bienvenidas

miércoles, 24 de agosto de 2011

Organizador

Caja organizadora de costura y guarda agujas

Hace poco tiempo me inicié en el mundo de la costura, en febrero compré mi máquina de coser, una Toyota Quilt 50, y al comenzar a comprar hilos, tijeras, reglas, agujas y de más accesorios me di cuenta que necesitaba algo para organizar estas cosas, por lo tanto sin gastar mucho dinero, con unos retales de tela, una caja de zapato, un pedazo de cartón y varios accesorios para decoración (como cintas y botones), se me ocurrió la idea de hacer una caja de costura y una carpeta para guardar agujas, ganchitos y alfileres.

No voy a dar la lista de materiales y el paso a paso, porque la idea es hacerlo con lo que uno tiene en casa, solo comento brevemente como lo hice yo;

Caja costurero:

En primer lugar se forra la caja, la tapa de la caja con napa (guata) tener en cuenta que a la caja se le pone napa solo hasta donde da el borde de la tapa al cerrarlo, de no ser así tendrán dificultad para colocar la tapa una vez que esté terminado, se la napa se pega con cualquier pegamento universal o con silicona.
A continuación, se forra la caja por el lado de afuera con una tela a su gusto, y la tapa con otro retal de tela que convine, por el lado interno de la caja y la tapa se forra con papel de regalo plastificado.
Y por último a jugar con los accesorios, pegar en la tapa distintas cosas, como botones, puntillas, cintas, si tiene un cierre (cremallera) pequeño, algún pedazo de cinta métrica que ya no use, retales pequeñitos de tela, un alfiletero, carreteles de hilo o cualquier cosa que relacione con costura.

Guarda agujas:


 Se toma un rectángulo de cartón y se lo dobla a la mitad para marcar la línea central, las medidas pueden ser a su gusto, solo tener en cuenta que el porta aguja doblado debe entrar dentro de nuestra caja costurero.  Se forra con napa el cartón por el lado exterior.

Luego forrar con tela el cartón completo, por fuera y por dentro.  Doblar el cartón y en cada lado colocar una cintita como para atar un moño y poder cerrar. En la parte de adentro hay que colocar cuadritos de pañolenci o algún otro material fácil de pinchar, puede ser tela polar, y en la otra parte, hacer un bolsillo como para guardar alfileres, también puede colocar una cinta como para atar una pequeña tijera.
Por último con el trabajo cerrado, decorar la parte de delante de forma similar a la caja costurero.


Y así tenemos un poco más ordenados nuestros materiales de trabajo.

Cualquier duda solo pregunten.

Muchos besos y gracias por tomarse el tiempo para leer mi post y espero sus comentarios.

Bendiciones y hasta el próximo post. 

4 comentarios:

  1. Yannelita hace poco que me hice tu seguidora y te cuento que con mucho gusto, adoro tu manera de trabajar, tan detallista y con cositas que todas tenemos en casa.. esta caja y la carpetita son geniales, te felicito!!
    besos♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Yannelita! Ví tu comentario en mi blog, el cual te agradezco, y vine a visitarte. Me voy muy feliz de haberte encontrado y obviamente te sigo ya!
    Quería decirte que cualquier duda que tengas podés preguntarme por comentario o mail! Puedo ayudarte en lo que necesites y recordá siempre que todo se puede hacer en casa con un poco de habilidad (y tenés mucha, por lo que veo) y un tutorial. ¡Los muebles quedan muy bien! ¡Así que aquí estoy a tus ordenes!
    Nos seguimos conociendo, besos...

    ResponderEliminar

yannelitta