bienvenidas

jueves, 16 de agosto de 2012

Scrapbook: Reto agosto de RSN

Hola chicas, aquí estoy entrando en un nuevo mundo de manualidades, el trabajo con papeles "scrapbook", espero aprender mucho de esta técnica ya que me divertí mucho recortando papales y combinando diferentes cosas.
Me animé a participar en un concurso, se que hay chicas que son profesionales y yo solo una principiante, pero esta es la forma que más puedo aprender, haciendo y viendo los trabajos de otras personas. El concurso lo organiza el blog "Fiebre de scrapbook por la noche" y este mes la propuesta era hacer algo con el tema invierno -RETO AGOSTO-
Como en mi zona no hay muchos materiales ni herramientas para estas cosas, tuve que usar mi creatividad al máximo, imprimí mis propios papeles de colores, use cartulinas, goma eva y fieltro para dar texturas y altura, incluso hice una aplicación de crochet, pero ya les contaré con más detalle.

Clik sobre la foto para ver con más detalles... (alta resolución) 

Y así quedó mi trabajo finalizado, me encantó, estoy muy feliz con el resultado, nunca pensé que me quedaría tan bonito el primero, bueno al menos a mi me gusta jiji....

Bueno y ahora les cuento con más detalle...

La base es un cartón corrugado azul un poquito más grande que una hoja tamaño oficio, como el concurso pedía que tenga algo blanco, decidí que todo el fondo sea de ese color, así que pegué una hoja tamaño oficio un poquito en diagonal y después a jugar con las formas...
Decidí hacer todo el trabajo en diferentes tonos azules (celeste) y obviamente el blanco, más un toque de envejecido con la etiqueta...

Las letras (INVIERNO) las encontré en la web, y como tiene un detalle tipo copos de nieve, las imprimí en papel de tarjeta blanco y luego las pegué sobre goma eva del mismo color, las recorté y así quedaron más levantadas.
Para las fotos hice dos marcos por así decirlo,,, uno para las dos fotos largas, una mía tratando de esquiar y la otra de mi amorcito, "como nos caímos, no se imagina cunatas veces, jajaj" usé un papel de tarjeta impreso con un fondo azul con detalles de copos de nieve y le recorté con forma de ondas al rededor y toda la vuelta perforé unas flores pequeñas y para separar a las dos fotos una linea con las flores que saqué de las perforaciones.
Para la tercera foto hice un ovalo con cartulina celeste y le decoré con las mismas flores,
Para decorar la zona superior derecha pegué unos papeles de rayas y otro diseño más clarito cortado con una tijera zigzag luego un cuadro de rayas en otra dirección y encima la etiqueta escrita.
 La etiqueta es circular, tiene una cinta por donde está pegada, así tiene más movimiento, es un papel común de impresión pero está envejecido con café, tiene una perforación con el mismo diseño de flor (estoy muy feliz por haber conseguido esa perforadora, lamentablemente no se consiguen muchos diseños, pero peor es nada) y le escribí unas palabras de lo que trata mi scrap...
 Un detalle muy chiquito, en la esquina del papel blanco de base también le hice esta perforación y se puede ver el cartón corrugado de fondo, me encantan estos detalles
 El papel de fondo quedaba demasiado blanco y no quería sobre cargarlo pero tampoco quería dejarlo aburrido así que le pegué unos puntos pequeños en plata y azul y unos rulos que me da la sensación de viento así que va bien con el tema de invierno. Estos son de esas cosas que se ponen dentro de las piñatas de cumpleaños.
 Esto también me encantó como quedó, una etiqueta celeste con un codón de cada lado y sobre ella los números en goma eva (hechos por mi) y con algo de brillo de purpurina o brillantina como le llamen, así quedó el año...
 Como busqué por toda la ciudad y no conseguí aplicaciones, ni stenciles, ni cortadores nada absolutamente que tenga copos de nieve y yo si quería un copo de nieve en mi scrap decidí hacer mi propia aplicación...
Tejí un copo de nieve a crochet y lo pegué sobre un circulo de fieltro al cual le hice un borde con el mismo hilo.
 Y por último un muñeco de nieve, esta impreso sobre papel de tarjeta y pegado sobre goma eva blanca para darle más altura...

