lunes, 30 de abril de 2012

Reto Amistoso Nº 28 - Tapete

Llegó el día, hoy es 30 de abril, día de presentación del Reto amistoso Nº 28, en esta ocasión organizado por Griselda del blog "Tejiendo recuerdos de ayer y hoy"
Mi trabajo es bien básico, seguí las indicaciones al pie de la letra, solo que lo hice un poco más grande, en un paño de cocina como para usarlo de individual o como sea jiji no es para mí, así que su dueña decidirá como usarlo.






Les cuento que este trabajo le regalé a la suegra de mi amiga Marisa, ya que ayer compartimos en su casa un rico almuerzo, por su hospitalidad quise ofrecerle solo un pequeño detalle de agradecimiento. Espero que le guste.

Gracias Griselda por este bello Reto...

Este es el certificado de participación en el Reto Amistoso Nº28



Y este precioso premio nos obsequio Griselda por participar en el reto amistoso.


Quiero mostrarles un hermoso regalo que nos hizo Ascen del blog "mis manos creativas" a quienes participamos del "Reto amistoso Nº28" y el "Reto Mi Babette Balnket". Gracias linda, es hermoso tejer juntas!!!


Hoy es un día muy especial, es el cumpleaños de la mujer más grandiosa del mundo, mi amada Mamá, te amo mami con todo mi corazón y aunque algunos kilómetros nos separa en estos momentos y no puedo darte un gran abrazo, quiero mandarte millones de besos y cariños. Feliz Cumpleaños!!!


Y aprovecho este día especial también para contarles que mi mamita se hizo un blog, espero que la visiten y sigan sus maravillosas creaciones, recién está aprendiendo así que tengan paciencia si no responde enseguida.
Me causó mucha risa el nombre que le puso a su blog, pero a la vez me siento super feliz el blog se llama "La mamá de Yanelita" tan linda mi mami que pone mi nombre en su blog, es un sol.

Como mi mamita es mi maestra del tejido, en este día, quiero mostrarles su última maravillosa creación.... un hermoso mantel de piñas, me contó que al final ya soñaba con piñas pero lo terminó y le quedó precioso.

Este trabajo fue su primera publicación en su blog AQUÍ lo pueden ver y darle todas las felicitaciones que se merece por este hermoso trabajo.


El gráfico no lo tengo pero le dije a mi mamita que lo publique en su blog. 

Y les cuento que mi cuñada Lily actualizó su blog, tiene unas entradas bellas con vídeos así que no se lo pierdan, su blog "Los trabajos de Lily"

Y por último, se supone que hoy también teníamos que presentar la cartera del "Tejes conmigo 2" organizado por Marisa en su blog  "Bienvenidas a mi rincón" pero como todavía falta la parte de la manija de la cartera, me imagino que se atrasará la fecha de presentación, en todo caso a mi me salió un bolsote más que una cartera y les muestro una foto de mi avances... 




Estoy pensando seriamente colocarlo en un bastidor de madera o algo parecido y armarlo como canasto para guardar lanas o algunas otras cosas, porque como bolso me quedó deformado, snif. 

También he vuelta a recibir el premio del cuestionario, pero esta vez con otras preguntas, me lo otorgó la bella Eulalia del blog "ATELIER-DE-YAYI" visiten su casita y disfruten de sus bellos trabajos. 


Como dice la imagen son 12 preguntas y 6 nominados: 

Las preguntas:
  1. ¿de donde eres?
  2. ¿que sueles ver en televisión?
  3. ¿que post sueles hacer?
  4. ¿cuanto tiempo hace que abriste tu blog?
  5. ¿te gusten las redes sociales?
  6. ¿que estudias?
  7. ¿en que te gustaría trabajar?
  8. ¿que tipo de comida, Italiana o China?
  9. ¿que te gusta hacer en el tiempo libre?
  10. ¿sueles comentar mucho por los blogs?
  11. ¿me dices una canción?

