bienvenidas

martes, 20 de septiembre de 2011

Bolero para niña - preadolescente

Hola queridas amigas, primero quiero disculparme con mis queridas seguidoras que visitaron mi blog y se encontraron con una enorme cantidad de cuadrados negros, disculpen la mala presencia de mi casita virtual ya lo he solucionado.

Ahora si a lo que vine, quiero mostrarles un bolero para una niña que he terminado, tengo mucho trabajo pero no las quiero dejar abandonadas así que les muestro como quedo, también las imágenes de donde saqué la idea y unas explicación con fotos de como lo hice yo, si tienen dudas solo pregunten.

He utilizado ganchillo de Crochet Nº1 y menos de 100gramos de hilo medio, (es decir ni muy fino ni muy grueso, es como el grosor de la lana de bebé mas o menos)

Bolero terminado 
Las siguientes imágenes las encontré en Internet y no recuerdo de donde, por lo tanto si alguien lo publicó antes y quiere que haga referencia a su link solo me lo tiene que decir. La explicación está en Portugues pero se entiende el gráfico perfectamente.


Bueno ahora les muestro algunas fotitos de mi paso a paso y explico lo que me parece necesario, aunque solo se trata de hacer 8 cuadros y dos medio cuadros, unirlo como muestra la figura arriba y luego hacer un borde como lo indica el gráfico 3 de la imagen anterior al rededor de todo el trabajo. 
Cuadro base (se necesitan 8)
Los cuadros se van uniendo cuando se teje la última hilera, el primer punto a unir es el de las cadenitas de la esquina, para que sea mas fácil entender yo junté las imágenes de los cuadros y marqué las uniones con color verde, lo hice porque si no me salía mal al principio jiji tejí y destejí como 5 veces la primera unión jajaj, hasta que le agarré la mano, les muestro el gráfico a continuación y una explicación con mis palabras que espero no les enrede mas de la cuenta. 
Suponiendo que el primer gráfico representa al cuadro terminado y el segundo al que falta tejer la última hilera, la unión se realiza así:
En la esquina como siempre se teje 3 varetas y en lugar de hacer 5 cadenas se hacen 2 cadenas un punto bajo pasando por el hueco formado por las 5 cadenas del 1 cuadro luego 2 cadenas y las otras 3 varetas que forman la esquina, un punto bajo en la 3 vareta del cuadro 1, dos cadenas, un punto bajo en la tercera vareta del cuadro 2, 1 cadena un punto bajo pasando por el hueco formado por las 3 cadenas del cuadro 1, 1 cadena, 1 punto bajo en el arco formado por las cadenas en el cuadro 1 y así hasta llegar a la tercera vareta del final, allí se hace un punto bajo después dos cadenas un punto bajo en la tercera vareta del cuadro uno y sin hacer otra cadena directamente se hace 3 varetas en la esquina del cuadro 2 , 2 cadenas un punto bajo en el anillo de la esquina del cuadro 1, 2 cadenas y las 3 varetas finales de la esquina del cuadro 2, después seguir tejiendo normal hasta completar la última hilera del cuadro 2. 

Unión de cuadros

Los dos cuadros unidos 

El cuadro del medio hay que unirlo por dos partes

primero lo unimos al costado de esta menara

y luego por la parte de abajo 



por el derecho nos queda así 

Unidos todos los cuadros enteros 

Medio cuadro 

Unión del medio cuadro con el último cuadro 

Así quedan todos los cuadros unidos 

Para formar el bolero se bajan las puntas

Queda de esta manera, se supone que hay que cocer el cuadro de abajo con el medio cuadro, en mi caso  me pareció que quedaría muy chio el espacio para la manga por tanto solo uní la mitad de abajo. 