Espero comentarios, sugerencias, blogs o paginas que enseñen más de esta técnica, tengo muchos deseos de aprender, quiero hacer álbumes familiares o con temas como por ejemplo las vacaciones y cosas así, ideas para hacer aplicaciones y cosas que pueda usar considerando lo difícil que es conseguir aquí los materiales y herramientas que normalmente se usan. 

Gracias a FSN y todo su equipo por esta oportunidad que nos brindan para aprender, por sus ideas y explicaciones y por haber conseguido que me animara a participar. 

Besos y hasta pronto... 


31 comentarios:

  1. Hola Yannelitta! De regreso de mis vacaciones pasé a saludarte!
    Precioso este trabajo, me parece una forma maravillosa de expones las fotografías!

    Por cierto...la conejita amigurumi te quedó muy bonita, te envié el patrón por correo, pero no sé si te llegó, ya me dirás!
    Un besito y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. hola Yanelitta ! te quedo hermoso ademas me gusta porque tambien agregaste croche para la nieve esta hermoso con ese muñecos de nieve te felicito un abrazo Sara.

    ResponderEliminar
  3. holitass mi cuñis talentosisiiisiimaaa... jijii Gauuu... cada dia me sorprendo mas con tus creaciones.. todas te quedan geniales. esta preciosa la idea de esta tecnica, te quedaron bellisimas las fotos, sabes que pienso que unas fotos de nuestro matrimonio quedarian geniales..!.. buenoo,me voy.. estoy de pasada nomas xq tengo tareasdomesticas para hacer.. jiji.. un besote.. felicitaciones nuevamente!!!. te kierooo!..

    ResponderEliminar
  4. hola , mi amor , que te puedo decir , esta super precioso,me encanto la idea de introducir las fotos , yyyyy lo único que te digo es que me haces falta para elegir ropas colores , diseños , sos genial para esa tarea , deberías trabajar en diseñar modas ,besossss

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña, a mi me dices que soy una artista pero tu que eres........ veo que te gusta hacer de todo y la verdad esta vez me has cautivado..... eres más artista que yo.....
    Te ha quedado de mil maravillas tu Scrapbook, te felicito amiga....
    Bess

    ResponderEliminar
  6. Hola! gracias por participar en nuestro reto de Agosto!. Es increible lo que podemos llegar a hacer aunque no se cuenten con todos los materiales para ello, y eso es lo MAS importante!, la "Creatividad". Felicitaciones!! tu trabajo está muy lindo y los detalles invernales le dan un toque especial. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Yanela! Me encanta tu LO 100% handmade, mi parte favorita es lejos es copo de nieve a crochet! Gracias por participar en FSN

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito , ta ha quedado genial ,me gusta mucho!!
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Yanela me encanta tu página! no se nota absolutamente que no usaste materiales dedicados al scrap! te felicito por tu creatividad! mi favorito es el copo de nieve a crochet y las letras del título, me encantaron! gracias por participar con nosotras en FSN y suerte con el premio! :) besos!

    ResponderEliminar
  10. HOla linda!!! te felicito por esta obra de arte...te quedó super bonito!!! por lo que veo, requiere mucho tiempo para hacerlo. bueno amiguita, te dejo saluditos...GRA!!!

    ResponderEliminar
  11. están muy linda!! ESPECTACULAR!!
    te felicito
    ánimo, esto del scrap es muy entrete!!

    ResponderEliminar
  12. Tú si que no paras de ampliar tus conocimientos!!!!! está bellísimo, parece el trabajo de una experta y lo más impresionante es tu creatividad para sustituir los materiales originales. FELICITACIONES!!!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Hola! te quedo espectacular! me encantaron tus letras y todo tu ingenio!
    saluditos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Yannelita, es lindo tu nuevo hobie, yo sigo con mis lanitas he hilos,lo que si quiero es aprender alguna ves el patchwork.
    Espero que sigas participando en los retos de tejidos.
    Bendiciones amiga.

