bienvenidas

martes, 17 de abril de 2012

Gran manta para sofá "Babette Blanket"

Al inicio de este año comencé a tejer esta manta gigante para el sofá, con mi esposo nos gusta sentarnos en el sofá a ver tele o navegar por Internet o en mi caso tejer y estar tapados con una manta, cuando vi una imagen en Internet me quedé enamorada y decidí hacer una, todavía no sabía que la llaman "Babette Blanket" cuando Eunice propuso el reto me fui corriendo a inscribirme y a la ves me puse a unir esta manta, lo hice con hilo transparente (100% Nylon) y bueno así quedó...


Aquí está en mi cama para que se pueda  apreciar mejor, tiene un borde de 4 hileras de varetas, la manta terminada mide 220cm X 132cm


Espero que les guste, a mi me encantó y además es tan calentita que no quiero levantarme. 


Si quieren les paso el esquema... 

Besos y hasta la próxima...

EDITADO

Varias me pidieron el esquema de esta manta, les cuento que yo lo hice de a cuerdo a como me gustaba, pueden agarrar un papel cuadriculado y diseñar su propio esquema de acuerdo a sus gustos y necesidades.

Un cuadro (de la hija cuadriculada) equivale al granny más pequeño que será de dos hileras.

Mi esquema lleva cuadros desde 2 hileras a 16 hileras y a continuación les describo cuantos grannys de cada tamaño:

2  hileras   =  74
4  hileras   =  32
6  hileras   =  13
8  hileras   =  6
10 hileras  =  5
12 hileras  =  1
14 hileras  =  1
16 hileras  =  1

Este es mi esquema, no está formado por bloques como en el reto de Eunice, si no que es como un gran gran bloque jiji (cada número representa la cantidad de hileras del granny)


Este es el mismo esquema solo que con algo de color, uno diferente para cada tamaño de granny



El granny que utilicé es el mismo que estamos usando para el reto de Eunice.


Mi manta pesó 1,400kg y utilicé 10 colores: Marrón oscuro (chocolate), Marrón medio (café claro), Beige, Amarillo claro, Amarillo oscuro, Naranja claro, Naranja oscuro, Rojo, Ladrillo y Blanco hueso.

Para terminar tejí toda la vuelta 4 hileras de varetas. 


Cualquier duda me lo preguntan, besos y a tejer...




57 comentarios:

  1. Noooooooooooooooooooooooooooooooooooo te puedo creeer lo lindaaaaaa que te quedo! me encanta!!!!!!! ay que lindura total!!!! preciosa!!! preciosa preciosa!!!!! te dije que me gusta, no?
    Gracias por el premio! como me gusta tu manta!!!!! aca se esta viniendo el fresquete....
    como me gusta tu manta!!!!!! :)))))

    ResponderEliminar
  2. ay no me pude resistir! que linda manta! me encanta!

    ResponderEliminar
  3. ......perdon ....mucha emocion......se me escapo el beso que te iba a dejar....
    aca esta...
    muakkkkk

    ResponderEliminar
  4. hola Yanell que linda quedo!! los colores cálidos me encantaron.. te felicito!! besos y abrazos desde Tuc..

    ResponderEliminar
  5. Impresionante!! Me he quedado sin palabras!

    Muxus
    Ira

    ResponderEliminar
  6. Yane! que hermosa convinacion de colores! te quedó fantástica! yo la vi hace mucho en una revista Vogue Knitting y pensé esta preciosa, pero ni loca tejo tantos cuadritos! y acá estoy, haciendo el Tejuca, jaja...te cuento que acá tampoco habia 2 tonos de ningun color, así que mezclé texturas y varié los colores un poquito para aprovechar un color ladrillo que tenia sin usar y blanco que tambien tenía, eso si, la estoy tejiendo doble y con aguja 5 que es rápido y de paso queda mas gruesa y abrigadita, un beso gande y considerá anotarte! seguro Angel no tiene problema, yo el año pasado me quedé con las ganas...este no!

    ResponderEliminar
  7. Es una belleza, combinación de colores preciosos, felicidades y no estaría mal que nos dieras el esquema de los diferentes grannies...gracias.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa manta es una hermosura y menudo trabajo amiga,tienes mucha paciencia jejejejejeje...a mi no me da para tanto.
    Disfrutala que ahí ya queda poco para el invierno,no?
    Besos desde Canarias.

    ResponderEliminar
  9. Te felicito es una preciosidad, me encanta. Me podras pasar el pap para hacerla yo? Gracias, mi correo es
    togocu@gmail.com
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la manta!!!!! es una monada!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Sos una genia Yanelita!!!
    Una belleza esa manta!!
    Y ahora haciendo otra?? Guauu! qué vitalidad!!
    De solo pensar en coser tantos cuadraditos...se me parte la cabeza! jajaja!

