bienvenidas

miércoles, 25 de abril de 2012

En lo que ando!!!

Hola mis chicas hermosas, gracias, gracias y gracias por todititos sus comentarios, voy a responder en cualquier momento, los he leído a todos pero todavía no he podido responder a todos. Gracias por la paciencia...

Bueno les cuento que tengo unos cuantos proyectos en mente, y hoy les voy a contar de uno. Quiero hacer una piecera para mi cama de 2 plazas, estuve haciendo algunas pruebas hasta que decidí el diseño, es que quiero hacer todo, pero bueno no se puede.

Lo primero que se me ocurrió después de ver una imagen en Internet fue combinar hexágonos con punto zigzag



Esquema del hexágono AQUÍ 
Seguramente vieron las mantitas que se hacen con cuadrados y zigzag (Manta Granny ZigZag) es prácticamente lo mismo pero con hexágonos, me gustó pero no me encantó jiji lo que pasa es que yo quería un zigzag o ripple más ondulado, así que descarté esta idea (pero no para siempre, en otro momento lo voy a hacer) y decidí probar dos tipos de puntos zigzag. 

El primero está explicado y con gráfico AQUÍ 
Así me quedo la muestra de puntos, no está mal pero me gustó más el que les mostraré después. 


Chiquillas los dos gráficos (zigzag y hexágono) son del blog "Le monde de Sucrette", se los ultra recomiendo, tiene cosas bellas, está en ingles pero tiene gráficos.

Bueno como les dije antes, seguí probando puntos zigzag, el siguiente está explicado en el blog "Arriba, en el desván" la explicación la `pueden encontrar AQUÍ mi querida amiga está tejiendo una manta para su bebé con este punto, como es lana finita se nota perfecto el punto, le está quedando bello.

Mi resultado con lana mas gruesa y con ganchillo de 4 mm es el siguiente.


Me gusta la ondulación, es suave y queda bonita, era lo que andaba buscando así que decidí usar este esquema, pero probé con un ganchillo de 5 mm y de paso hice cambios de colores para ver en que linea conviene hacer el cambio... 



Y me gustó el resultado, queda un poco más flojo el tejido y rinde más, así que ya está decidido seguiré este esquema y voy a tejer con ganchillo de 5 mm. 
Los cambios de colores, los voy a hacer siempre en la hilera de las varetas, en esta foto se ve cuando cambié de beige a celeste lo hice en la hilera de medio punto y al cambiar de celeste a blanco hueso lo hice en la hilera de varetas y me parece que de esa forma queda más prolijo. Aunque en la foto se ve casi igual, no se nota mucho la diferencia. 

Bueno como a mi me cuesta un poquito tejer siguiendo indicaciones escritas, me hice un gráfico, es bien casero así que disculpen la presentación... 


Esto es un motivo, formado por 17 puntos cadena + 2 cadenas para subir, este motivo se repite tantas veces como lo necesiten, siempre la cadena debe tener un numero múltiplo de 17 + 2 de subida. 

Yo ya hice mi cuenta, hice la muestra con dos motivos, medí en centímetros y calculé cuantos motivos necesitaría para el largo de mi manta, y resultó ser 14 motivos, para saber cuantas cadenas necesito para iniciar mi trabajo, hice la cuenta mágica:  17 x 14 + 2 = 240 
Se entiende? si quieren tejer conmigo ya tienen los tips y espero que se animen, como siempre, cualquier duda yo feliz de poder ayudar con lo que se. 

Bueno así va mi inicio...


Los colores para esta piecera los eligió mi amado esposo, son colores tiernos pero van bien con nuestra habitación: Celeste, beige y blanco hueso. 


Bueno también les cuento que en estos días 5 lindas chicas me otorgaron el PREMIO DARDOS

"...El Premio Dardos reconoce los valores que cada blogger muestra cada día, su esfuerzo por transmitir los valores culturales, étnicos, literarios, personales, que en definitivamente muestra su creatividad a través de la idea que está vivo y permanece intacto entre sus letras, sus palabras..."

Así que estoy muy agradecida con:
Carlyta del blog "Carlyta Creaciones"
Naty del blog "Agujita voladora
Ely del blog "Tejiendo-Tejedora
María Jimena del blog "Tricot o Crochet"
Denise del blog "tejidos y mas en el fin del mundo" (acabo de visitar su blog y me encontré con este premio así que edité mi entrada para agradecer también a Denise) 


  1. Si se acepta el premio, hay que mostrar la imagen de este en el blog.
  2. Mencionar y enlazar el blog que otorgó el premio.
  3. Escoger 15 blogs a los cuales otorgarles el premio, por los valores que este significa.