Mis respuestas
  1. De Argentina pero vivo en Chile
  2. Películas y alguno que otro documental
  3. Me imagino que se refiere a las entradas del blog, últimamente bastante de crochet, depende lo que estoy haciendo.
  4. Desde agosto del año pasado, así que son 8 meses
  5. Al principio me gustaban pero cada vez se ponen menos seguras, igual tengo Facebook y ha5 (esta última por donde conocí a quien ahora es mi amado esposo)
  6. Ahora nada
  7. Me gustaría tener una tienda de artículos para hacer manualidades y lanas y a la vez dar clases de lo que se, pero no se si algún día lo logre.
  8. Italiana, me encanta la pasta y el queso
  9. Tejer o alguna otra manualidad, acompañada de la radio o la tele
  10. Trato de responder a todos los que me comentan y visitar las entradas nuevas, pero también trato de controlar el tiempo porque si no me paso el día completo en el blog jiji
  11. Hay una que me encanta, está en ingles, mi esposo me mostró un video subtitulado y podría decir que sentimos que es nuestra canción, tiene una letra bellísima. La canta Shania Twian y la canción se llama "From this moment on"

Los nominados: (la primera persona que comento en mis últimas 6 entradas) 
  1. Carlyta Creaciones
  2. El baúl de Amaya
  3. Mi cajón de manualidades
  4. Agujita voladora
  5. El ciber mundo de Gelois
  6. La casita de mamá cielo 

Como siempre digo, si alguna de ustedes ya recibieron este premio o no tiene tiempo para responder todas las preguntas o para nominar a otros, por mi está bien, si quieren solo pueden llevarse la imagen.


Fiel a mi estilo, me meto en todo, así es, me anoté en dos nuevos retos:

El primero, organizado por el blog "Mamá artesana", se trata de hacer algo (tema libre) utilizando un gráfico que lo pueden ver AQUÍ 


El segundo, organizado por el blog "Mossita Bella Crochet y Tejido" con motivo de su segundo cumple blog nos invita a tejer junto a ella un Cuocake. AQUÍ



Y bueno eso es todo por hoy... ahora tengo que visitar a todas las chicas que participaron del reto amistoso... 

viernes, 27 de abril de 2012

Reto "Mi Babette Blanket" Block Nº6

Hola mis chicas bonitas, como están? como les ha tratado la semana? a mi bastante bien, haciendo mucho pero avanzando poco jiji, hoy quiero mostrarles mi sexto bloque de mi Babette Blanket.



Es muy entretenido tejer este tipo de mantas, a mi me encanta y esta no será la última, de eso estoy segura. 

En mi entrada anterior les conté que mi amiga Alicia del blog  "mi cajon de manualidades" está haciendo la manta Babette Blanket pero no alcanzó a inscribirse en el reto, AQUÍ pueden ver sus bloques del 1 al 5 y el bloque 6 AQUÍ ojala puedan visitarla y ver sus bloques que están quedando hermosos. 

Bueno nos vemos en unos días cuando presentemos el Reto amistoso Nº28 

miércoles, 25 de abril de 2012

En lo que ando!!!

Hola mis chicas hermosas, gracias, gracias y gracias por todititos sus comentarios, voy a responder en cualquier momento, los he leído a todos pero todavía no he podido responder a todos. Gracias por la paciencia...

Bueno les cuento que tengo unos cuantos proyectos en mente, y hoy les voy a contar de uno. Quiero hacer una piecera para mi cama de 2 plazas, estuve haciendo algunas pruebas hasta que decidí el diseño, es que quiero hacer todo, pero bueno no se puede.

Lo primero que se me ocurrió después de ver una imagen en Internet fue combinar hexágonos con punto zigzag



Esquema del hexágono AQUÍ 
Seguramente vieron las mantitas que se hacen con cuadrados y zigzag (Manta Granny ZigZag) es prácticamente lo mismo pero con hexágonos, me gustó pero no me encantó jiji lo que pasa es que yo quería un zigzag o ripple más ondulado, así que descarté esta idea (pero no para siempre, en otro momento lo voy a hacer) y decidí probar dos tipos de puntos zigzag. 

El primero está explicado y con gráfico AQUÍ 
Así me quedo la muestra de puntos, no está mal pero me gustó más el que les mostraré después. 


Chiquillas los dos gráficos (zigzag y hexágono) son del blog "Le monde de Sucrette", se los ultra recomiendo, tiene cosas bellas, está en ingles pero tiene gráficos.

Bueno como les dije antes, seguí probando puntos zigzag, el siguiente está explicado en el blog "Arriba, en el desván" la explicación la `pueden encontrar AQUÍ mi querida amiga está tejiendo una manta para su bebé con este punto, como es lana finita se nota perfecto el punto, le está quedando bello.

Mi resultado con lana mas gruesa y con ganchillo de 4 mm es el siguiente.