    Anoche me acordé de vos...por el temblor en Chile..y busqué en un mapa Punta Arenas! Ni sabía que estaba tan al sur!! Con razón las mantas...debe hacer mucho frio por ahí! brrr

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Te quedó es-pec-ta-cu-lar!!!!
    Me encantó! Los colores son preciosos!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Me encanto!!!! Desde hace 2 años quiero una asi porfisssssss pasame el esquemita asi me animo y la hago en este 2012. besotes amiga. Anita

    ResponderEliminar
  14. Hola Yannelita. esta hermosa tu manta, me imagino que demorarse mucho en hacerla por que es grande, pero vale la pena la espera.
    Quería decirte que no utilice patrón para el abrigo, solo la imaginación.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  15. Esta preciosaaaaaaaa divina ademas que colortes mas bonitos te felicito amiga feliz miercoles. Besos

    ResponderEliminar
  16. Amiga, se ve hermosa, tal como la ví en tu casa. Te felicito!!!! Maravillosa. Te recomiendo que te anotes en el Tejuca, aun no ha avanzado mucho y lograrás la meta. Besos y sigue tejiendo maravillas

    ResponderEliminar
  17. Wooowwwwwwwwwwwwwww!!! hermosisima felicidades
    se ve maravillosa con todos esos colores!!!
    si eres tan amable de pasar el esquema, me quede con ganas de hacerla !!!
    un saludo y abrazo

    ResponderEliminar
  18. Te felicito es hermosa , me encantan los colores ,un trabajo maravilloso.

    ResponderEliminar
  19. Qué linda manta, una preciosura!!! Y se ve súper cálida, ideal para pasar el invierno...
    Besitos ☺

    ResponderEliminar
  20. Hola Yanelita. Te digo tooooodo lo que han dicho las amigas que postearon antes...tu manta está preciosa, los colores hermosos, bien confeccionada. En fin, muy, muy linda. Felicitaciones, hasta se ve cálida. ¿de verdad regalarías el esquema? aunque transpiro con la otra jeje... Saludos. Hasta el fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Me encanto, esta preciosa, el grannie mas grande con marco blanco robo mi atencion junto con sus hermanitos mas pequeños. El borde me gusta mucho. Y como cuanto estambre usaste???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije al final de la entrada editada usé 1,400kg, es decir 14 ovillos de 100 gramos.

      Eliminar
  22. Ahhh, una pregunta, cuando hiciste el borde de varetas (el 1ero), no empata el color con ningun borde de los grannies???, o es al gusto de cada quien..... por aquello del efecto visual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El borde es de acuerdo al gusto al igual que los colores en la manta, a mi me gusta cuando quedan colores juntos, le da un toque especial, como podés ver en mi manta hay muchas partes que tengo cuadros con el mismo color (la última hilera) pegados juntos.

      Eliminar
  23. HOLA AMIGA QUE LINDAAAAAAAAAAA,ME ENCANTO ESA COMBINACION DE LOS COLORES ESTA PRECIOSA,TE SUPER FELICITO TE DEJO BECHITOS

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Que trabajo tán maravilloso has hecho, es increiblemente bonita, tanto que creo que con permiso te la copiaré.
    Ahora estoy tejiendo una sencillita para uno de mis hijos, pero cuando termine, esta la quiero para miiiiiiii!
    Gracias por compartirla con todas, eres un amor!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla Yanel,!
    Esta vez te has superado, me gusta un montón, pero vaya manera de tejer, pareces una maquina de tren. Me encanta la manera que tienes de explicar las cosas, eres genial. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Vengo de los martes creativos, te quedo preciosa la manta, de colores y de diseño, me gusta.

    http://ganchibearte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Una maravilla de manta, cada vez me gustan mas las BB y puede que cuando termine con la de Eunice realice otra.
    Gracias por enseñarla y por las explicaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Yane, ya recibí el correo, gracias por contestarme tan rápido, en cuanto me aclare un poco de trabajo quiero empezar con ella antes de que aquí apriete el calor, que será bien pronto, y gracias también por el pap, me lo copio para guardarlo en mi carpeta, besos y que tengas buen día

    ResponderEliminar
  29. QUE BONITA!!! YA SE A QUIEN VOY VOTAR!!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Yanne.. que tal..?
    Presiosa te a quedado la manta..! y que rápido la has hecho
    ENHORABUENA...!!!!
    Voy a tomar nota del esquema que has puesto por lo menos en las cantidades de grannys...ok?
    Ademas decirte que te envié un mail con fotos...
    te a llegado?
    un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  31. Hola Yanne.. que tal..?
    Presiosa te a quedado la manta..! y que rápido la has hecho
    ENHORABUENA...!!!!
    Voy a tomar nota del esquema que has puesto por lo menos en las cantidades de grannys...ok?
    Ademas decirte que te envié un mail con fotos...
    te a llegado?
    un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  32. Muy bonita la manta, habia oido hablar de tu blog a varias blogueras y no se equivocaban , paso a seguirte porque me gustan mucho tus trabajos, este es el mio por si quiere pasar, aun soy una novatilla pero bueno poco a poco y viendo cosas bonitas espero poder ir aprendiendo.

