bienvenidas

martes, 10 de julio de 2012

Mitones y bandas - tutoriales

Hola amigas, esta entrada está relacionada con la entrada anterior, a pedido de una amiga, quiero compartirles algunos links y explicaciones para los mitones y bandas que les mostré.

Pero antes les quiero compartir mi Pinterest...



Allí tengo álbumes de diferentes categorías con tejidos que encuentro en la web y me gustan y pienso hacerlos en algún momento, todas las imágenes al pinchar sobre ellas les lleva a sus links originales, casi todas tienen tutoriales o esquemas, algunos en español y otros en otros idiomas, es una manera de tener organizado lo favorito de la web, y les pasaré el linck por si les interesa algo de lo que tengo publicado, también colocaré una imagen en el lateral de mi blog así podrán visitarlo las veces que quieran.

AQUÍ podrán ver todas mis carpetas de Pinterest.

Y relacionado al tema de esta y la entrada anterior, les sugiero ver los álbumes "Bandas, boinas y gorros" y "Guantes y Mitones"

Y ahora si vamos a lo nuestro... los links o explicaciones de todos los trabajos de la entrada anterior...

Comencemos por el principio, lo primero que  es una banda para la cabeza, para cubrir las orejas del frío.


Está tejida de forma tubular a lo largo, tiene una vuelta tipo Moebius y para terminar se hace una costura en la parte de atrás. El patrón es de DROPS Design y lo encuentran AQUÍ

En la entrada anterior les mostré que yo tejí con la misma lana unos mitones...


Estos mitones son semi calados, tejidos con punto conchita, mi amiga Naty me invitó a ver unos que ella había tejido y después de eso me animé a tejer los míos. 
Yo ya los había visto en el blog acrochet.com un blog muy lindo, lleno de ideas, de hecho los tejí siguiendo las indicaciones de sus vídeos. 

Los mitones sin el dedo pulgar son similares a los primeros que tejí y las explicaciones la encuentran AQUÍ solo que no se teje la parte del dedo pulgar. 



La segunda banda para la cabeza la hice sin patrones, solo se me ocurrió a mi así que les voy a explicar como...


Primero tejer una cadeneta del largo como para rodear la cabeza en la forma que lo usarás, ya que se pueden usar por debajo del cabello como las vinchas (cintillo) tradicionales o bien por encima, la idea es que tapen las orejas. Cerrar con un punto corredizo en la primera cadeneta tejida, y tejer de forma circular de la siguiente manera: Tejer 3 hileras en punto elástico simple, es decir con varetas en relieve una por delante y una por detrás. Luego tejer una hilera en varetas simples, una hilera en punto bajo (esta cera la hilera del centro), dos hileras en varetas simples (la segunda ya formará parte del elástico para finalizar) y 2 hileras en punto elástico simple. Decorar con alguna aplicación, flor o simplemente dejarla sin adornos.
Para que sea más ancha simplemente tejer más hileras, dependerá del gusto, pueden tejer más hileras en el centro o en los elásticos. A jugar con la creatividad. 

Bueno los siguientes son unos mitones tipo manoplas....


Estos son similares a los mitones sin dedos que tejí para el desafío I Craft in Green, AQUÍ hay un vídeo en ingles que explica como tejerlos sin dedos, yo lo que hice fue seguir tejiendo un pedazo más y luego fui disminuyendo puntos y luego cosí la punta por dentro, lo mismo con el dedo pulgar. 

Y por último, un par de mitones tejido a palillos (dos agujas) 


Son de DROPS Design y el patrón lo pueden ver AQUÍ (en el patrón el elástico es diferente, yo hice elástico doble, dos derechos, dos revés) 

Pero no podría dejarles sin mostrar nada nuevo... por eso les presento los últimos pares de mitones tipo manoplas que hice... Los primeros son una variación de los anteriores, están tejidos con el mismo patrón, solo que le tejí una trenza. 


Y por último, otro par tejido a corchet, con un detalle de botones de madera en los puños. 


Estos también son de DROPS Design y el patrón lo encuentran AQUÍ

Bueno espero que les sirva los datos que les entregué.... es un gusto poder compartir con ustedes. 

Gracias a todas por tato cariño que siempre me brindan. 

Besotes!!!

