bienvenidas

viernes, 6 de enero de 2012

Telar manual cuadrado

Hola mis chiquis, como están? yo entretenida con un telar manual que traje de Argentina, hace rato que no lo utilizaba y bueno ahora me puse a jugar un poco, quiero hacer una manta para el sofá cama que tengo en mi taller y la verdad que se avanza bastante rápido, no se que vaya a resultar jiji, la primera manta que hice con este telar se la dejé a mi hermano para que se tapara los pies cuando veía tele los días de invierno, era muy colorida ya que utilice restos de lanas que tenía mi mamá, ahora solo estoy usando una lana para el telar y otra para los bordes, ya lo podrán ver y lo entenderán mejor.

As-i se ven los cuadrados listos para unir,
aunque estoy pensando si le hago un borde
 mas ancho al crochet, ya lo veremos
Aquí se puede observar el tramado
y las dos lanas que he utilizado
la del tramado es matizada y tiene unos rulitos
lo que la hace un poquito mas complicado
a la hora de tramar, pero igual entretenido. 
Así se uniría los cuadros si no le hago otro borde de crochet
Ayer estuve practicando el nudo salomón para hacer a la vuelta, pero no se como tendría que hacer en las esquinas, es algo que todavía tengo que aprender, si no voy a hacer cualquier otro punto, el crochet tiene muchas opciones así que no me preocupa, llegado el momento ya decidiré.

En You tube pueden encontrar la técnica del telar cuadrado, yo lo hago un poco diferente al principio y de ese modo siempre voy tramando de izquierda a derecha, pero el resultado final es el mismo. 

Tengo un folleto con explicaciones paso a paso y fotografías, voy a tratar de escanear y en la próxima entrada les comparto.

EDITADO: 
Chicas encontré en Picasa Web el mismo folleto que tengo yo, para verlo solo pinchar AQUÍ


Para despedirme les comparto algunas flores del jardín de mi mamá, lamentablemente cuando fui a visitarla el clima estaba muy seco y las plantas bastante sufridas así que no pude sacar fotos de todas las flores que tiene porque no estaban florecidas. 

Esta no tiene flores pero si se ve bonita
la planté yo antes de venir a vivir a Chile,
y ahora esta gigante. 
La flor conocida en Formosa como "chinesa" cuyo nombre científico es "Hibiscus"  es una de las variedades favoritas de mi mamá, tiene diferentes colores, flores simples y dobles, en esos días solo encontré florecidas las que siguen.













La próxima les muestro otras flores, espero que les haya gustado. 

22 comentarios:

  1. Seguro que te quedará una manta bonita.
    Las flores de tu mama una monada, que pena que yo no tenga un jardín para poder llenarlo de rosas......
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Primero que todo muchas gracias por ayudarme con mi blog, ya cambié la plantilla y le hice algunos retoques para que se viera diferente.
    Los cuadraditos te hanquedado muy lindos, yo no entiendo nada de telar pero me encanta esa técnica, mi mamá tiene una máquina para tejer a telar que no la utilizay le diré que me la envié para tenerla en casa hihihiihihi.

    Las flores de tu mamá están hermosas, parece que a todas las mamás les gusta tener plantas y cuidarlas.

    Un beso :o)

    ResponderEliminar
  3. Amiga, que bellas flores, como me gustaría poder tener acá un poquitito de ellas. Me encantaron tus cuadrados de telar, yo quiero hacer una para llevar a La Plata, para el bebe de la amiga de mi hermana que nacerá en mayo, pero debo comprar lanitas. Ayer se fueron los chicos a la casa de mama y yo estoy sin auto. Llamame cuando quieras y nos podemos juntar a tejer, si?!!! besos a los 2

    ResponderEliminar
  4. Amiga tú si que no paras, cada día nos sorprendes con algo nuevo. Esa manta quedará muy bonita y calientita.
    Las flores de tu mamá muy lindas.
    Que pases feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Excelente! me encanta avanzar rapido en los tejidos. Lamentablemente estoy tejiendo una bufanda hace un mes! :/ va mal la cosa.
    El jardin de tu madre se ve espectacular!
    Saludos x

    ResponderEliminar
  6. Hola unos trabajos estupendos y el jardín de tu madre una pasada, no se si tenéis la costumbre de celebrar los reyes magos, de ser así espero que t hayan traído muchas cosas y si no aquí tienes tu regalo de reyes un +1

