bienvenidas

jueves, 19 de enero de 2012

Ramillete de claveles de crochet

Hola chicas, en la última entrada les había mostrado un proyecto y les hice adivinar que sería, era muy fácil y todas las que se atrevieron por supuesto que acertaron, lo que estaba haciendo era un ramillete de claveles y ahora ya lo terminé y en agradecimiento a su amistad y cariño es un regalo para todas ustedes mis queridas amigas bloggeras.


Pero como no lo puedo hacer llegar en persona les voy a mostrar como se hace así cada una puede hacer su propio ramillete de claveles, esto es especialmente para mi amiguis Marisa quien me pidió que le mostrara como hacer. 



Bueno lo primero que necesitamos es un patrón, yo encontré el patrón de la flor en una revista que compré hace poco tiempo, se llama "Laura creativa" Nº15 y este proyecto se encuentra en la pagina 28. 

Y este es el patrón o esquema que hay que seguir para hacer la flor: 


En esta revista sugiere comprar claveles artificiales (de plástico) y reemplazar la flor plástica por la de crochet, o si consiguen solo el tallo con hojas. 

Yo no conseguí (no busqué mucho) así que me decidí por tejer las hojas y el cálíz (así vi que lo llaman en unos patrones que encontré en Internet a la parte verde que va justo debajo de la flor) y usar cable para el tallo. 

El esquema para la hoja que utilicé fue el siguiente: 
Y el del cáliz es este:

Los esquemas de la hoja y el cáliz los tomé del blog "Una locura de ideas" tiene cosas muy bonitas y muchos esquemas. Aquí podrán encontrar el esquema original de la hija, el cáliz y otro modelo de clavel. 

Algunas aclaraciones importantes: 
Yo lo único que hice tal cual muestra el esquema fue la hojas, 
Modificaciones en la flor: 
En la hilera nº 3 en lugar de hacer 1 aumento por punto hice 2 aumentos por puntos, es decir en lugar de tejer dos varetas en cada punto de la hilera anterior, tejí 3 varetas en cada punto de la hilera anterior, esto lo hice para que las ondas sean mas grandes, al hacer muchos aumentos el tejido solo va haciendo ondas y se va formando el clavel, a partir de la hilera 4 tejí solo dos aumentos en cada punto anterior tal cual muestra el gráfico, pero lógicamente que al aumentar más puntos en la hilera 3 todo el tejido tendrá más puntos al finalizar. 
Si hacen más o menos aumentos dependerá de como quieran su flor, si quieren que tenga muchas ondas o que sea mas simple, recuerden: + aumentos =  + ondas. 
Otra cosa que influirá es el tamaño del ganchillo y el hilo, si trabajan con un ganchillo un poco más grueso que el que necesitan para el hilo que están usando, la flor quedará un poco más floja y grande, en cambio si trabajan con un ganchillo muy fino les quedará el tejido más ajustado y la flor más pequeña. 
Modificaciones en el cáliz:
El esquema del cáliz a mi me pareció muy grande, así que lo hice sin contar puntos, solo disminuí algunos puntos e hice menos puntas de las que muestra, algunas mas largas que otras, a algunas flores le hice 4 puntas y a otra 3, en la naturaleza todas las flores no son iguales ¿por qué en el crochet si debe serlo? depende de ustedes como lo quieran hacer, quizá puedan seguir tal cual el esquema pero utilizando un hilo y ganchillo más fino así sale el tamaño similar a la flor. Recuerden que este esquema era para otro clavel y yo solo lo adapté al mío. 

Y bien una vez que ya tenemos todos los esquemas, los hilos y los ganchillos que utilizaremos solo queda una cosa....

Comenzar a trabajar.






Para terminar pintar los tallos con acrílico si la cinta que usaron no era verde, como en mi caso, unir las tres flores y acomodarlo de la mejor manera, fijar con cinta las tres juntas. Y si quieren que sea un regalo como en mi caso le pueden atar un lazo. 

Y este es el resultado final:  


También se puede hacer claveles matizados, tejiendo la última hilera en otro color. 

Espero que les haya gustado y que hayan disfrutado conmigo en este paso a paso y si alguna se anima quiero ver fotos, pueden mandármelas a mi correo (está en mi perfil) o publicarlas en su muro y avisarme, así edito esta entrada y coloco sus fotos al final, para que todas podamos disfrutar viendo los trabajos de las demás. 

Espero que se animen, cualquier duda solo me lo consultan y con gusto responderé.

Ahora sigo con mis proyectos, ya se los mostraré, se trata de un tapete mediano, una manta para los pies de la cama de visitas y una manta para el sofá que estamos tejiendo con Marisa, ella ya está mucho más avanzada así que pueden ir a ver su manta AQUÍ

Hasta la próxima...

