jueves, 31 de mayo de 2012

Reto Amistoso Nº29 - Porta tijeras

Hola chicas, hoy es el último día del mes de mayo, ¿saben lo que eso significa?
Hoy es el día en que los porta tijeras salen a desfilar, gracias a Mony del blog "Monycrochet" por organizar el "Reto amistoso Nº29"

Y mi porta tijeras no quería estar solito, así que le hice un compañerito, un corazón para no perder la tijera, el conjunto se ve así.


El Porta tijeras es el mismo del PAP de Mony, solo el triangulo es un poquito diferente las piezas las uní con medio punto y continué por el triangulo.


El adorno para la tijera son dos corazones unidos por medio punto por la parte de afuera y relleno con vellón (algodón sintético), decorado con un botón como el porta tijeras y con una cinta para amarrar la tijera.


Y bueno así quedó mi conjunto y con esto he cumplido con un nuevo Reto Amistoso.


El esquema del corazón lo tomé del blog "Manualidades Margara" lo pueden encontrar AQUÍ

Mi certificado



Durante el día trataré de visitar a todas las participantes de este reto.
A seguir tejiendo juntas!!!

Gracias por sus visitas y comentarios en mi casita virtual.

domingo, 27 de mayo de 2012

Revistero decoupage

Hola mis chicas bonitas, hoy quiero mostrarles un revistero que decoré con la técnica de decoupage.


El revistero lo compré de un tienda de manualidades, es de mdf (madera prensada o algo así) lo pinté por completo con latex blanco al agua, y después pinte la parte de afuera con esa misma pintura pero mezclada con un poco de naranja, para obtener ese naranja bien clarito.


Decoré con una de mis flores favoritas, las gerberas bueno la verdad me gustan todas las flores, pero estas, las rosas, los girasoles y las margaritas son de mis favoritas.
En fin, estas servilletas tenía muchas porque las compré en un sobre que venían 20, así que pude hacer un diseño bastante recargado, y en la parte de abajo coloqué una guarda naranja bien claro de la misma servilleta.


Tiene sus errores pero igual se ve bastante bien y puedo mantener mis revistas bien organizadas, varias de ellas son regalos de mi amiga Marisa, muchas gracias Maru.
Y al final pinté de color rojo el interior y la base.


Todo está barnizado para darle más durabilidad y listo. 

Tengo varias cositas más para mostrarles, pero lo voy a hacer en diferentes entradas para no aburrirlas.

Ahora les cuento que el blog "Arriba, en el desván" está organizando un nuevo CAL (no se que signifique la sigla, pero se trata de tejer juntas una labor a crochet) seguro recuerdan el Chal que les mostré hace un tiempo, ahora se trata de tejer un bolso, AQUÍ hay algunas propuestas para elegir o ahí mismo pueden proponer uno ustedes.

Además Luiza esta organizando su segundo desafío para tejer juntas AQUÍ



Y eso es todo por hoy, que tengan un lindo día y una excelente semana.


viernes, 25 de mayo de 2012

Cumpliendo con 2 retos!!!

Hola chicas, hoy es la fecha de presentación de dos retos a los que me inscribí.


Primero les presento el Desafío Nº1 de "Mamá Artesana" su nuevo blog es "Mamá y Crafter"
Este desafío consistía en tejer con un esquema propuesto AQUÍ, el tema era libre.
Yo decidí hace un calienta cuello, bueno mi amiga Marisa me dio la idea, porque yo pensaba hacer una bufanda, pero me parecía muy gruesa, así que Marisa me dio esta idea y me gustó.




Mi certificado


El segundo es el "Reto cumpleblog" se trata de un cupcake para llave, lo organiza el blog "Mossita Bella Crochet y Tejidos" por cumplir dos años en este maravilloso mundo del blog, 
¡¡¡FELICIDADES GLORIA!!!




Mi certificado


Bueno con esto cumplo con dos retos más. Gracias a las organizadoras de estos retos y gracias a mis amigas seguidoras, por sus comentarios y muestras de cariño. 