    ResponderEliminar
  7. Hola me he paseado por tu espacio por vez primera y he decidido quedarme, tienes unos bellos trabajos, y el jardín de tu mamá me ha gustado mucho, por aquí tenemos la gran bendición de tener hermosa naturaleza algún día la mostrare, esto es en el sur de México exactamente en Palenque Chiapas, aquí es donde radico, pero nací en la cd. de México, D.F., pero al casarme hace 24 años vinimos a vivir por aquí. Deseo un año lleno de amor, paz, salud y bendiciones perdurables para ti y los tuyos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa... ains no conocía lo del telar tan pequeñito .. jajajja me ha gustado muchoooooooo ... tiene que ser muy divertido usarlo .. y te han quedado unos bloques muy bonitos para tu manta del sofá ..te felicito y las flores ...ainsssssss DIVINASSSSSSSSS.... muchos besos y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, no paras de hacer cosas nuevas, yo lo del telar mi idea, cada día me sorprendes más y tu cabecita no para de pensar, si lo hago así o no lo hago, en fin, que eres estupenda!!Las flores de tu mamá son preciosas, ya me gustaría tener mi jardín así de bonito, pero hasta que no llegue el calorcito me tengo que aguantar, de momento me conformo con mis orquideas que de aquí a unas días las voy ha tener llenas de flores, es una planta que me encanta, no sé si las conoces...... ya te las enseñare..... Besos.

    Ainss, anímate a practicar el punto escondido es muy facíl y se hace rápido.

    ResponderEliminar
  10. Me encantaron las flores, yo las conocía con el nombre de rosa china; en el sur de Brasil están en las veredas como árboles. Quise ver lo del telar pero no me pude conectar, yo hice algunos tapices con la técnica del telar con clavos en la parte superior e inferior. ¿El que estás usando es el que tiene clavos todo alrededor?
    Mis cariños para vos.

    ResponderEliminar
  11. Lindísimas flores y buenísimo los cuadrados, fuí a ver la página, ¿es tan fácil como parece?
    Besitos...

    ResponderEliminar
  12. hola amiga, te quedara muy linda la manta en el telar cuadrado. Mi esposo me hizo uno hace 3 meses y todavia no lo he usado porque no tengo ni la idea como se usa. Pero al ver lo que tu haz hecho me da cierta idea de como lo hiciste y tratare de hacer una mantita algo pequeña a ver si me sale. Pero voy a esperar a ver terminar la tuya a ver como te quedara. Me hare tu seguidora para ver las novedades. Tambien tengo uno de 11 clavitos porque me aferre que queria uno asi y me lo hizo pero de igual forma no me sale nada. Bueno me despido de ti con un Abrazo. aqui te dejo mi blog Quittytejedora.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que la manta te va a quedar hermosa. Y las flores del jardín de tu mamá son bellas. Qué suerte que pudiste sacarles fotos para mostrarlas. Besos

    ResponderEliminar
  14. Tienes un blog muy bonito, me hago seguidora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. hola amiga. muy buenos dias. Gracias por la visita y si estare entonces pendiente. un beso y abrazos

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga, tienes un regalo en mi blog, ven recogerlo.Espero que disfrutes de él. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hello!
    Mientras que la esperanza de que podrá disfrutar de la final w-off, espero que esta semana va a ser muy bueno para usted!
    Pido disculpas por lo de ayer, no he venido a tu blog, me dediqué a rehacer por completo mi blog, que cambia un poco.
    Palabras muy bellas y pensamientos y fotos en su blog, felicitaciones
    Buen día para ti
    cordialmente
    Chris

    Un pequeño regalo como usualmente lo hago cuando visito el blog
    http://www.casimages.com/img.php?i=090331034552505743404068.jpg

    ResponderEliminar
  18. Hola Yannelitta la manta te quedará bonita y calentita, el jardin precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Yannelitta
    Feliz Año!!!
    Hermosos los cuadrados a telar, seguro te quedará una manta preciosa.
    Bellísimas las fotos de las rosa china, qué colores tan lindos!
    Un beso,
    Sandra

    ResponderEliminar
  20. Querida Yannelitta, te escribo este comentario para contarte que estoy preparando una nota con distintas opciones para armar debajo de la escalera y para hacer estantes sin agujeros...
    Pronto estará publicada...
    Besote...

    ResponderEliminar
  21. Hello!
    Yo no estoy delante de hoy a visitar a mi pequeño hogar.
    Pero es siempre un gran placer con las creaciones que se pone
    Tener una noche dulce
    besos
    http://nsm01.casimages.com/img/2009/03/25/090325021149505743369146.jpg

    ResponderEliminar
  22. Hola Yanel, vuelvo ha estar preocupada por ti, estás bien? Espero que si, y que estés pronto con nosotras. TU QUERIDA AMIGA ROSER.

    ResponderEliminar

yannelitta