Recibí este premio 4 veces, debería otorgarlo a 15 chicas x 5 así que tengo que escoger a 75.... me van a perdonar mis niñas pero no puedo estar el día entero colocando enlaces y eligiendo a 75 si para mi son importantes y valiosas las 215 seguidoras que tengo. 
Por lo tanto, agradezco mucho a Carlyta, Naty, Ely, María Jimena y Denise por tenerme en cuenta para este importante y valioso premio. 
Y como todas mis seguidoras son super importantes y tengo 75 cupos se lo otorgo a todas mis seguidoras que deseen llevarse este premio. Seguro no pasaran las 75 que lo acepten, así que me parece que es lo mejor que cada una de ustedes mis hermosas chicas, decidan si lo aceptan o no. 

Bueno vamos con otro tema, les cuento que Ana del blog "ana-miscreaciones" está de sorteo por sus 200 seguidoras, ella las invita a participar de este sorteo.


 Para ver las condiciones y anotarse pinchar AQUÍ


Y por último, pero no menos importante, les invito a visita el blog "mi cajon de manualidades"de mi amiga Alicia, ella está haciendo la manta Babette Blanket pero no alcanzó a inscribirse en el reto, AQUÍ pueden ver sus bloques del 1 al 5. Ojala se den un tiempito para visitarla y las que estamos participando de este hermoso reto con más razón. 

Bueno chicas, estuve como 2 horas haciendo esta entrada, con tantos enlaces y premios jiji, gracias de nuevo a todas, por sus comentarios, por sus visitas, por sus premios y por la paciencia. Voy responder algunos comentarios o si alcanzo todos, después a seguir tejiendo... 

Nos vemos el viernes con el bloque Nº6 de la BB

27 comentarios:

  1. Hola bonita.. felicidades por los premios te los mereces todos.
    Te quedará una manta preciosa!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa, gracias por visitar mi blog y tus palabras, tambien agradecerte esos lindos ejemplos del zig zag, se ve mas finito,ademas esos hexagonos me encantaron..tenia la idea de un bolsito y que quedara la forma como la del zig zago o la de los hexàgonos, quedan lindos, gracias por tu gran aporte..besos..esta lindisimo tu blogg.abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tus premios, siempre bien merecidos!!!!. Gracias por la parte que me corresponde jajaja.
    La piecera seguro te quedará muy linda, esas franjas que muestras ya lo anuncian. Y los colores me encantan!!!!.
    Espero verla termiada pronto (con al velocidad a la que trabajas así será).
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por todos los premios
    La manta quedará bellisima
    Besos
    Anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Te felicito esa manta te quedara hermosa sin duda, y explicaste detalladamente.
    Buena,suerte y teje rápido que ya esta haciendo mucho frió.

    ResponderEliminar
  6. hay amiga, estoy tan loca!! que recién estuve acá y no se si te comenté ... que horror! yo soy un horror!!
    adoré los grannys, los hexágonos y las mantas a crochet
    te quedará bello, ánimo!!
    bonita besos para ti!!

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones por tantos premios! los colores que has elegido para la manta están de actualidad para un cuarto pintado dentro de los celestes, turquesa o lavanda. A mi me encantó el motivo y tengo ganas de hacerme uno.
    Beso hoy desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Yannelitta
    Me encantan los hexágonos, y seguro que la manta quedará preciosa con esos lindos colores.
    Muchas felicidades por los premios/mimos!
    Seguí probando con el plástico, si quedan algunas arrugas, esperás a que esté casi seco el decoupage, y volvés a alisar con un plástico limpio. Siempre poco adhesivo, pincelado, suficiente para que se adhiera, y nunca barnizar con el mismo adhesivo porque generalmente arruga todo. Yo uso barniz acrílico, pinceladas finas, y varias manos previo secado entre cada una.
    Muchos besos!
    Sandra

    ResponderEliminar
  9. Hola Yannelita.
    Yo también me demoré como dos horas leyendo tu artículo de hoy porque me fuí a los enlaces y encontré tantas cosas interesantes y posibles futuros proyectos, me pongo a anotar en un cuadernote que tengo para esos vagabundeos por la web y....el tiempo voló.
    Qué valiente eres para emprender esta nueva aventura llámese manta, piecera, chal... que ya se ve que te va a quedar preciosa pero con bastante trabajo. Y qué decir de los hexágonos me imagino que ya están en tu mente para otro hermoso proyecto porque igual se ven re-lindos.
    Saludos, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. hola amiga tu si que eres bien tejedora,ahora haciendo la piecera,y seguro te quedara muy linda,y gracias por el diagrama casero,bien claro te felicito te dejo bechitos

    ResponderEliminar
  11. Yanel, esta hecho una artista, no paras de tejer, me gusta mucho como lo haces. Besos.

