viernes, 30 de septiembre de 2011

De compras :)

Hola mis chicas...

Gracias por tanto cariño en mi blog, les cuento que ayer viajé a Valdivia y como siempre cuando voy a Valdivia vuelvo con algunas cositas nuevas jiji, les quiero mostrar mi compra...

 Revistas de labores, 2 son de crochet para el hogar
y la de arriba es de punto cruz ajuar del bebé. 

Algunas telitas floreadas

Paño Lency (fieltro). Yo quería en planchas mas grandes
pero al parecer en esta ciudad solo venden en ese formato.
Pregunta para mis seguidoras chileas, en sus ciudades
también venden solo en este tamaño?
Con Paño Lency quiero hacer unas bolsitas para entregar los regalitos que estoy preparando para llevar a mi querido país. Tengo solo una foto de idea, no recuerdo de donde la saqué, si alguien me podría explicar como hacer estas bolsitas o algo similar les agradecería mucho la ayuda. Yo creo que están cocidas a maquina, que me dicen? Y otra cosa, yo no tengo ese imán para cerrar, como podría cerrar, para que quede bonito, el velcro podría ser una opción pero se notaría mucho, botones de presión no puedo porque no tengo como ponerlos, y un botón común se vería por fuera, unas cintas para hacer un moño? o lo dejo abierto? hay no se, necesito ayudaaaaaaa jiji 

Y seguimos con las compras....

Palillos Nº 3 para seguir completando mi colección de a pasitos

Algunos cierres para unas labores que tengo pendiente

Estos cordones no se donde los usaré pero me gustaron mucho
por eso los compré jijiji
Además con ganas de aprender cosas nuevas compré mostacillas, quiero intentar hacer el arbolito que nos propone mi querida amiga Reina en su blog Bienvenidas, pero me falta comprar el alambre jiji. Aquí pueden ver el arbolito. 


Y por último también abenturandome en un mundo desconocido, el mundo del Decoupage, compré algunas cositas y aquí necesito la ayuda, sugerencia, consejos, comentarios de mis amigas que conocen esta técnica... Primero les muestro lo que compré...

Una cajita de madera, un pincel, una pintura blanca,
un pegamento o fijador para las servilletas
 y 6 servilletas con diseños

Diseños de servilletas
Aquí va la consulta a las expertas en el tema, yo tengo pensado colocar las servilletas de la siguiente foto, la flor grande arriba (recortando solo las flores, sin el fondo) y al costado recortar lineas de la otra servilleta con flores pequeñas. Estaría bien? o mejor dejo en blanco el costado de la cajita?


Y por otro lado, una vez que termino el trabajo, pensaba que es necesario pasar algún tipo de barniz para darle mas duración al trabajo, estoy en lo cierto? si es así, que tipo de barniz puedo utilizar? cualquier barniz de madera o alguno en especial?  Espero sus comentarios.

Gracias por seguirme, gracias pos sus comentarios y sus cariños, son preciosas todas y siempre me alegran el corazón con sus palabras. Muchos besos 



jueves, 29 de septiembre de 2011

Avance del reto y un lindo premio

Holaaaaa...

Hoy quiero mostrarles como me va quedando mi cojín del  RETO NO. 19 COJIN DE MUCHOS COLORES, todavía me falta mucho y después también la parte de atrás, pero de a poco voy avanzando, los colores son los que tengo no son muy bien elegidos jiji


Por otro lado quiero agradecer a una linda personita mi querida seguidora y a quien sigo por tener un blog hermoso, agradezco a mi linda amiguis Esperanza


Se supone que tengo que regalar a 7 blogs adorables, pero para mi todos los blods que sigo son adorables y por eso los sigo, así que a todas mis lindas seguidoras, que siempre me visitan y me dejan mucho cariño, para ustedes adorables personitas es este regalito. 

Ya agradecí a Esperanza y su blog es http://esperanzaentretelasypinturas.blogspot.com hermoso así que a quienes no la conocen no esperen más. 

Y tengo que subir una foto mía para que me conozcan, bueno en realidad ya me conocen, estoy en el perfil y posando con mi oso de peluche. Pero les muestro unas fotitos en Buzios Brasil un lugar maravilloso que tuve la bendición de conocer en diciembre de 2010 junto a mi amado esposo en nuestra luna de miel. 




Hasta la próxima... 


miércoles, 28 de septiembre de 2011

Bolero lila

Hola mis chiquillas,
Cuando tejemos todo junto nos demoramos un poquito más pero después terminamos todo junto, así que hoy quiero mostrarles el bolero lila que terminé.

No les voy a explicar un detallado pasa a paso porque es muy parecido al Bolero rosa, solo cambia el granny que he utilizado y donde el otro tenía medio granny este tiene uno completo.
El granny lo tomé de la pagina Artesanias & Manualidades que de paso les invito a que la visiten ya que podrán encontrar muchas cosas interesantes. Le puse la dirección web al granny por respeto a la persona que lo publicó primero y de donde lo tomé.
Está un poco borroso así que si no entienden algo me preguntan y yo les digo como lo hice. 
La forma de unión es mas fácil que en el Bolero rosa, ya que aquí simplemente se unen las esquinas con un punto bajos y después todos los anillos formados por las cadenas. 
Para que se entienda mejor les pongo un gráfico de unión editado en paint, las lineas verdes son medio punto.


