bienvenidas

jueves, 1 de septiembre de 2011

Libélulas

Tienes hilo de colores que te sobraron de otras labores? aquí te va un trabajito fácil, entretenido y lindo que puedes hacer...
Son dos tipos de libélulas de crochet, que después se puede usar para decorar la ropa de los niños, hacer pinches para el cabello y cuanta cosa puedan imaginar.
Yo hice las dos que siguen...



Si quieres endurecerlas hay varios métodos, con azúcar, con almidón, también he leído por ahí que existen unos líquidos especiales que se compran, pero a mi lo que me ha funcionado muy bien es la cola o cola fría o de carpintero como la conozcan, diluida en un 50 % en agua, luego con un pincel se pasa sobre el tejido y se deja secar, cuando seca queda bien transparente. 

Como se hace?

 Eso nos cuenta Esperanza Rosa, una peruana muy talentosa que tiene un canal en YouTube que pueden visitar AQUÍ para ver muchos vídeos de tejido, ideas, consejos, puntos todo muy bien explicado, una gran maestra. Y ademas pueden visitar su pagina AQUÍ

Esquemas 

Modelo Nº1

Modelo Nº2


NOTA:
A mi no me salio el cordón, quizá porque el hilo con el que trabajé era muy fino, y no procuré mucho jiji, lo que yo hice para el cuerpo fue simplemente una cadena del largo que quería que fuera mi libélula con 4 hilos, es decir 2 hilos usados dobles, y el resultado fue bastante parecido. 

Bueno espero que les haya gustado y en la próxima entrada les muestro unas Mariposas

Espero sus comentarios y si lo hacen quisiera ver algunas fotos, pueden publicarla en su blog y contarme o bien enviarme una fotito a mi E-mail yanybre@gmail.com.

Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Yannelitta!adorable tu blog
    ya soy tu seguidora para acompañarte,
    te seguiré de cerquita.Muy feliz finde.
    Cariños ♥

    ResponderEliminar
  2. hola!
    te quedaron muy bonitas, muy buena forma de aprovechar los hilos sobrantes, me gusta mucho la explicación de esta mujer, gracias a ella he aprendido a hacer muchas cosas...
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muy lindas tus 3 entradas, gracias!
    Hermosas las libélulas y mariposas y muy buenas las explicaciones, voy a ver si me hago un ratito y las pruebo de hacer.
    Cariños y gracias

    ResponderEliminar
  4. Adri:
    Gracias por el cariño, y seguimos en contacto
    Laura:
    Es verdad lo que dices, yo aprendí a tejer con mi mamá pero ahora vivimos a 3000km de distancia, así que cuando tengo alguna duda o quiero algún punto especial o simplemente aprender cositas practicas visito el canal de Esperanza Rosa, es una excelente maestra. Gracias por tomarte el tiempo de pasar por mi blog y dejar tus hermosos comentarios. Próximamente voy a publicar una entrada con un bolsito colorido para niña en la cual le apliqué flores, otra idea para usar hilos de sobras. Muchos besos.
    Claudia G.E.:
    Gracias por visitar mi casita virtual y me alegra que te haya gustado, si haces algunas ¿podrias mostrarme como te quedaron?. Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar

yannelitta