    ResponderEliminar
  12. WWWOOOOWWW!!! cuantas cositas, todos son bonitos, pero es verdad que a veces te decantas por una cosa u otra según para lo que lo vayas a utilizar, seguro que en tu cama luce precioso, besos!

    ResponderEliminar
  13. !Como te cunde, yo también empece un trabajo con ondas pero como no me salio como me gustaba esta aparcado, algún día lo retomare.

    ResponderEliminar
  14. Me gustan los colores que elegiste. (o tu esposo) jeje

    ResponderEliminar
  15. hola preciosa, ¿ya estás bien instalada? y acostumbrada o mucho frío?
    Lindos tus tejidos, el crochet y yo nunca hemos podido hacernos amigos, jejej.
    Te dejo un besito que estés bien y cuéntame cómo estás.
    Maru

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por los premios Yane!!!
    Muy lindos esos hexágonos!
    Los ondulados me gustan ambos, pero yo probé una vez también sacando del mismo blog y no me convenció, así que abandoné.
    Los colores elegidos son muy bonitos...espero los resultados!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  17. Me gustan mucho los colores que habeis elegido, hagas la piecera como la hagas, seguro que te quedará preciosa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Te va a quedar preciosa esa piecera! impecable la explicacion y enlaces a los esquemas y demás, te creo que estuviste 2 horas haciendo la entrada! jiji lleva mucho tiempo enlazar , gracias por hacerlo! besos y a seguir tejiendo!

    ResponderEliminar
  19. Pero qué trabajos tan bonitos !! no paras jejeje, me encantan los hexágonos y gracias por el tutorial y el tejido en zig zag a ver si me decido a probarlo, muchas gracias por dedicar tu tiempo a compartirlo con nosotras.

    un beso;)
    laura;)

    ResponderEliminar
  20. Lo hagas, como lo hagas, te quedará precioso. De esa página en inglés saqué yo mi mantita, me encanta lo que hace esa señora.
    Felicidades por tus premios, guapa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Yani gracias por tus palabras y tu visita....enseguida me di una vueltita por aqui......y no vas a creer! empece el lunes un ponchito para mi gorda.....en zig zag!!!!!!!!!!! el patron es parecido al tuyo pero como se teje en redondo queda en forma de estrella....esta tarde saco una foto y lo subo! ya casi lo termino se teje super rapido!
    un beso.....me muero de ganas de ver como va tu bloque!
    seguro tu manta cotiza en bolsa......jajjajaja

    ResponderEliminar
  22. No te preocupes mi niña, tus manitas hacen magia. Seguro que te quedará precioso.

    Un besiño,

    ResponderEliminar
  23. Hija de mi vida ,eres una valiente,esa piecera es bien grande!!pero estoy segura de que te quedará linda linda,tus manos son maquinitas de hacer maravillas,ya estoy deseando ver los progresos.Los colores suaves y muy bonitos.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Hola Yannelitta, te quedará monisima, felicidades por tus premios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Yannelitta ....va precioso todo,Ya quiero verlo todo terminado.me encuentro tratando de terminar las mias tambien ,mas algunos granny....adelante y ya veremos el resultado....ya quiero verla.La anterior te quedo preciosa.


    Cari;os,

    Luna

    ResponderEliminar
  26. Hola Yane!! Leí tanto que ya no me acuerdo de nada...jaja! noo...mentira! Muy bien explicado todo!
    El blog que nombrás en inglés lo amo! Hace cosas hermosas!
    Me gustan los colores para la piecera! El zigzag también me gusta mucho! La que está haciendo Luna también es muy linda, aunque creo que es un punto mas trabajoso.
    La hagas como la hagas te va a quedar muy linda!

    Felicitaciones por los premios! me hiciste reir con los 75 blogs! Yo ando con tan poquito tiempo, que tampoco podría! Ahora estoy visitando blogs, porque se me juntaron muchas entradas! No llego a todos, seguiré el fin de semana...
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Gracias Yanelita por tu comentario! Espero ver lo de tu mami!
    Cómo vas con tu piecera? Hoy me acordé que también están los hexágonos con la flor africana, que son tan bonitos...
    Buen fin de semana!! besos

    ResponderEliminar

yannelitta