bienvenidas

viernes, 9 de septiembre de 2011

Funda para mesa de planchar y plancha

Hola queridas amigas bloggeras, por aquí ando nuevamente reportandome, esta vez quiero mostrarles una funda que hice para mi mesa de planchar y también para guardar la plancha con el cable alargador.





Como se hace?
La funda para la mesa de planchar es muy fácil, yo marque la forma de la mesa de planchar en la tela y le deje toda la costa un margen de unos 4 cm, después a todo el contorno le cosi una cinta como la que esta en el adorno, pero doblada, como si fuera una cinta bies, dejando entre medio un espacio como para pasar un hilo o elástico, dejando abierta las dos puntas, una vez terminado pase con ayuda de un alfiler de gancho un hilo por todo el contorno, y luego se pone la funda sobre la mesa de planchar y se tira del hilo para que la tela se vaya acomodando a la forma de la mesa de planchar, si me entienden verdad? 
Así queda por debajo de la mesa:
Así quedan los hilos tirantes


Así se ve por debajo, mi mesa ya tiene una funda debajo de la nueva por eso se nota doble borde

Una aclaración mi mesa ya tenía napa por eso no fue necesario ponerle a la funda, eso depende de ustedes, pueden poner una capa de napa antes de la funda o cocerla por dentro de la funda si les parece. 

No se rían de mi gráfico, esta hecho en paint y no tengo muy buen pulso jajaja, es para que se hagan un idea de como cortar jiji 


El bolsito para la plancha, consiste en 3 piezas cortadas dos veces en tela y una en napa (guata), las piezas son algo así: 


Como saber las medidas? bien para la parte inferior se toma la plancha se coloca sobre la tela y se calca alrededor dejando un espacio, la mía es bastante mas grande que la plancha por que quería tener espacio también para poner el cable alargador. La segunda pieza es para la parte superior (tapa) y trasera, esta tiene la misma medida y forma que la parte inferior pero se hace mas larga, el largo que se agrega es el alto que desean para su bolsito, y luego un rectángulo que tendrá el mismo ancho que la sección agregada en la pieza anterior y el largo como para rodear la pieza inferior por los laterales y la parte de arriba. 
Para armar se coloca cada pieza como un sanwich una tela la napa al medio y el otro trozo de tela, (en mi caso la tela del interior es igual a la de afuera pero si quieren pueden combinarla con otra de otro color por dentro. Se cose las piezas una con otra y se coloca el cierre entre la tapa (pieza superior) y el borde superior del lateral, yo además le cocí una cinta de mochila que tenía al mismo tono que el cierre, ambos reciclados. 

Se entendió???? 

Espero que si, es cuestión de ingeniárselas no mas y animarse a echar a perder jiji, yo así estoy aprendiendo, no es lo mas prolijo del mundo, pero puedo mantener mis cosas ordenadas y aprender de a poco con la practica. 

Bueno manos a la obra y a no dejar mas tirada la plancha en cualquier rincón o en la caja fea de fabrica (como la tenia yo) y a ponerle color al área de planchar que por lo menos por mi parte es una tarea que no me gusta hacer jijiji 

Hasta pronto amigas virtuales...

A muchas gracias a toditas las que me comentaron, en las publicaciones anteriores, no siempre respondo porque al entrar a sus blogs tengo que comentar en la ultima entrada y por ahí no tiene sentido mi comentario con el contenido de su entrada, y si les respondo debajo en mi blog no se si lo leen, (pueden suscribirse para que les llegue mis respuesta por mail) bueno, pero siempre que me hacen una pregunta les respondo, asi que cualquier duda no duden en consultar. 

Muchos besos y buen fin de semana que ya casi comienza... 

12 comentarios:

  1. ¡Preciosa, muy bien explicado y el dibujo está perfecto! Te quedó lindísima además, Yo la arreglo con la tela, lavada eso sí porque sino empieza a encoger cuando mojás alguna prenda,y después le pongo unas grampas para que quede bien estiradita.
    Hasta hace poco eramos 4, mucha ropa, pero cuando Daniel, mi hijo, se fué mermó considerablemente. Si no fuera por las camisas de mi marido ni siquiera plancharía creo.
    Besos...

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, que bonito, lo del planchador lo he hecho, pero el detalle para la plancha es genial, me encanta la idea.
    Feliz fin de semana, un beso y muchas caricias para las gatitas.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso, sobre todo el bolsito. Feliz finde y besitos mágicos

    ResponderEliminar
  4. Hola Yanelita, esta lenceria esta preciosa, te felicito.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  5. Hay noo! porque se gasta tanto la mesa de planchar? estos hombres y sus camisas claro!!
    muy buena idea la del bolsito para la plancha, la protege de la tierra y de algunos golpes inesperados! me encanta..
    feliz fin de semana
    besos♥

    ResponderEliminar
  6. Se nota que eres un amujer muy detallista! Te ha quedado un conjunto muy lindo! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pero,pero...que chulo te quedó,nada nada ya sabes cuando te canses de ello aquí tienes una dispuesta a recogerlo,no importa que esté usado,je,je,je.

    ResponderEliminar
  8. HOLA YANELITA,LO PRIMERO DARTE LAS GRACIAS POR ENTRAR EN MI GLOG ME HA DADO MUCHA ALEGRÍA PUES SOY NOVATA.SEGUNDO ME ESTA GUSTANDO MUCHO EL TUYO,LAS FUNDAS DE PLANCHA SON MUY BONITAS. UNA NUEVA AMIGA ROSER.BESOS.

    ResponderEliminar
  9. HOLA YANELITA,ME HA HECHO MUCHA ILUSIÓN QUE ENTRARAS A MI BOLG PUES SOY NOVATA,YO ESTOY VISITANDO EL TUYO Y ME GUSTA MUCHO ,FELICITARTE POR LA FUNDA DE PLANCHAR,ES MUY BONITA Y LO EXPLICAS TODO MUY BIEN. UNA AMIGA .ROSER

    ResponderEliminar
  10. Hola Yanela, gracias por visitar y seguir mi blog (creacion punto pot punto). Este trabajo es excelente, me encanta la idea de la bolsa para la plancha. Felicidades

    ResponderEliminar
  11. que buena idea, muchas gracias por la explicación! te quedó muy bonita, besos!

    ResponderEliminar

yannelitta