Hasta pronto... 


martes, 22 de mayo de 2012

Porta cartas y llaves.

Hola chicas, hoy quiero mostrarles otro de mis trabajitos en decoupage, este si que me salio bonito, al menos a mi me gusta por que la servilleta no se arrugó ni un poquito, de hecho mi esposo pensaba que estaba pintado y esa es la idea del decoupage, así que creo que me quedó bien.


Como pueden ver es para colocar las cartas, (yo utilizo para guardar las facturas que hay que pagar y algunas cartas de empresas que llegan en el mes)  y en la parte de abajo tiene 3 ganchillos para llaves.


Esta pintado con un color crema, solo tiene un ramilletito de rosas en decoupage, esa hermosa rosa es de una servilleta que me envió Sonia, se acuerdan? AQUÍ. Me encanta esa servilleta con rosas, las quiero usar en todas partes, aunque es un poco complicado recortar todas las vueltitas que tiene, pero es preciosa. Gracias Sonia, me encantan las rosas.


Y acá les muestro más de cerca la parte de la rosa, al finalizar con un pincel liner y acrílico verde le marqué mejor los tallos y las nervaduras de las hojas.



Y por último quiero agradecer a Laura del blog "Retazos de una espera" por el premio que me otorgó.


Gracias Laura, Dios te bendiga!!!

Y gracias a todas mis amigas, por seguirme, por visitar mi casita virtual y por dejarme sus bellos comentarios.

Me despido con una foto de mi primer muñeco de nieve, creado con la ayuda de mi esposo, perdonen los defectos, por ser el primero creo que no está tan mal jiji



domingo, 20 de mayo de 2012

Carpeta y caja!!!

Hola amigas...
Hoy les quiero mostrar una carpetita (tapete) a crochet y una cajita con decoupage a juego. Espero que les guste...


Primero les mostraré en más detalle la caja:
La tapa está pintada con blanco y una pizca de naranja aunque casi no se nota, las flores son con la técnica de decoupage, lo hice con un truquito que  me enseño Sandra, es una genia re genia y un amor, vive pasándome truquitos es un amor de verdad, pueden visitar su blog "Decoupage, y algo mas..."
Bueno el truquito es poner poco pegamento (adhesivo para decoupage) en la base, pegar la servilleta, quitar las arrugas con un plástico y después en lugar de colocar más adhesivo arriba, poner directamente barniz al agua, al principio un poquito y quitar las arrugas que se forman con un plástico nuevo y listo es todo, es una maravilla, aunque igual debo reconocer que se me hicieron unas arruguitas, pero no se nota tanto. 
El borde de la tapa y la parte de adentro están pintadas en naranja. 


La caja está pintada en naranja por dentro y por fuera.


Y en los laterales de la caja hice un craquelado muy pero muy finito, con tinta craquelex dorada aplicado  con esponja, así quedo una capa muy finita y el craquelado es muy finito.


Para finalizar tiene barniz, se me había terminado el barniz al agua que uso siempre así que utilicé uno nuevo que compre, se llama Barniz cristal 35% es de artel, demora mas el secado y el olor es horrible mientras seca pero bueno al final quedó bien.


Pero eso no es todo, como les conté antes, hice una carpeta a crochet para hacer juego, es blanca con naranja. 
Se inicia con naranja hasta la hilera 10, la hilera 11 y 12 en blanco y de nuevo con naranja de la hilera 13 hasta la hilera 16, de la hilera 17 hasta el final se teje con blanco, una vez que se termine, se teje con naranja 4 medio puntos sobre cada vareta al costado de las puntas. 


Les dejo el gráfico para hacer la carpeta. 



A mi me gustó el resultado final, la combinación de la carpeta y la caja. 

Por último les dejo una fotito de como amaneció hoy mi barrio. 


Gracias por sus visitas y comentarios, miles de besos y abrazos. 

Hasta pronto...