De esta manera con medio punto o punto raso, yo uní con punto raso en las cadenas y medio punto en las uniones. 
Lo único que falta es hacer los bordes, para esto solo hay que ir calculando de manera que  quede similar de los dos lados,  yo inicié con un abanico en la punta del medio cuadro y después fui usando las uniones de medio punto para los medio puntos y las cadenetas para hacer los abanicos. En las mangas me quedaron 7 abanicos y  toda la vuelta tanto la parte del cuello como adelante se hace todo corrido y me quedaron 26 abanicos. 

así queda por detrás 

Bueno este modelo también se puede adaptar a una talla mas grande, pero yo le pondría una hilera mas de cuadros en la parte inferior así no quedaría tan cortito. 
Bueno espero que les haya gustado y puedan ponerlo en practica, no es difícil y va bastante rápido, a mi lo que me costó más fueron las uniones hasta que me aprendí de memoria como hacerlo y el borde que en la imagen no explica como tomar los puntos, pero fui probando de manera que me quedara moderadamente parejo. 

Ahora tengo que hacer otro bolero pero para una niña mas grande, aún no me decido como hacerlo, tengo varias ideas pero todavía no decido con cual quedarme. 

Saludos a todas y hasta la próxima entrada.



14 comentarios:

  1. Hola Yannelitta, el bolero es muy bonito y está muy bien explicado, he visitado tu blog desde el blog de Mari Carmen "Disfrutando con el crochet".
    Besos desde España:)

    ResponderEliminar
  2. ♫ .♥.•* ★¨`*•♫.•´*.¸.•´♥ ♫
    ☀ Te dejo un abrazo Yanelita! ☀☀
    ♫ .♥.•* ☀¨`*•♫.•´*.¸☀.•´♥
    ┊ ┊┊ ┊☀┊ ┊ ┊┊ ☀ه
    ه┊ ☀ ┊ ┊ ི♥ྀ
    ☀ ┊┊ ☀ه
    ه┊ ☀
    Adoré el bolerito, que ganas de hacerle uno a mi hija!! pero me parece full-difícil para mi!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito te ha quedado, ahora si puedo ver todas tus cositas, ya veo que no paras, besos!!

    ResponderEliminar
  4. Como siempre manitos laboriosas de Yannelitta!!! que bolero mas precioso, delicadeza al maximo!!1
    Abrazote y te felicito, es de todo mi gusto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Un bolero maravilloso! Y lo has explicado muy bien.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Yannelita!
    Te quedó precioso, muy lindo.
    Gracias por el gráfico y por el tutorial tan bueno que has hecho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Muy lindo y favorecedor, y además muy bien explicado!!! Mis felicitaciones!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Que lindo te quedo ese bolerito :)
    y ese guarda agujas no se queda atrás :)
    gracias por tu visita
    ten buen día
    MESH

    ResponderEliminar
  9. Hola Yanelita, gracias por tu saludo en mi blog y sabes que te quiero contestar las preguntas con respecto a la nacionalidad, pero prefiero hacerlo en privado, si quieres me mandas un mensajito a mi correo y ahí mismo te respondo.
    El bolero preciosoooooo.
    Un besito,
    Piedad
    pimirazu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Que hermoso!!!!!!!!
    Te felicito, se ve genial!!!!!!!
    Mi color favorito!

    BeSoS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, me gustó mucho el bolerito y la explicación está buenísima, gracias por compartirla.
    Saludos,
    http://manualidadeskittyvalerie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito Yannelitta, como soy ignorante en eso del tejido no entiendo bien los pasos. Pero el resultado final es muy lindo. Saludos desde creacionpuntoporpunto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Muy lindo! Se lo voy a mostrar a mi hija cuando llegue, a ver si quiere uno, porque la explicación quedó muy clara y me animo a hacerlo.
    Yannelitta, un beso...

    ResponderEliminar
  14. lily: hola cuñadita!! jiji.. esta precioso el volerito.. me encanta!!.. eres muy talentosa.. no sabes cuanto te admiro.. te dejo muchos besos. y mis saluditos.. para que sepas que apesr de no tener un blog.. sigo siempre el tuyo.. bsitos..

    ResponderEliminar

yannelitta