    ResponderEliminar
  15. Que bonito, espero que ganes el concurso, está muy lindo y tiene mucho valor el esfuerzo cuando uno no tiene las herramientas adecuadas. Besos

    ResponderEliminar
  16. Just found your blog!!
    and i think what you do is great!!
    kisses

    ResponderEliminar
  17. Yanela, me dejaste con la boca abierta!! Que talentosa eres!! Te quedo LINDO y que creatividad tienes. Te felicito! Gracias por animarte y participar en FSN!

    ResponderEliminar
  18. Detalle a detalle ¡genial!. ¿Donde puedo ver mas de esta técnica?. Ya está llamando mi atención, lástima que no me aumenten horas a mi reloj diario y personal.
    ¡Felicidades amiga! te ha quedado de lujo. De verdad muy lindo.
    ¡miauuu!

    ResponderEliminar
  19. muy novedoso y bonito
    felicitaciones

    ResponderEliminar
  20. Te quedo precioso Yannelita!!! Yo no se mucho, pero he tenido que hacer algunos para las clases de mi hijo y es bien divertido. Te felicito. Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. hola bonita!! esas maravillosas mariposas son troqueladas, con una maquinita fantástica q se llama BIG SHOT, yo no la tengo, esas me las han regalado, desde España con los inter de los ATC
    acá si la venden, vale como 100 lucas y cada "molde" 20 mil más!!
    la tienda q yo conozco acá en Stgo es Scrapbook está en Los Militares con Manquehue, y en el Omnium tb venden cositas varias!!
    (tiene facebook)
    https://www.facebook.com/scrapbookchile.manualidades?sk=info
    y las que más me gusta; Crafty
    https://www.facebook.com/tienda.crafty

    ResponderEliminar
  22. Muy bonito!
    Me gusta el scrap y todo eso... pero luego de 4 años estudiando diseño y cortan y pegando papel, cartón, cartulina... conocer los millones tipos de papel xD jajaja , me apestó!
    En pocos días ya mandaré a hacer las etiquetas de mi marca corporativa para mi pequeño negocio wiiiii ^_^

    un abrazo!

    Sarita

    ResponderEliminar
  23. hola yannelitta, Espero que te encuentres bien , y te quedo muy hermoso el scrap. tienes mucha imaginacion y creatividady eso te ayudara mucho en las metas que te haz propuesto , espero que tengas mucha suerte en este proyecto en el que te encuentras participando y puedas aprender mucho, junto a las demas chicas.Felicidades porque te quedo hermoso. Besos.

    ResponderEliminar
  24. ♡¸.°.¸♫♫♪
    Super lindo!
    Bom fim de semana!
    Beijinhos.
    Brasil
    ♡彡♫♪°.¸.•°`

    ResponderEliminar
  25. hello dear,thnks for your comment
    your blog is great
    followed you on GFc
    keep in touch
    kisses

    ResponderEliminar
  26. Hola Yanelita, eres muy creativa y usas todo a tu favor. Te ha quedado un LO muy lindo.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  27. precioso me encanto ¡¡¡admiro tu capacidad de remplazr materiales ....hace rato que quiero hacerlo pero no me animo jajaja ya llegara el dia ,besitos

    ResponderEliminar
  28. Ohh que bonito te ha quedado! Me gusta mucho la mezcl de materiales y como te las has ingeniado para sustituir muchos de ellos! Besos

    ResponderEliminar
  29. Ohh que bonito te ha quedado! Me gusta mucho la mezcl de materiales y como te las has ingeniado para sustituir muchos de ellos! Besos

    ResponderEliminar
  30. Ohh que bonito te ha quedado! Me gusta mucho la mezcl de materiales y como te las has ingeniado para sustituir muchos de ellos! Besos

    ResponderEliminar
  31. Ohh que bonito te ha quedado! Me gusta mucho la mezcl de materiales y como te las has ingeniado para sustituir muchos de ellos! Besos

    ResponderEliminar

yannelitta