bienvenidas

domingo, 11 de septiembre de 2011

Carterita para adolescente

Hola, les contaba en la entrada anterior que estaba tejiendo una carterita, bueno ya la terminé, no salio para nada lo que esperaba jijij pero tampoco esta tan mal.
Así quedó mi carterita
Un flor para decorar 
Así se ve desde arriba
Cierra con un botón alargado de madera.


No tengo patrones ni explicaciones, lo único que encontré fue un gráfico que me dio una idea para hacer la parte de la bolsa y después sacando idea de imágenes fui tejiendo lo demás, a continuación les explico como lo hice:

Primero hice lo que sería el cuerpo de la cartera (la bolsa), para esto inicie con una cadena de 50 puntos, para la segunda hilera subir con 2 puntos y hace punto alto (como una vareta pero en lugar de sacar los puntos de a dos se sacan todos juntos), después de hacer 5 puntos bajos hacer dos puntos bajos en el mismo punto, de esa manera se aumenta un punto, este aumento también se hace 5 puntos antes de terminar la hilera, y en todas las hileras siguientes hacer siempre un aumento (yo voy marcando con un ganchito para hacer siempre en el mismo lugar el aumento y no tener que estar contando puntos), una vez que tengan 14 hileras tejer sin aumentos, yo lo hice por por 30 hileras o algo así, todo depende de lo grande que quieran que sea la cartera, y después se hace nuevamente 14 hileras pero disminuyendo puntos, para disminuir puntos se hace dos puntos bajos cerrados juntos, a continuación un gráfico para una idea, la cantidad de punto es de acuerdo a como desean que sea de grande la cartera.

Así me quedó a mi 
Ahora hay que hacer un borde de cada lado, para eso lo hice con puntos bajos y haciendo algo de fruncido, no me explico muy bien con palabras así que aquí van algunas fotos
Posicionado de esta forma se hace un borde arriba y uno abajo tomando puntos intermedio.
 De esta manera con puntos bajos 
 Así quedaría con los bordes terminados
 Ahora hay que hacer las asas, manijas, cintillo no tengo idea como se llama...
Hacemos una cadena del largo deseado partiendo de un lado del borde y terminando en el otro lado, esto hacemos en los dos bordes
 Ahora con medio punto rodeamos toda la vuelta de la cartera y las asas hasta el ancho que les gusta.
 Ahora hay que cocer los costados, del lado del revés tomar junto las dos partes y tejer con punto raso o como lo hice yo con medio punto. 
 Así queda por dentro 
 La costura por fuera

Después hacer un cordón como ojal para cerrar y del otro lado cocer un botón. Yo le puse una flor para decorar con unas hojitas que tenía guardadas, el diagrama de la flor está a continuación...


Y eso es todo, nunca había hecho algo como esto así que por ser la primera vez creo que me salió bastante bien. 


Ahora tengo que elegir otro modelo para una niña un poco mas chica y ponerme a tejer, veremos como sale.

15 comentarios:

  1. Yanneli, a mi me parece muy bonita y muy original. Felicidades!!. Yo para eso del tejido no soy muy buena. Te felicito

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, me hiciste reír con esa imagen del bebe, jajajaja. Buen día.

    ResponderEliminar
  3. Yo la veo genial!! Además el color me encanta!! Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  4. HOLA YANNELITA,TE HA QUEDADO MUY BONITO EL DETALLE DE LA FLOR ME HA GUSTADO MUCHO LE DE UN TOQUE ORIGINAL.BESOS.

    ResponderEliminar
  5. Hey Yannellitta, que colores mas hermosos los de tu cartera, esta relinda. Te felicito, muuuy juiciosa que estas. Abrazo para arrancar bien esta semana!!!!

    ResponderEliminar
  6. te quedó muy bien, gracias por la explicación, a veces pasa que tenemos la idea de hacer una cosa de una manera y al final conseguimos algo distinto pero también con buen resultado, besotes!

    ResponderEliminar
  7. Quedó muy linda al igual que los colores y la flor. Recuerdo haber tejido una cartera con ese patrón que tienes pero no se que pasó con ellas, las buscaré y subiré las fotos.

    Buen comienzo de semana! Besos :o)

    ResponderEliminar
  8. HOLA YANNELLITTA
    GRACIAS POR TUS LINDAS PALABRAS Y VISITAS EN MI BLOG...Y TAMBIENPOR OFRECERME TAN LINDO SELLO...TUS TRABAJOS ESTAN TODOS DIVINOS, PERO MAS LINDOS ESTAN TUS GATITOS...BESOS Y FELIZ COMIENZO DE SEMANA

    ResponderEliminar
  9. ....*☆.¸.☆*'
    ....*☆.@@ ☆*'
    .*☆.@@@@☆*'
    ....@@@@@@
    ...☆*@@@@`*☆.¸¸
    .......\\\||///.
    ........\\||//.
    .........ƸӜƷ.
    ..........\|/..♥
    ...........V....

    felíz semana para ti!!
    me encanta el tutorial! gracias

    probandodieta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. OLÁ COLEGA,
    INFELIZMENTE NÃO TENHO PAP, POIS ACHEI ESSAS IMAGENS NA WEB.
    NÃO TINHA GRÁFICO.
    A SUA BOLSA FICOU DIVINA.
    ABRAÇOS,
    MARLI

    ResponderEliminar
  11. Hola yo tengo unos cuantos añitos y no me importaria salir de paseo con ella, gracia por las explicaciones, un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. ¡Oh, me quedé embobada con el bebé!
    La cartea es preciosa y parece que la explicaste muy bien! Habría que hacerla, a ver como nos queda porque yo soy un queso siguiendo instrucciones de tejido!
    Besote...

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita bolsa y el paso a paso muy lindo!!!

    Feliz semanita mi nueva amiguis♥♥♥
    Besitos -.- -.-

    ResponderEliminar
  14. Después hacer un cordón como ojal para cerrar y del otro lado cocer un botón. Yo le puse una flor para decorar con unas hojitas que tenía guardadas, el diagrama de la flor está a continuación...
    eastern king comforter ,
    super king size bed set ,

    ResponderEliminar

yannelitta