20 comentarios:

  1. Me encantó la idea de la vincha. Mañana comienzo a tejer una. En estos día por aquí hizo mucho viento, además de frío, y necesito una.
    Me voy a curiosear lo otro. Besos y gracias por darnos ideas.
    Beso hoy desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué entrada Yannelitta! entre los tejidos y la diagramación en la compu se nota que has estado muy atareada! Te felicito y espero que mucha gente pueda ver y admirar a partir de esta etapa todas las cosas hermosas que haces! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yannelitta se te extraña ¿como has estado? ¿que tal va el negocio?
    Voy altirin a ver tus fotos, en pinterest, yo tambien tengo muchas fotos de tejidos y tutoriales, pero los guardo en mi compu.
    Que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  4. hola yanelita, q bonitos!! soy gigy de enredandome los dedos, desde mi grupo amantoli, espero nos visites, saludines!!
    http://amantolien8.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. Yannellita que bella esta entrada, seguro que gustaran mucho tus tejidos y se agradece todos los link de tutoriales.
    Un abrazo,
    VERO

    ResponderEliminar
  6. uf!! cualquiere cantidad de info !! jajajaja me voy a tu P y lugo a los tuto,,,GRACIAS!!!
    CAROLYN

    ResponderEliminar
  7. Hola querida Yanel, vuelvo de nuevo con vosotras, estoy mucho mejor.
    Que trabajos más lindos,te estas haciendo muy famosa mi niña. Me gustan un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tanta y tan buena información, es muy generoso de tu parte. Tus trabajos... preciosos como siempre!!!.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. hola!!!cuanta dedicación, veo que estas a full con la publicidad y hasta tienes etiquetas(que estan hermosas por cierto), te felicito tus tejidos son hermosos y valen la pena mostrar.
    gracias por compartirlo!! yo no estoy muy ducha con la compu jeje.Es mas queria preguntarte como puedo hacer para ponerle el nombre de mi blog dentro de cada imagen que subo, si podes te lo agradezco.
    abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola bichito! que lindos trabajos! te cuento que estos dias estoy hasta las manos! tengo que terminar el ajuar de la bebe de mi amiga antes de que nazca....y tiene unas ganas......asi que estoy como loca! esta vez me avive y saque varias fotos mientras hacia las cosas.....sino siempre me quedo sin los pasos!!!! de atolondrada!!! no sabes que lindura de escarpines le hice...
    Te super felicito por tu emprendimiento! a mi me estan dando vueltas algunas cosas en la cabeza que ya te voy a comentar...
    mientras tanto cambio bizcochitos de grasa y mate por esos mitones....aca se vino un frio terrible!!!! jajajja beso querida amiga...estos dias subo mis cosas a ver que te parecen....

    ResponderEliminar
  11. AMIGA QUE BONITAS COSAS HACES,QUE BUENA TEJEDORA,,,FELICIDADES,BUEN DIA,BESOS

    ResponderEliminar
  12. Hola Yannelita! Cuantos trabajos y que fantásticas ideas. Me apunto los tutoriales para cuanto llegue el invierno. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga linda, que cantidad de cosas lindas, te felicito y te deseo toda la suerte del mundo en las ventas, Dios te bendiga amiga y gracias por la informacion y los links aprovecho para invitarte a mi blog, estoy de sorteo suerte!!! nos seguimos leyendo, chaooo.

    ResponderEliminar
  14. HERMOSO TODO LO QUE HACES YANNELITTA, TE FELICITO MIL EXITOS,
    GRACIAS POR COMPARTIR TANTAS IDEAS Y TANTA BELLEZA
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  15. hola yannelitta. que bueno que te este yendo muy bien en el negocio. me alegro mucho, y gracias por los tutoriales. , hare la primera pero voy a ver como se hace , y si es facil, bueno apenas la tenga lista la publicare para que veas los resultados. besos y que prospere tu negocio. hasta pronto

    ResponderEliminar
  16. Hola he estado muy liada con la boda de mi prima y no he podido visitar a nadie, ni siquiera hacer entradas en mi blog. Los guantes son todos guapos, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias amiga, primero te saludo y dejo este menajito y ¡ya, ya! me voy a visitar tus bellas creaciones, ¡haber de cual me prendo!
    De seguro voy a querer todo....
    ¡miauu fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Yannelitta! Sos muy generosa al permitirnos llegar a tus archivos... Es hermoso de tu parte y habla de lo hermosa persona que sos...
    Un gran beso...

    ResponderEliminar
  19. Que cosas tan lindas, Yannelita, gracias por compartir con nosotras tus trabajos y tus links. Ya me pondré a hacer esos mitones, aprovechando el frío que hace. Porque te cuento que en Paraguay no siempre hace frío como ahora, muchas veces apenas es otoño o incluso primavera. Pero ahora el clima está epecial para tejer. Un besote, amiga.

    ResponderEliminar
  20. HOla Yaneli, gracias por visitar mi blog, y te felicito haces muy bonitos trabajos me encanto, te envio muchos saludos desde Peru.

    ResponderEliminar

yannelitta