Me gusta la ondulación, es suave y queda bonita, era lo que andaba buscando así que decidí usar este esquema, pero probé con un ganchillo de 5 mm y de paso hice cambios de colores para ver en que linea conviene hacer el cambio... 



Y me gustó el resultado, queda un poco más flojo el tejido y rinde más, así que ya está decidido seguiré este esquema y voy a tejer con ganchillo de 5 mm. 
Los cambios de colores, los voy a hacer siempre en la hilera de las varetas, en esta foto se ve cuando cambié de beige a celeste lo hice en la hilera de medio punto y al cambiar de celeste a blanco hueso lo hice en la hilera de varetas y me parece que de esa forma queda más prolijo. Aunque en la foto se ve casi igual, no se nota mucho la diferencia. 

Bueno como a mi me cuesta un poquito tejer siguiendo indicaciones escritas, me hice un gráfico, es bien casero así que disculpen la presentación... 


Esto es un motivo, formado por 17 puntos cadena + 2 cadenas para subir, este motivo se repite tantas veces como lo necesiten, siempre la cadena debe tener un numero múltiplo de 17 + 2 de subida. 

Yo ya hice mi cuenta, hice la muestra con dos motivos, medí en centímetros y calculé cuantos motivos necesitaría para el largo de mi manta, y resultó ser 14 motivos, para saber cuantas cadenas necesito para iniciar mi trabajo, hice la cuenta mágica:  17 x 14 + 2 = 240 
Se entiende? si quieren tejer conmigo ya tienen los tips y espero que se animen, como siempre, cualquier duda yo feliz de poder ayudar con lo que se. 

Bueno así va mi inicio...


Los colores para esta piecera los eligió mi amado esposo, son colores tiernos pero van bien con nuestra habitación: Celeste, beige y blanco hueso. 


Bueno también les cuento que en estos días 5 lindas chicas me otorgaron el PREMIO DARDOS

"...El Premio Dardos reconoce los valores que cada blogger muestra cada día, su esfuerzo por transmitir los valores culturales, étnicos, literarios, personales, que en definitivamente muestra su creatividad a través de la idea que está vivo y permanece intacto entre sus letras, sus palabras..."

Así que estoy muy agradecida con:
Carlyta del blog "Carlyta Creaciones"
Naty del blog "Agujita voladora
Ely del blog "Tejiendo-Tejedora
María Jimena del blog "Tricot o Crochet"
Denise del blog "tejidos y mas en el fin del mundo" (acabo de visitar su blog y me encontré con este premio así que edité mi entrada para agradecer también a Denise) 


  1. Si se acepta el premio, hay que mostrar la imagen de este en el blog.
  2. Mencionar y enlazar el blog que otorgó el premio.
  3. Escoger 15 blogs a los cuales otorgarles el premio, por los valores que este significa.

Recibí este premio 4 veces, debería otorgarlo a 15 chicas x 5 así que tengo que escoger a 75.... me van a perdonar mis niñas pero no puedo estar el día entero colocando enlaces y eligiendo a 75 si para mi son importantes y valiosas las 215 seguidoras que tengo. 
Por lo tanto, agradezco mucho a Carlyta, Naty, Ely, María Jimena y Denise por tenerme en cuenta para este importante y valioso premio. 
Y como todas mis seguidoras son super importantes y tengo 75 cupos se lo otorgo a todas mis seguidoras que deseen llevarse este premio. Seguro no pasaran las 75 que lo acepten, así que me parece que es lo mejor que cada una de ustedes mis hermosas chicas, decidan si lo aceptan o no. 

Bueno vamos con otro tema, les cuento que Ana del blog "ana-miscreaciones" está de sorteo por sus 200 seguidoras, ella las invita a participar de este sorteo.


 Para ver las condiciones y anotarse pinchar AQUÍ


Y por último, pero no menos importante, les invito a visita el blog "mi cajon de manualidades"de mi amiga Alicia, ella está haciendo la manta Babette Blanket pero no alcanzó a inscribirse en el reto, AQUÍ pueden ver sus bloques del 1 al 5. Ojala se den un tiempito para visitarla y las que estamos participando de este hermoso reto con más razón. 

Bueno chicas, estuve como 2 horas haciendo esta entrada, con tantos enlaces y premios jiji, gracias de nuevo a todas, por sus comentarios, por sus visitas, por sus premios y por la paciencia. Voy responder algunos comentarios o si alcanzo todos, después a seguir tejiendo... 