EDITADO:

Chicas acabo de anotarme al sorteo de mi querida amiga Roser del blog "Los Hilos de mi Pecera" les invito a que la visiten, tiene unas creaciones preciosas en su blog. 


sábado, 19 de mayo de 2012

Reto "Mi Babette Blanket" Presentación final

Hoy es el gran día, después de 8 semanas tejiendo bloques, esta es la semana de la presentación final de la manta.


El borde que le hice es súper sencillo, solo dos hileras y se me acabó la lana y la paciencia jijij
pero igual creo que quedó bien.



Gracias Eunice por este precioso reto, he disfrutado mucho tejiendo esta manta y conociendo a otras amigas tejedoras.

Esta es una tarjeta de agradecimiento que nos dejó Eunice, gracias linda.


Les cuento que recibí una invitación de Marisa del blog  "Agujas y lanas para expresar mi afecto" se trata de escribir una frase y pasar la invitación a otros 5 blogs, yo no soy buena para escribir mis propias frases, pero hay una que está en la Biblia y siempre me a acompañado en momentos difíciles, cuando parece que todo sale mal, y al recordar esta palabra se que tengo que seguir adelante, y cuando conocí a mi esposo el también tomaba esta palabra como aliento en su vida y por eso se las comparto, seguro la escucharon, pero vale la pena recordarla.

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" 
Filipenses 4:13

Le paso la invitación a:

  1. Roser: Los hilos de mi pecera
  2. Eunice: Tejeterapia
  3. Paola: Mi terapia el tejido
  4. Lily: Los trabajos de Lily
  5. Damaris: Crochet en acción


Y bueno eso es todo por hoy, estoy haciendo varias cositas con decoupage, así que pronto se los mostraré.

Hasta pronto..


domingo, 13 de mayo de 2012

Un Chal para mi suegra

Hola mis chiquillas bellas, como están? yo feliz porque terminé el chal que estaba tejiendo para mi suegra, lo terminé el martes, pero tenía varias cosas que publicar antes.

Bueno el chal es el mismo motivo que tejí para Marisa, lo puede ver AQUÍ solo que este no tiene la terminación como en el otro.




Y también hice un broche con el mismo hilo.



Espero que a mi suegra le guste.

Besos y hasta pronto...

viernes, 11 de mayo de 2012

Reto "Mi Babette Blanket" Block Nº 8

Y hemos llegado al último bloque, que manera de tejer y que manera de pasar rápido el tiempo, hoy presentamos el bloque Nº 8 pero no se ilusionen porque todavía no presentamos la manta terminada jiji que malosa.
Eunice nos da unos días para unir los bloques y hacer un borde, así que el sábado 19 será el día de presentación de la manta final.

Este es último bloque


Aquí están todos mis bloques... 


Gracias a cada una de las que me acompañó en este proceso, no se olviden de pasar el sábado 19 para ver el final. 
Gracias Eunice por este maravilloso reto y gracias a todas las nuevas amigas que he conocido por medio de este reto. 
Quizá no he podido comentar todas sus entradas, pero he tratado de seguir los pasos creo que de la mayoría, he disfrutado tejiendo junto a ustedes queridas amigas. 

Y a las amigas que no participan del reto pero que siempre estuvieron dejando sus bellos comentarios, muchas gracias!!!

En la próxima entrada les mostraré el chal que tejí para mi suegra. 

Feliz día a todas las madres, se que la fecha cambia en cada país pero en casi todos es en el mes es mayo, así que feliz día para todas, en Argentina es en octubre, pero como siempre se dice, todos los días son de las mamás, así que también feliz día para ellas, en especial para mi mamita. 



Hasta pronto, besos y que tengan un lindo fin de semana. 

jueves, 10 de mayo de 2012

Tejijuntas 2: cartera

Hola chicas, un poco tarde pero terminé, aunque no estoy muy feliz con el resultado, pero bueno es lo que salió.
Mi cartera para cumplir con el tejijuntas2 organizado por Marisa.





Al menos lo usaré para guardar cosas. 

Gracias Maru por este reto para tejer juntas, besos. 

Mi certificado


Gracias a todas por el apoyo que siempre me da, por sus comentarios y por tanto cariño. 

Hasta la próxima...