jueves, 8 de diciembre de 2011

De nuevo en Punta Arenas con noticias de mi suegro

Hola chicas, antes que nada quiero agradecerles por su apoyo, gracias a las que han tenido en sus oraciones a mi suegro y gracias a cada una que me ha dejado un comentario de animo y aliento, son una maravilla y hasta en momentos difíciles están presente, de verdad estoy muy agradecida.

Les cuento que ayer le dieron el alta a mi suegro, ayer también tuvimos que viajar de madrugada a Punta Arenas, así que no pudimos estar para llevarle a la casa, pero gracias a Dios unos vecinos y conocidos le ayudaron a mi suegra.

Mi suegro tiene obesidad, además tiene diabetes e hipertensión controlada, es decir toma medicamentos y se coloca insulina todos los días, lo que sucedió fue que la presión se elevó demasiado y se rompió una vena en el cerebro lo que provocó un derrame de sangre y se formó un pequeño coágulo, gracias a Dios este derrame fue pequeño y el coágulo se pudo absorber de forma natural sin necesidad de cirugía y no le han quedado secuelas, el puede hablar normalmente, no perdió conocimiento, recuerda a todos y a causa del derrame tampoco le quedaron secuelas motrices, pero el problema es que debido a una osteoporosis en sus hombros que justamente estaba en tramites para ser operado, le dificulta mucho la movilidad, cualquier persona que este con un sobre peso y ya sea mayor se apoya en sus brazos para levantarse de la cama o una silla y se sostiene al caminar, pero como el tiene mucho dolor en sus hombros y brazos no puede hacer eso, por eso necesita ayuda para incorporarse y movilizarse.

Ahora está en la casa, gracias a Dios lo que es neurológico a evolucionado muy bien, pero debe extremar precauciones,  comer sin sal, bajar de peso, controlar la presión arterial para que no le vuelva a ocurrir un nuevo derrame que podría ser mucho peor y volver con su tratamiento para los hombros y poder recuperar la movilidad completamente.

Gracias a Dios salió de la gravedad en que estaba y no le han quedado secuelas, ahora depende mucho de el y de mi suegra para que puedan salir adelante, Dios quiera que puedan vivir muchos años más y conocer a sus nietos el día que le demos uno jiji.

De nuevo gracias a todas por su apoyo, en cuanto pueda me pondré al día con el blog y con responder a sus comentarios y visitar sus entradas, tengo mucho que hacer en la casa y tengo que hacerlo antes de que llegue la mudanza si no se me va a juntar todo.

Besos y hasta pronto...

15 comentarios:

  1. Hola Yanelita no sabia lo de tu suegro porque no habia pasado por tu blog, me alegra saber que ya está mejor además que sería muy triste tener a un ser querido en enfermo en estas fechas. Ahora a cuidarlo para que se siga recuperando :o)

    Un beso:o)

    ResponderEliminar
  2. Me elegra que ya se encuentre mejor!
    Te dejo un abrazo y un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Yenelitta¡ me alegra muchisimo que tu suegro esté mejor, ahora tendrá que cuidarse y hacer caso a los médicos.
    Un abrazo,
    Myriam

    ResponderEliminar
  4. Hola Yannelitta, me alegro que tu suegro esté mejor.
    Muchos besos y un gran abrazo a tu suegro

    ResponderEliminar
  5. me alegro mucho que esté recuperándose!
    ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Yanel, no te puedes imaginar la alegría que me has dado al saber que tu suegro esta mejor ya sabes que yo hace poco pasé por lo mismo con mi papá, veo que tienen muchos cosas en común en su enfermedad, mi papá tampoco tiene movilidad, pero en las piernas, las tiene afectadas por la diabetes, y se queja de mucho dolor, bueno ya sabes, se tienen que cuidar mucho lo peor es que mi papá es muy mayor, tiene 79 años. Besos. Roser.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenísimo Yannelitta! ¡Me alegra mucho que todo haya salido bien! Ahora sigamos resando para que el Señor le fuerzas para hacer lo que debe y vivir muchos años. para conocer y disfrutar de sus nietos!
    Un beso grande linda, cuidate y hace las cosas con calma...

    ResponderEliminar
  8. ME ALEGRO QUE LAS COSAS VAYAN BIEN,SEGURO QUE TODO QUEDA ATRÁS,UN BESAZO

    ResponderEliminar
  9. hola Yanel que buenas noticias! mucha fuerza para tu suegro para ponerse en plan de recuperación, gracia amiga por acompañarme en mi minireto, estoy mas que contenta! te dejo besos...

    ResponderEliminar
  10. HOLA AMIGA,MUY BUENAS NOTICIAS,Y AHORA CON LA DIETA,Y SEGURO SE PONDRA MUY BIEN,TE DEJO BECHITOS

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaa... un placer conocerte y me alegro que lo de tu suegro este resuelto y ahora que se cuide mucho ...
    Espero poder compartir contigo una bonita amistad y mil gracias por tu visita ( Roser es un amor ) .... seguimos en contacto y besotes

    ResponderEliminar
  12. Muy bien! me alegro por ustedes!
    Saludos y lo mejor desde Uk.
    Lorena

    ResponderEliminar
  13. Que alivio saber que está mejor! me alegra muchisimo de corazon! y si, como te dicen ya las chicas, ahora a cuidarlo! ...y a darle un nieto pronto como recompensa por el esfuerzo que va a estar haciendo por mantenerse fuerte!! un beso enorme y contá con nuestro apoyo siempre!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro por ti y por toda tu familia, ya sabes cuando nos casamos, nuestra familia crece en cantidad y calidad, espero que todo marche bien con tu suegro. Bendicon amiga y fortaleza en Dios que todo lo podemos!
    Un gran abrazo de Esperanza!

    ResponderEliminar