Los grannys se unen según el esquema siguiente
Para armar el bolero se cose la mitad del granny inferior con la mitad del superior, así de los dos lados, Yo directamente lo uní tejiendo la última vuelta del granny superior, si no les sale de ese modo pueden hacerlo al terminar, pero queda mas prolijas las uniones con el tejido. 

El borde es como el bolero rosa pero solo usando la primera linea, es decir no es tan ancho, y la forma de hacer el borde es mucho mas fácil, se comienza con un medio punto en la esquina de abajo y luego se sigue el diagrama haciendo en un arco un abanico en el siguiente un medio punto y así sucesivamente, siempre les tocará hacer un medio punto en las uniones. Después se hace esto mismo para las mangas.
Este es el diagrama editado como lo he utilizado en este bolero...
Detalle del borde (puntilla)
Verdad que es fácil? les animo a probar...

Además en el blog  de Hanna hay uno muy parecido, yo no use ni el granny ni la puntilla de ese bolero pero el diseño es muy similar. AQUÍ

Espero que les haya gustado y ahora ya estoy pensando en nuevos proyectos, además que tengo que ponerme a tejer el cojín del reto.

Hasta pronto....

martes, 27 de septiembre de 2011

Morral para niña

Hola chicas,  lo prometido es deuda... así que hoy les muestro el morral para niña que complementa el conjunto Bolero Rosa y Diadema


Como pueden ver en la foto es un morral super sencillo pero coqueto, tiene aplicado las mismas flores de la diadema, y un gran botón para cerrar. La base esta hecha todo en una vez y se dobla, para que se entienda les hice un gráfico y le puse los nombres como yo le digo, así cuando voy explicando me entienden. 
Bueno sin mas vueltas les explico como lo hice... 

Lo primero elegir un punto para el cuerpo del morral, en mi caso no me decidía por ni uno así que terminé inventando el mío jiji, es muy sencillo pero queda una bonita textura.
Para iniciar se hacen cadenas hasta llegar al ancho que deseen para su morral, en mi caso el morral mide 13cm de ancho y  tiene 36 puntos (la cantidad de puntos debe ser par).
Primero tejemos 36 cadenas para la base, giramos el tejido, para la 
2º hilera levantamos una cadena y tejemos un punto bajo sobre cada cadena de la vuelta anterior, giramos el tejido, 
3º hilera tejemos 2 cadenas para levantar y después todo con punto alto (como la vareta pero sacando todos los puntos de una vez) un punto alto sobre cada cadena formada por los puntos bajos de la vuelta anterior, 
4º hilera tejemos 3 cadenas para levantar y comenzamos con las varetas cruzadas, para esto saltamos una cadena de la base tejemos una vareta en la siguiente y después tejemos una vareta en la cadena que nos habíamos saltado pinchando por detrás,  estas dos últimas hileras se repiten hasta obtener el largo del morral.
 ¿Se entiende?, de todos modos les mostraré un gráfico que hice a mano para que quede mas claro.



Una vez que llegamos al alto deseado para nuestro morral en mi caso 15cm  hay que hacer lo que será la base, sin cortar el hilo,  se sigue tejiendo todo en una pieza, para la base yo tejí con punto alto ida y vuelta por 5 hileras. Después se continua con el punto de arriba solo con la parte de la repetición, es decir una hilera con punto alto y la siguiente con punto vareta cruzadas. Hasta alcanzar la misma cantidad de hileras y centímetros que la primera parte (parte delantera). Así queda formada la parte trasera del morral.


 Cuando terminamos esta parte, sin cortar el hilo seguimos tejiendo, nuevamente hacemos 5 hileras de punto alto como lo hicimos para la base, ya que esta va a ser la 1º parte de la solapa (tapa)
Y ahora hay que ir haciendo disminuciones. Yo soy media mañosa con estas cosas y hago las disminuciones donde se me ocurre que necesito jajaj, y no quería que me quede una linea de disminuciones por lo tanto fui variando las ubicaciones, la cosa es que hay que tener cada vez menos puntos, para eso se teje un punto alto en una cadena de base pero no se la cierra y se teje otro punto alto en la siguiente cadena de basa y se cierran los dos puntos juntos, de esta manera donde había 2 puntas ahora hay 1 solo, esto es una disminución simple. Lo que tienen que tener en cuenta es disminuir siempre la misma cantidad de puntos de los dos costados para que su tejido no le quede mas ancho de un lado, estoy segura que sus disminuciones serán mucho mas lindas, yo les muestro un gráfico que acabo de hacer, solo para que se hagan una idea de lo que estoy hablando. Si quieren pueden hacer siempre en una misma linea pero seguramente se notara la linea de disminuciones, yo no use gráfico, este lo hice solo de muestra. Al medio hice una linea para que noten que las disminuciones son simétricas.