Nos vemos el viernes con el bloque Nº6 de la BB

jueves, 19 de abril de 2012

Reto "Mi Babette Blanket" - Block Nº5

Este si que fue un gran bloque, lo terminé el martes a la noche, y de paso me puse a unir los bloques pero no se los mostraré, mejor que lo vean cuando está terminado jajaj que mala soy..

Así quedó mi quinto bloque:



Para las que no vieron mi entrada anterior les muestro mi gran manta de sofá ( AQUÍ)


Les cuento que hoy nevó en Punta Arenas, desde las 9 a las 12 de la mañana, fue hermoso, yo nunca había visto algo así, no es como en Europa o en EEUU que queda todo tapado de nieve pero algo es algo, hace unos días cayó agua nieve fue mi primera vez que veía algo así pero no se juntó nada y hoy si quedó un poquito blanco en los techos, los autos y algunas partes en el piso. Dicen que en invierno se junta más, espero que si porque quiero hacer un muñeco de nieve y hacer angelitos en el piso jiji bueno se que eso hacen los niños pero yo nunca lo hice así que tengo que hacerlo jajaja y si no tendré que ir a algún cerro para ver más nieve.
Les muestro algunas fotos que tomé hace un rato.







También les cuento que he recibido dos lindos premios:


Este me lo entregó Toñi del blog "Mis lanas de colores" visiten su blog para ver cosas muy lindas y aprender juntas.

Y este otro premio me lo entregó Roser de "Los hilos de mi pecera" mi linda amiga andaba enfermita pero ahora está de regreso en el blog y nos da mucho gusto a todas las que seguimos su blog.

Este premio en realidad es como un cuestionario, son 5 preguntas que tengo que responder...

1ª ¿Cuales tu mayor pasión?  creo que lo que hago, manualidades, tejido y todo eso, al menos en este momento de mi vida. 
2ª ¿Cuál es tu asignatura pendiente? Si Dios quiere, estudiar algo relacionado con la docencia de niños pequeños (pre-escolares) y trabajar en eso.
3ª ¿Por qué creaste tu blog? Porque quería mostrar lo que hago y seguir de forma pública a muchos de los blogs que ya estaba siguiendo de forma anónima. 
4ª ¿Cuál es tu comida favorita? No se si tengo una favorita pero me gustan las pastas y el queso. 
5ª ¿Qué tres cosas te llevarías a un isla desierta? Ya respondí esta pregunta en el otro premio,  mi esposo no es una cosa así que me lo llevo pero no cuenta como cosa así que me quedan 3 jaja me llevaría mucha lana con agujas de tejer, revistas de tejido y un bikini jaja espero que la isla tenga agua dulce y muchas frutas para comer jiji 

Gracias Toñi y Roser por estos premios...

Gracias a todas por sus comentarios y tanto cariño.

Hasta la próxima...

martes, 17 de abril de 2012

Gran manta para sofá "Babette Blanket"

Al inicio de este año comencé a tejer esta manta gigante para el sofá, con mi esposo nos gusta sentarnos en el sofá a ver tele o navegar por Internet o en mi caso tejer y estar tapados con una manta, cuando vi una imagen en Internet me quedé enamorada y decidí hacer una, todavía no sabía que la llaman "Babette Blanket" cuando Eunice propuso el reto me fui corriendo a inscribirme y a la ves me puse a unir esta manta, lo hice con hilo transparente (100% Nylon) y bueno así quedó...


Aquí está en mi cama para que se pueda  apreciar mejor, tiene un borde de 4 hileras de varetas, la manta terminada mide 220cm X 132cm


Espero que les guste, a mi me encantó y además es tan calentita que no quiero levantarme. 


Si quieren les paso el esquema... 

Besos y hasta la próxima...

EDITADO

Varias me pidieron el esquema de esta manta, les cuento que yo lo hice de a cuerdo a como me gustaba, pueden agarrar un papel cuadriculado y diseñar su propio esquema de acuerdo a sus gustos y necesidades.

Un cuadro (de la hija cuadriculada) equivale al granny más pequeño que será de dos hileras.

Mi esquema lleva cuadros desde 2 hileras a 16 hileras y a continuación les describo cuantos grannys de cada tamaño:

2  hileras   =  74
4  hileras   =  32
6  hileras   =  13
8  hileras   =  6
10 hileras  =  5
12 hileras  =  1
14 hileras  =  1
16 hileras  =  1

Este es mi esquema, no está formado por bloques como en el reto de Eunice, si no que es como un gran gran bloque jiji (cada número representa la cantidad de hileras del granny)


Este es el mismo esquema solo que con algo de color, uno diferente para cada tamaño de granny



El granny que utilicé es el mismo que estamos usando para el reto de Eunice.


