bienvenidas

viernes, 30 de septiembre de 2011

De compras :)

Hola mis chicas...

Gracias por tanto cariño en mi blog, les cuento que ayer viajé a Valdivia y como siempre cuando voy a Valdivia vuelvo con algunas cositas nuevas jiji, les quiero mostrar mi compra...

 Revistas de labores, 2 son de crochet para el hogar
y la de arriba es de punto cruz ajuar del bebé. 

Algunas telitas floreadas

Paño Lency (fieltro). Yo quería en planchas mas grandes
pero al parecer en esta ciudad solo venden en ese formato.
Pregunta para mis seguidoras chileas, en sus ciudades
también venden solo en este tamaño?
Con Paño Lency quiero hacer unas bolsitas para entregar los regalitos que estoy preparando para llevar a mi querido país. Tengo solo una foto de idea, no recuerdo de donde la saqué, si alguien me podría explicar como hacer estas bolsitas o algo similar les agradecería mucho la ayuda. Yo creo que están cocidas a maquina, que me dicen? Y otra cosa, yo no tengo ese imán para cerrar, como podría cerrar, para que quede bonito, el velcro podría ser una opción pero se notaría mucho, botones de presión no puedo porque no tengo como ponerlos, y un botón común se vería por fuera, unas cintas para hacer un moño? o lo dejo abierto? hay no se, necesito ayudaaaaaaa jiji 

Y seguimos con las compras....

Palillos Nº 3 para seguir completando mi colección de a pasitos

Algunos cierres para unas labores que tengo pendiente

Estos cordones no se donde los usaré pero me gustaron mucho
por eso los compré jijiji
Además con ganas de aprender cosas nuevas compré mostacillas, quiero intentar hacer el arbolito que nos propone mi querida amiga Reina en su blog Bienvenidas, pero me falta comprar el alambre jiji. Aquí pueden ver el arbolito. 


Y por último también abenturandome en un mundo desconocido, el mundo del Decoupage, compré algunas cositas y aquí necesito la ayuda, sugerencia, consejos, comentarios de mis amigas que conocen esta técnica... Primero les muestro lo que compré...

Una cajita de madera, un pincel, una pintura blanca,
un pegamento o fijador para las servilletas
 y 6 servilletas con diseños

Diseños de servilletas
Aquí va la consulta a las expertas en el tema, yo tengo pensado colocar las servilletas de la siguiente foto, la flor grande arriba (recortando solo las flores, sin el fondo) y al costado recortar lineas de la otra servilleta con flores pequeñas. Estaría bien? o mejor dejo en blanco el costado de la cajita?


Y por otro lado, una vez que termino el trabajo, pensaba que es necesario pasar algún tipo de barniz para darle mas duración al trabajo, estoy en lo cierto? si es así, que tipo de barniz puedo utilizar? cualquier barniz de madera o alguno en especial?  Espero sus comentarios.

Gracias por seguirme, gracias pos sus comentarios y sus cariños, son preciosas todas y siempre me alegran el corazón con sus palabras. Muchos besos 



12 comentarios:

  1. menudas compritas!!!

    lo siento pero en decoupage no te puedo ayudar, seguro que alguien lo hace,

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña querida, que compras te has hechoooo, me encanta todo y es tan lindo porque si uno tiene el material sabe que hay cositaspara hacer!!!.
    Del paño lency (yo también lo llamo así), aquí en Arica también lo venden en ese tamaño tan poco favorable (es mejor el grande porque puedes hacer muchas más cosas y en los tamaños deseados.
    En cuanto al decoupage puedes hacer lo que quieras, es de las técnicas que permite mayor cantidad de opciones, así que si deseas recortar la flor y pegarla solita está bien, lo mismo si le pones los bordes de otra servilleta, me encanta el decoupage por eso, es versatil.
    Muchas solo usamos el mismo pegante que usas para pegar la servilleta como barniz, pero algunas usan también laca en spray mate si desean que el acabado sea mate o brillante si así lo deseas. Si sabes aplicar resina también queda lindo.
    Oye y dime en qué ciudad exatamente vives, tengo una amiga colombiana que vive en Llifen, a lo mejor y hasta vecinas son jajaja.
    Un besito y vamos con los trabajos que lo que tienes es material.
    Un besito y te sugiero el blog de Titi que tiene algunos tutoriales en decoupage:
    http://tallerantu.blogspot.com/

    Chau,
    Piedad
    P.D.: gracias por el dato del video, trataré de hacerloooo, y si te animas con el cojín puede ser más adelante.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas compras!!!! Seguro que sacas mucho provecho de ellas!!
    En cuanto a decoupage, pienso que lo bonito de esta técnica es que puedes hacer lo que quieras, siempre que esté a tu gusto estará bien!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo todo,asi soy yo.Me toca ya la semana siguiente.Hasta la proxima ...! :))

    Luna

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las compras!!!, me encanta comprar!!!! jajaja. Sobre todo cuando se trata de revistas y materiales de costura. Qué disfrutes tus nuevas adquisiciones. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yannelita me das miedo con estas compras haber que nos preparas jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevooooo, te cuento que lo que me dices de pegar la servilleta completica me parece mejor idea, ya verás que se ve más linda, uno recorta las flores y eso cuando va a decorar con otras cositas o pintura al rededor, de manera que como me dices está bien, al igual que el barniz. Eso si, no te olvides quitar las 2 ó 3 capas de servilleta extras que vienen (quizá ya lo sepas, pero por si acaso te lo recuerdo).
    Y mira Yane, mi amiga no estoy segura si vive en Futrono o Llifén, pero ya me huele que son vecinas, te lo puedo asegurar jajaja, ella no tiene blog, pero le contaré de tí, es súper linda persona y casada con un chileno, como tu y como yo jajaja.
    Un besitoooo y ya verás como quizá las pongo en contacto.
    Piedad

    ResponderEliminar
  8. HOLA AMIGA! QUE DISFRUTES TUS COMPRAS Y LAS APROVECHES AL MÁXIMO. BESITOS DESDE VENEZUELA Y FELIZ FIN DE SEMANA. MARISELA:)

    ResponderEliminar
  9. Yannelitta he hecho de todo para dejarte mensajes, hasta en tu correo pero veo que nada.
    Cuando los blogs tienen comentario incrustado como el tuyo es imposible, estoy tratando con este metodo a ver si funciona.
    Lindas compras!!!

    ResponderEliminar
  10. hola amiga,felicidades por todas esa compras ,y me alegro que te gusto el arbolito,lo quiero ver terminado,tambien una pregunta,como le hago para bloquer un blog,soy nueva en esto,te lo agradecere,te dejo bechitos

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo, me encantan las compras sobre todo si se trata de labores,estoy segura que sacaras buen provecho de todo lo que has comprado. Gracias a tí tambien por visitar mi blog.Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar

yannelitta