bienvenidas

sábado, 3 de septiembre de 2011

BOLSITO PARA NIÑA

Hoy quiero mostrarles un bolsito que tejí para una niña maravillosa a la que quiero mucho, se llama Ailin y es la hermana de mi futura cuñada (prometida de mi hermano).


Como pueden ver es muy colorido y como si fuera poca tiene flores para adornar. 

Como se hace?

Se inicia por un aro deslizable o argolla deslizable como lo llamen, también puede ser por 6 cadenas cerrándolas juntas, pero con el aro deslizable a mi me gusta más, ya que al estirar el hilo después de tejer la cantidad de varetas deseadas queda bien cerrado. Si alguna no sabe como hacerlo puede ver un paso a paso de Esperanza Rosa AQUI .
Dentro de este aro deslizable se tejen varetas simples, yo hice 16 pero dependerá de cada uno, del tipo de material que utilicen y como quieren que quede su circulo, a partir de ahí se va tejiendo todas las hileras con varetas simples aumentando cuando sea necesario, yo no seguí un patrón, solo cuando me parecía necesario aumentaba varetas, como? bueno por ejemplo en la segunda hilera tejí dos varetas en cada vareta anterior, pero en la tercera hilera no hice dos varetas en cada una de las anteriores, si no que le hice en una una vareta y en la siguiente dos juntas después nuevamente una vareta y así sucesivamente, a medida que el circulo va creciendo son menos los aumentos que se realizan, así se teje hasta que se llega al diámetro deseado para la mochila, bolso cartera o como quieran llamarlo, a partir de ahí se teje si aumento hasta llegar a la altura que se desea, en mi caso en esta parte tejí algunas hileras con vareta simple y otras con vareta doble, eso depende del gusto de cada una, al igual que el cambio de colores, pueden hacerlo siguiendo un patrón de color por hilera, por ejemplo rojo, azul, verde y luego repetir esto hasta el final o bien pueden hacerlo como yo que simplemente tejía con diferentes colores de a cuerdo a como me parecía que quedaba bien, y no hice exactamente un color por hilera, en algunas partes con el mismo color tejí 2 o 3 hileras  y después con otro color.
Terminaciones: en la ante última hilera hay que tejer con vareta doble, para poder pasar un cordón para cerrar. La última vuelta yo la hice con vareta simple y así terminé pero si gustan pueden hacer algún abanico o  cualquier terminación que les guste.


En mi caso el cordón es simplemente una cadena tejida con todos los colores de hilos que he usado en el bolsito, también pueden hacerlo con un cordón tejido con las manos, como el que se usaba para el cuerpo de las libélulas (AQUÍ) o cualquier cordón que se compra en la botonería, mercería o tienda de manualidades. 
Se necesita un cordón para cerrar el bolso, el cual se pasa por entre medio de las varetas (cada dos varetas), para cerrar se tira del cordón, en las punta del cordón yo le puse una flor y le ate un nudo como para que no se salga, pueden decorarlo como les guste, y uno para colgar, en este caso yo lo hice como mochila, por tanto pase el cordón por  5 varetas en la parte superior y en la parte inferior de los dos lados introduje el cordón y por dentro hice un nudo para que no pueda salir. 


Finalmente queda decorarla al gusto de cada una, en mi caso lo hice con flores, pero también pueden utilizar aquí las Mariposas y las Libélulas de las entradas anteriores. 

Las Flores


La segunda flor hay en dos tamaños, de 7 y 5 pétalos, de estas no tengo diagrama pero si la explicación a continuación: 
FLOR GRANDE: 
Inicio: hacer 7 cad y  formar un anillo con un punto bajo en la primera cadena.
Vuelta 1: 3 cad (= 1 p.a), 2p.a. en el anillo de la cad, *6 cad, 1p.b. en el último p.a. trabajado, 3p.a. en el anillo de cad*, repetir de *a* un total de 6 veces y terminar con 6 cad y p.b en la 3º cad del inicio de la vta. Con esto tenemos 7 bucles de cad con 3 p.a entre cada uno. Cortar y asegurar el hilo.
Vuelta 2: Cambiar de hilo. Trabajar 1p.b. en el centro de los primeros 3 p.a, en la vta, *12p.a. en el bucle de cad, saltar 1p.a., 1p.b. ene l sig p.a., saltar 1 p.a.*, repetir de *a* en toda la vta y terminar con 1p.b en el primer p.b. del inicio de la vta. Cortar y aseguar el hilo.  



FLOR PEQUEÑA:
Inicio: hacer 6 cad y  formar un anillo con un punto bajo en la primera cadena.
Vuelta 1: 2 cad (= 1 p.m.a), 2p.m.a. en el anillo de la cad, *5 cad, 1p.b. en el último p.m.a. trabajado, 3p.a. en el anillo de cad*, repetir de *a* un total de 4 veces y terminar con 5 cad y p.b en la 2º cad del inicio de la vta. Con esto tenemos 6 bucles de cad con 3 p.m.a entre cada uno. Cortar y asegurar el hilo.
Vuelta 2: Cambiar de hilo. Trabajar 1p.b. en el centro de los primeros 3 p.m.a, en la vta, *10p.a. en el bucle de cad, saltar 1p.m.a., 1p.b. en el sig p.m.a., saltar 1 p.a.*, repetir de *a* en toda la vta y terminar con 1p.b en el primer p.b. del inicio de la vta. Cortar y aseguar el hilo.  





Espero que se haya entendido, cualquier duda es un placer responder. 

Si quieren otro tipo de mochila mas grande y con explicaciones pueden visitar el canal de Esperosas y hay un vídeo de una mochila AQUI

5 comentarios:

  1. Muy bonito y los colores muy alegres,me gusta..me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hermoso ese bolso!! me encanto la combinación de colores!! Y gracias por compartir el paso a paso. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!! Alegre y colorido!! Además muy bien explicado!! Gracias por las indicaciones! Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Yannel y mis milles la acaban de ver y ya me han dicho"mami, mami, yo quiero una igual y con los mismos colores". Así que ya ves, creo que vas a tener copias por el mundo. Besito smágicos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por sus comentarios, me hace muy feliz.

    ResponderEliminar

yannelitta