiomas, es una manera de tener organizado lo favorito de la web, y les pasaré el linck por si les interesa algo de lo que tengo publicado, también colocaré una imagen en el lateral de mi blog así podrán visitarlo las veces que quieran.

AQUÍ podrán ver todas mis carpetas de Pinterest.

Y relacionado al tema de esta y la entrada anterior, les sugiero ver los álbumes "Bandas, boinas y gorros" y "Guantes y Mitones"

Y ahora si vamos a lo nuestro... los links o explicaciones de todos los trabajos de la entrada anterior...

Comencemos por el principio, lo primero que  es una banda para la cabeza, para cubrir las orejas del frío.


Está tejida de forma tubular a lo largo, tiene una vuelta tipo Moebius y para terminar se hace una costura en la parte de atrás. El patrón es de DROPS Design y lo encuentran AQUÍ

En la entrada anterior les mostré que yo tejí con la misma lana unos mitones...


Estos mitones son semi calados, tejidos con punto conchita, mi amiga Naty me invitó a ver unos que ella había tejido y después de eso me animé a tejer los míos. 
Yo ya los había visto en el blog acrochet.com un blog muy lindo, lleno de ideas, de hecho los tejí siguiendo las indicaciones de sus vídeos. 

Los mitones sin el dedo pulgar son similares a los primeros que tejí y las explicaciones la encuentran AQUÍ solo que no se teje la parte del dedo pulgar. 



La segunda banda para la cabeza la hice sin patrones, solo se me ocurrió a mi así que les voy a explicar como...


Primero tejer una cadeneta del largo como para rodear la cabeza en la forma que lo usarás, ya que se pueden usar por debajo del cabello como las vinchas (cintillo) tradicionales o bien por encima, la idea es que tapen las orejas. Cerrar con un punto corredizo en la primera cadeneta tejida, y tejer de forma circular de la siguiente manera: Tejer 3 hileras en punto elástico simple, es decir con varetas en relieve una por delante y una por detrás. Luego tejer una hilera en varetas simples, una hilera en punto bajo (esta cera la hilera del centro), dos hileras en varetas simples (la segunda ya formará parte del elástico para finalizar) y 2 hileras en punto elástico simple. Decorar con alguna aplicación, flor o simplemente dejarla sin adornos.
Para que sea más ancha simplemente tejer más hileras, dependerá del gusto, pueden tejer más hileras en el centro o en los elásticos. A jugar con la creatividad. 

Bueno los siguientes son unos mitones tipo manoplas....


Estos son similares a los mitones sin dedos que tejí para el desafío I Craft in Green, AQUÍ hay un vídeo en ingles que explica como tejerlos sin dedos, yo lo que hice fue seguir tejiendo un pedazo más y luego fui disminuyendo puntos y luego cosí la punta por dentro, lo mismo con el dedo pulgar. 

Y por último, un par de mitones tejido a palillos (dos agujas) 


Son de DROPS Design y el patrón lo pueden ver AQUÍ (en el patrón el elástico es diferente, yo hice elástico doble, dos derechos, dos revés) 

Pero no podría dejarles sin mostrar nada nuevo... por eso les presento los últimos pares de mitones tipo manoplas que hice... Los primeros son una variación de los anteriores, están tejidos con el mismo patrón, solo que le tejí una trenza. 


Y por último, otro par tejido a corchet, con un detalle de botones de madera en los puños. 


Estos también son de DROPS Design y el patrón lo encuentran AQUÍ

Bueno espero que les sirva los datos que les entregué.... es un gusto poder compartir con ustedes. 

Gracias a todas por tato cariño que siempre me brindan. 

Besotes!!!

jueves, 5 de julio de 2012

Mitones y Bandas

Hola amigas, he estado tejiendo mitones y bandas (orejeras), les comparto algunas fotos...











Nuevamente recibí este hermoso premio...


Ahora me lo otorgó mi amiga del blog DE MIL A´RTES, muchas gracias querida amiga por tenerme en cuenta para este premio.