Bueno una vez que les quede menos puntos, en mi caso 7, hay que hacer una cadena y unirla del otro lado y luego tejer medios puntos dentro del aro formado por la cadena para reforzarla, esto servirá como ojal para prender con el botón.   
Queda algo así...


Ahora les muestro la pieza completa...


La otra parte es la tira para llevar el morral y que a su vez forma el costado del morral, yo lo hice en color rosado para hacer juego con lo anterior, pueden levantar puntos y tejer o bien hacer como hice yo que me pareció mas fácil, una cadena de 5 puntos, mas 3 cadenas para levantar y una vareta en cada punto de base, y así tejer una tira de 6 varetas por el largo deseado para el colgante mas el largo de los dos lados del morral. 
la mía mide 2cm de ancho y 112cm de largo.

Sin cortar el hilo hay que formar los dos lados del morral, uniendo esta tira a la base. Se acuerdan que habíamos tejido una base de hileras de puntos altos, pues es allí donde comenzaremos uniendo nuestra tira, por el extremo, para unir tejemos puntos medios por el revés uniendo ambas piezas. 



Después unimos un lado de la tira con un lado del morral, siempre con medio punto por el revés.


así queda por dentro (revés)
Así queda por fuera (derecho)
Luego hacer esas uniones también por el otro lado de la tira, y así se formará un costado.


 Repetir lo mismo del otro lado

Así se ve por dentro (revés)
Así se ve el costado por fuera (derecho)
Luego cerrar la solapa y medir para poner un botón.


Cocer un botón al morral.


Por último decorar con algunas flores como las que se usó para la diadema, (al inicio de esta entrada encuentran el link a la diadema y allí las explicaciones para hacer las flores.)


Yo puse dos flores rosadas en la parte de adelante del morral debajo de la solapa y una lila en la tira del colgante, solo las cosí con el hilo que queda del anillo mágico de inicio y solo por el centro de la flor, si quieren que quede bien fijo los pétalos tendrán que coser pétalo por pétalo y les recomiendo que con hilo de cocer así no se notan los puntos al ser hilos de colores diferentes. 

Y colorin colorado este este conjunto se ha acabado...


Me despido y les dejo de regalo las fotitos de mis gatitos que siempre andan molestando mientras tejo y por supuesto que también quieren foto.

Cariñito
Linda
Espero sus comentarios...

Hasta la próxima...

lunes, 26 de septiembre de 2011

Diadema o Vincha

Hola mis chicas, ya está terminada la diadema o vincha que les mostré que estaba iniciando hace unos días.
Se acuerdan que en la entrada "Lo que estoy haciendo" les conté de mis proyectos, allí también les di los links para que puedan ver los vídeos para hacer esta diadema. Así que visiten esa entrada para ver como hacer la base de esta diadema.

Mi león que ama a Chile posando con la diadema

Para adornarla y hacer juego con el morral, que les mostraré en la próxima entrada, le puse 3 flores bien chiquitas en color lila con centro del mismo color que la base, lo cual ademas es bueno para coser a la base y que no se noten hilos de otros colores. 


Ahora les voy a mostrar como se hace la flor...

Hacer un anillo mágico
sacar el hilo por el medio y hacer 2 cadenas al aire 
hacer 7 puntos bajos
tirar del hilo roto para cerrar el anillo, el hilo que sobra no se corta
pues servirá para coser a la diadema 
unir el circulo con un punto raso con la segunda cadena de inicio
Ahora cambiamos de color
En una de las cadenas formadas por los puntos bajos
 de la vuelta anterior hacer un punto bajo y a continuación
4 cadenas al aire mas 3 para levantar el primer punto alto
en la 4 cadena hacer el primer punto alto
hacer dos puntos altos mas, uno en cada cadena y en la
primer cadena que formamos pasar un punto raso
Luego hacer un punto bajo en la próxima cadena del color rosado
y repetir lo anterior, hasta formar un total de 8 pétalos,
cerrar con punto raso en el primer punto bajo formado
y cortar el hilo. 

Esta flor fue sacada de la pagina que les avía recomendado AQUÍ, está en ingles pero los gráficos se entienden perfectamente y además el traductor de google nos puede ayudar a las que no nos manejamos muy bien con ese idioma.

La pagina es Crochet & Knitting la flor que yo hice está dentro de unos de los boukets, les invito a las que no visitaron esta pagina que lo hagan porque encontrarán cosas interesantes con sus patrones. 

Bueno y para las que solo quieren el patrón de esta miniflor y no entendieron nada mi explicación aquí les va el gráfico. 

Lo último que hay que hacer es coser las flores a la diadema  y este es el resultado, las tiras mas finas son para atar debajo de la cabeza.


Espero que les guste y puedan tejer alguna parecida para sus hijas, sobrinas, nietas, hermanas, etc. después me muestran el resultado, de ese modo sabré que mi blog es de ayuda para otras personas. Muchas gracias por sus comentarios. 

Hasta la próxima