Mi manta pesó 1,400kg y utilicé 10 colores: Marrón oscuro (chocolate), Marrón medio (café claro), Beige, Amarillo claro, Amarillo oscuro, Naranja claro, Naranja oscuro, Rojo, Ladrillo y Blanco hueso.

Para terminar tejí toda la vuelta 4 hileras de varetas. 


Cualquier duda me lo preguntan, besos y a tejer...




domingo, 15 de abril de 2012

Desafío 2012: Motivos y Granny - 4º entrega y Premio con cuestionario

Hola chicas, esta entrada es para mostrarles un premio que recibí y responder a las preguntas que lo acompañan, pero antes les presentaré los últimos motivos que hice para el Desafío 2012: Motivos y Granny 








Martha Luisa en su blog "La casita de mamá cielo" publicó este premio y me nominó para responder 12 preguntas, después yo tengo que nominar a otras 6 y cada una a otras 6 y así sucesivamente, así nos vamos conociendo mejor, como siempre yo no se a quienes nominar pero bueno ya lo pensaré o tomaré nombres al azar.

Este es el premio: 


Estas son las preguntas que deben copiar y pegar en su blog para responder: 

1- ¿Cuál es tu color favorito?
2- ¿Qué animal tiene o le gusta?
3- ¿Tu producto preferido a la hora de maquillarte?
4- ¿Ciudad preferida? 
5- ¿Tienda favorita de maquillaje?
6- ¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierto?
7- ¿A qué te dedicas?
8- ¿Diseñador preferido?
9- Bolso, ¿maxi o mini?
10- ¿Producto imprescindible para el pelo?
11- ¿Complemento favorito?
12- ¿Las personas más importantes en mi vida?


Estas son mis respuestas:

1- ¿Cuál es tu color favorito?

No estoy segura, a lo largo de mi vida fue cambiando, y me gustan todos los colores pero cuando se refiera a la decoración de la casa y a mi ropa me gustan los tonos tierras y rojizos 
2- ¿Qué animal tiene o le gusta?
Actualmente no tengo animales, me gustan casi todos pero en especial los perros y los gatos 
3- ¿Tu producto preferido a la hora de maquillarte?
No soy de maquillarme demasiado, pero creo que las sombras y algún brillo de labio 
4- ¿Ciudad preferida? 
No he recorrido todas las ciudades del mundo para saber eso, pero de las que conozco para ir de vacaciones Buzios (Brasil) y para vivir Valdivia (Chile)
5- ¿Tienda favorita de maquillaje?
Ni idea, generalmente mi amorcito me compra de la farmacia 
6- ¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierto?
Dice cosas no personas por eso no incluyo a mi esposito jiji, me llevaría mucha lana con las agujas de tejer, mis revistas de tejido y un bikini jajaj si es una isla en el caribe hay que disfrutar del calor y el mar jajaj. (Como es desierta me supongo que no hay Internet y corriente eléctrica, si no me llevaría mi computador)
7- ¿A qué te dedicas?
Actualmente soy ama de casa y en mis tiempos libres tejo y hago mis manualidades.
8- ¿Diseñador preferido?
Ni uno, solo compro la ropa que me gusta y me queda bien 
9- Bolso, ¿maxi o mini?
Depende, para una fiesta mini, para todo lo demás maxi jiji
10- ¿Producto imprescindible para el pelo?
Acondicionador
11- ¿Complemento favorito?
No tengo algún complemento favorito lo único que jamas me quito es mi anillo de matrimonio 
12- ¿Las personas más importantes en mi vida?
Mi esposo, mis padres, mi hermano y su esposa y mis abuelitas


Y estos son los 6 blogs nominados: 


Chicas nominadas si no desean responder las preguntas por mí no hay problemas, pueden llevarse el premio de todas formas. 


Hasta la próxima entrada....

jueves, 12 de abril de 2012

Reto "Mi Babette Blanket" Block 4

Hola amigas queridas, llegamos a la mitad, que rápido!!! Este es el cuarto bloque de los 8 que lleva en total.

Así quedó mi humilde trabajo.


Este si que es largo y flaco....

Felicidades a todas las chicas del reto por sus avances y a seguir tejiendo...

Hasta pronto