ENTRADA EDITADA

El primer clavel tejido con la ayuda de esta entrada, estoy super feliz, es la obra de arte de mi amiga Roser, del blog "Los hilos de mi pecera" su entrada la pueden ver aquí





29 comentarios:

  1. Holaaaaaa.. un ramillete precioso de claveles que es una de mis flores preferidas ... osea que .... mil gracias por este regalazo y te felicito pq te han quedado divinos ... Gracias por los patrones .. y besotes

    ResponderEliminar
  2. hola amiga,pero que bellezas de claveles te han quedo super lindas,,y gracias por el grafico,te felicito te dejo bechitos

    ResponderEliminar
  3. Hola, que lindo te quedo el ramillete, gracias por compartir las explicaciones. El logo me lo llevo, en cuanto pueda lo publico. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola que bien explicado todo, muy bien y el logo me lo llevo ahora mismo, muchas gracias, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. HAY POR DIOS! ESto es una mega pega y muy bien explicado. Te paste nuevamente.
    Los claveles estan igualitos! wow!
    Felicitaciones!
    Yo todavia con la bufanda.... se la mando a tu mama para que me la termine? jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Yanelita hace tiempo que no pasaba por aquí pero como siempre me encuentro por estos lados con puras maravillas, los claveles están hermosos pero la verdad es que se ve un poco dificil, tendré que intentarlo y si me quedan bien tejeré muchos pq como no puedo tener flores aquí en casa por culpa de mi gatita tendré que tejerlas y quedarán igual de lindas y elegantes.

    Besos y gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas flores! Muy bueno el detalle de cómo hacerlo.
    Te felicito!
    Un beso grande y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el paso a paso.Muy bonito el ramillete,seguro que la agraciada con el regalo quedará supercontenta.
    Besos,María.

    ResponderEliminar
  9. Pero chica que bien que te explicas!!! Eres un genio. Te han quedado de cine y como pones el tutorial, seguro que las hago y también seguiré tus consejos. Ya te dije que me gustaban mucho las flores a crochet, y no las veo complicadas.

    ResponderEliminar
  10. Ainss Yanel, me levo tu regalito, graciassss!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yannelitta preciosos los claveles y que bien explicado te felicito. Con mucho gusto me llevo tu regalito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonitos!!!!!!
    Me llevo a mi blog tu regalo
    besitos

    ResponderEliminar
  13. MARAVILLOSAMENTE BELLO =0)

    Que detalle tan bonito!!!

    Te quedaron bien prolijos y casi reales, el pap se agradece para aprender a tejer nuestras propios claveles Gracias...

    Feliz fin de semana -.- -.-

    ResponderEliminar
  14. ¡Preciosos claveles! ¿No serían unos sourvenirs fantásticos para unos 15 Años?
    Besitos...

    ResponderEliminar
  15. Están super lindos esos claveles!!! gracias por regalarlos. Siempre me sorprenden las cosas bonitas que haces y la rapidez con que las haces. Abrazos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Muy lindos los caveles preciosos!! Yo no tejo mucho pero se ve que el tutorial esta muy claro
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Saludos Yannelita....que bellezas de flores,te han quedado muy lindas y que idea tan buena , decorando con lo que sabemos hacer las artes manulidades y con el crochet.te admiro,muy lindo.El blog ni te cuento....precioso.Y que bueno saber que te unes al rainbow y a crear en Rojo con Marie ,ya parece ver lo que nos mostraras.....eres unica ,adelante y a crear en Rojo..:))

    ResponderEliminar
  18. Yannelita podrías pasar por mi blog. Dejé un regalito para vos.
    Besos
    Sonia

    ResponderEliminar
  19. Hola Yanel, gracias por publicar mi clavel, fue muy divertido hacerlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por permitirme publicarlo y por animarte a acompañarme en este divertido proyecto.

      Eliminar
  20. Lindo trabajo Yanneli, como siempre, tienes una gran habilidad. Yo diría que en vez de una varita mágica, eres una princesa que tiene dos manitas mágica.

    Un beso

    http://cubagelois.blogspot.com.es
    http://gelois49.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. gracias estaba buskando un patron de clavel ..^^

    ResponderEliminar
  22. Excelente!!!!! me encanto........tienes haciendolo en tela?

    ResponderEliminar
  23. Felicidades!!! me encanto...un trabajo limpio, con terminacion y calidad..excelente!!! de casualidad tienes patrones en tela para estas flores?

    ResponderEliminar
  24. Excelente!!!!! me encanto........tienes haciendolo en tela?

    ResponderEliminar
  25. Amiga, deseo tejer un chaleco formando hojitas, puedes ayudarme? Empezare de un lado y hacer una sola pieza, gracias, tus trabajos bellos, eugenia

    ResponderEliminar
  26. replica bags hong kong gucci replica a5c19x4u13 replica bags us replica bags london hermes replica handbags s9t63q7v16 replica bags sydney joy replica bags review Our site d4d70h3l39 louis vuitton replica bags neverfull

    ResponderEliminar

yannelitta