bienvenidas

viernes, 13 de enero de 2012

Técnica básica para tejer telar manual cuadrado.

Hola mis chicas, perdonen que hace tanto estoy desaparecida, estaba preparando un vídeo con la ayuda de mi esposo querido, y espero poder compartirlo en esta entrada, espero ser clara y puedan entender la técnica básica para tejer con telar manual cuadrado, cualquier duda ya saben me preguntan y si necesitan algunas explicaciones gráficas (fotos paso a paso) y algunas ideas de lo que se puede hacer utilizando este telar, me dejan su correo electrónico en un comentarios y así yo les mando algo más al correo a quienes estén interesadas.


La resolución es bastante baja porque si no pesa mucho y no podría subirlo al blog.

Mi manta aun no la termino y tengo varias cosas pensadas para hacer en estos días así que si no me conecto tan seguido es por eso y porque no tengo nada terminado como para mostrarles, gracias por sus comentarios y tanto cariño.
Hasta la próxima.

ENTRADA EDITADA:
Recibí un regalito hermoso de parte de mi amiga Roser, muchas ya la conocen, las que no, las invito a visitarla en su blog "Los hilos de mi pecera"


Gracias Roser.  


27 comentarios:

  1. hola Yanel!! muy buena la explicación... mas que claro para las amigas principiantes en el uso del telar, te felicito! muchas gracias por compartir , un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Yanel, que bueno que estas bien!!!! Vaya tutorial que has hecho, es estupendo y muy bien explicado, pero aquí no se encuentran telares de éstos. Mi querida amiga en mi blog tienes un regalo ven a recogerlo, gracias por compartir todo lo que sabes con nosotras, eres genial. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaa.....ainsssss que maravilla de Tuto ... y que amable has sido de molestarte en hacer un vídeo tan divino donde se ve perfectamente como se teje con el telar ... y me parece una manera muy original de tejer ... está genial ...
    Mil graciasssssssssss y besotesss

    ResponderEliminar
  4. Te Pasaste! Super lindo y facil de entender! ya hablas como chilena jajaja No eres de BA? cierto? Tu acento se nota muy poco....
    Muchas gracias, esto ya esta en mi lista de miles de cosas por hacer!
    besotes! x

    ResponderEliminar
  5. hola amiga,que Buena explicacion,gracias ,yo solo un chal he echo en esta tecnica,me gusta,flcidades por tu premio,te dejo bechitos

    ResponderEliminar
  6. Hola estos telares son maravillosos, he hecho bufandas a mi hija muy faciles y rápido, te felicito por tu PREMIO es bello compartir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Yane desde ayer que quiero ver el video y no puedo. Por lo que veo en comentarios el problema es mio ya que otros lo pudieron ver.
    Lo volveré a intenter
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Hola, felicitaciones un trabajo divertido de realizar, tienes una voz muy dulce y lo segundo felicitar al cámara, no esta nada mal jejeje Y ahora un poquito en serio, no conocía esta forma de tejer, un saludo a los dos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante el trabajo. Espero intentarlo en alguna ocasión. Felicidades por tu debut con el video y por el premio. Espero otros videos en el futuro. Saludes

    ResponderEliminar
  10. Muy bien explicado lo del telar, te felicito y te agradesco tu visita ami blog
    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Hola yanel, cuídate yo he llegado hasta dos meses con dolor de cabeza y sin saber como me se van. En alguna ocasión dijiste que hacía mucho aire en tu ciudad, a lo mejor te lo ocasiona eso. A mí alguna vez me ha pasado, pero también podría ser la vista, espero que te mejores amiga!! Lo del telar lo tengo que mirar a ver si me lo hacen o me animo a hacérmelo y probar a ver qué tal sale, pero no te puedes imaginar las cosas que tengo atrasadas y los retos que han empezado en este mes, también tengo que ponerme al día con mis clases de patchwork y las de manualidades, en esta semana mi entrada es referente a manualidades, hice un cuadro de arena y para ser el primero no está mal, ya lo veras, es una técnica muy entretenida y bonita a la vez. Besos, y sobre todo cuídate, ya sabes que me preocupas mucho cuando no estás entre nosotras.
    P.D - Sabes? YA conozco algo más de ti, a que no lo adivinas?????????
    Tienes una voz muy dulce, tal como me la imaginaba.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola
    Una visita a su maravilloso blog!
    Espero que disfruten de esta agradable w-end, por mi parte, yo necesitaba la semana pasada fue muy agotador
    Voy a tratar de ser más diligentes en mis visitas, me adjunta un cuadro pequeño, como de costumbre
    besos
    cordialmente
    Chris
    http://nsm01.casimages.com/img/2009/02/22//090222035422505743195259.jpgUndo edits

    ResponderEliminar
  13. Hola Yannellita, he leido que andas con dolor de cabeza, yo estoy con dolor de cabeza desde navidad, me ha dicho el médicoque es de las cercicales que las tengo mal, deseo que te mejores. el vídeo muy interesante y muy bien explicado. Felicidades por tu regalo.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenísimo el PAP, Yannelitta! ¡Qué linda vos tenés!
    Siempre claros tus tutoriales y muy bien explicados, no creo que queden dudas el usar el ganchito es una idea genial!
    Besotes y que te sientas mejor pronto... Pero por las dudas visitá un médico, también puede ser la vista...

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho tu blog,prometo visitarlo asiduamente;por el momento me hago seguidora.
    Un saludo desde Canarias(España)

    ResponderEliminar
  16. Recién ahora pude ver el video es excelente la explicación, al camarógrafo también hay que felicitarlo.
    Mis cariños para vos

    ResponderEliminar
  17. estoy interesada en el telar cuadrado tengo uno pero no se que puedo hacer con el si me puedes mandar cosas es es mi correo:jabondad@hotmail.com gracias un abrazo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  18. Hola Yanelita. Muy buena la explicación respecto al uso del telar cuadrado. Lo único que te queria cnsultar es como se termina el trabajo, ya que en el video no se ve la terminación. Espero me lo puedas aclarar. Mi correo es green_hill@live.com.ar Desde ya muchas gracias. Adriana.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches.
    Antes que nada quiero contarte que gracias a tu video pude comenzar con el telar pero no puedo terminarlo ya que cuando llego al final y quiero retirar el cuadrado del telar termina desarmandose.
    Quisiera que por favor me digas como terminarlo.
    Mi correo es: natyta_82@hotmail.com
    Aguardo tu respuesta para ponerla en practica.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Hola buenas noches, estoy encantada de ver esta página. Me gustaria saber si Ud vende telares y si es asi me podria contetar a mi mail
    uspallastao4@yahoo.es
    Atentamente
    Lourdes

    ResponderEliminar
  21. Buen dia quiero hacer una mantilla y no quiero q sea tan cerrado el punto. Para eso. Tengo q poner los clavos mas separados.? Espero una pronta respuesta gtacias

    ResponderEliminar
  22. Necesito imágenes de paso a paso xq,tengo dificultades al ver los video.. Gracias

    ResponderEliminar
  23. Muy buena tu tutorial me gustaría recibirlo en mi correo luzmarinatroncoso@yahoo.es con su terminacion gracias

    ResponderEliminar

yannelitta