    http://retazosdeunaespera.blogspot.com/
    Un beso !
    laura;)

    ResponderEliminar
  33. Gracias Yannelita por pasarnos el esquema!!! cuidate mucho y que esas manitas nos sigan deleitando con tus proyectos tan bonitos!!!

    ResponderEliminar
  34. Yany, sólo te digo que está preciosa y me gustaría probar su calorcito. Aquí en Galicia está haciendo un poco de frío.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  35. Hola Yane, gracias por todo, cuando puedas, pasa por mi blog te he dejado un regalo. Muchos besos

    ResponderEliminar
  36. me gustaría saber si me podrías explicar cómo realizas las uniones de los grannys. Mi correo es: mariaheca83@hotmail.com .... un saludo y gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  37. pero que súper sorpresa estabas preparando
    me encanta
    bellísima
    gran trabajo
    te re-felicitoooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  38. Guau!!!!! esta buenisima la manta!!!
    espero que la mía que estoy preparando con el reto de Eunice me quede igual de hermosa que esta...
    me imagino lo calentita!!! jejeje...
    nos vemos
    saludos
    =)

    ResponderEliminar
  39. HOLA ES UNA MANTA ESPECTACULAR, NO ME EXTRAÑA QUE NO QUERÁIS LEVANTAROS DEL SOFÁ, ERES UNA GRAN PROFESIONAL DEL GANCHILLO UN ABRAZO Y QUE LA DISFRUTÉIS JUNTOS.

    ResponderEliminar
  40. Que bonito lo haces y que bien lo explicas. PRECIOSA manta. te felicito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Yannelitta, qué preciosa manta!!!! seguro que te será de mucha utilidad, abrigándote y como decoración. Muy bella.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Ven a mi casa tengo una cosita para ti. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Yannelitta te ha quedado preeeeeeeeeeciosa!

    ResponderEliminar
  44. Yannelitta ,me quito el sombrero...que bellez de manta .la combinacion preciosa.El modo de acomodar los granny perfecto.....esta divina.me encanta .una belleza total.Te felicito.Yo tambien utilizo el papel cuadriculado...muy util y de mucha ayuda.
    Precioso trabajo.
    Te felicito!

    Luna

    ResponderEliminar
  45. muuuuuuuuuuuuuy bueeeeeeeeeeeeeenaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!qué laburito!te felicito

    ResponderEliminar
  46. Yanelita me haz dejado sin palabras que hermosa manta gracias por dejarnos los esquemas que lindo tener amigas que les gusta compartir sus trabajos,sus tips,etc.gracias y me quito el sombrero por tan bello trabajo.Disfrutalo.

    ResponderEliminar
  47. Nenaaaaaaaa, que cosa mas bonita, te felicito, me encantan los colores, te quedo genial, GENIAAAAAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  48. muy bonita y los colores muy acaertados....esta preciosa y se ve canlentita...felicidades por tan bonito trabajo!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  49. Me encanta tu manta, sobre todo el colorido.
    Felicidades !!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. HERMOSA!!!
    qué linda combinación de colores y muy armoniosa la distribución de tamaños!!
    Me encantó!!!
    Gracias por visitar mi blog!!!
    saludos desde USA,
    Matilde

    ResponderEliminar
  51. Impecable Yane1! casi casi me persuadis de hacer una...veremos que pasa jiji besos y gracias por tomarte el tiempo de compartir tremenda explicacion!

    ResponderEliminar
  52. Hola de nuevo.....acabo de leer los 53 mensajitos de arriba y una cosa esta clara.....te quedo divina! y lograste tentarnos a todas con dos cosas.....una es hacer la manta.....la otra....hacer fiaca en el sofa con nuestros carocitos.........jajajajaja
    Beso y gracias por pasar por casa....Ah! ya termine la mantita de nena....solo estoy emprolijando las lanitas y lo subo!
    Otro beso.

    ResponderEliminar
  53. ¡¡Enhorabuena!! Es una manta preciosa, me gustan mucho los colores que escogiste para realizarla, tienen un buen contraste y realzan el diseño.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  54. Te ha quedado preciosa.....

    Me encantan los colores que has elegido...

    Enhorabuena por tu reto....


    Bss.

    ResponderEliminar

yannelitta