miércoles, 29 de febrero de 2012

Reto Amistoso Nº26

Hola chicas, hoy es el último día del mes y por tanto el día que hay que presentar el reto amistoso Nº26 organizado en esta ocasión por el blog "Mossita Bella Crochet y Tejido"

Hice los dos mini-tapetes en color rojo, el color del amor.


No fue difícil, hice los dos en un rato y quedan bastante simpáticos. 






Gracias amiga por este reto, me gustó hacerlo y espero ver las creaciones de todas. 

AQUÍ está el paso a paso del corazón y el esquema del circulo. 

Este es el certificado por haber participado del reto amistoso...



sábado, 25 de febrero de 2012

LECHUZA

Damas y damitas les presento a mi primer amigurumi, está un poquito raro pero sepan disculpar, es mi primera experiencia con estos muñequitos de crochet, lo pude tejer gracias el tutorial de Romina del blog "Ushuaia crochet" ella propuso un reto y hoy es el día de la presentación, para ver el tutorial pinchar AQUÍ


Bueno los pelitos le agregue yo, me pareció que quedaba gracioso así. 



Les invito a participar de un desafío para marzo, para obtener información o inscribirse pinchar AQUÍ.


Hasta la próxima.

viernes, 24 de febrero de 2012

Desafío 2012: Motivos y Granny - 2º entrega

Hola chicas, les muestro otros motivos que tejí para el desafío de motivos y grannys.

Hexágonos

Motivo 35:

Motivo 36:

Círculos 

Motivo 2

Motivo 3

Motivo 4

 Formas Inusuales

Motivo 144

Motivo 137


Quiero invitarlas a un reto para tejer una hermosa manta con grannys de diferentes tamaños, lo organiza Eunice del blog "Tejeterapia" para obtener más información y formar parte de este hermoso desafío pinchar AQUÍ


Les cuento que a mi me fascinan este tipo de mantas y ya hace un tiempo estoy tejiendo una para mi sofá, y les muestro un adelanto de los grannys que tengo terminado. 



Solo vi una foto en Internet y con esa idea diseñé mi esquema, espero que quede tan bonita como la foto que me inspiró. 

Hasta la próxima... 

miércoles, 22 de febrero de 2012

Bolero con piñas

Hola mis chicas, primero quiero agradecerles a todas las que me han saludado por mi cumpleaños, gracias por tantos mensajes y muestras de cariño. Voy a responder todos sus comentarios en cuanto pueda, gracias chicas.

Hoy voy a mostrarles un trabajo tejido a crochet ya que tenía un poco abandonadas a las arañitas tejedoras. Se trata de un bolero en este caso es para una niña pero tejido con un ganchillo más grande con doble hilo o hilo más grueso se puede adaptar a otras tallas.




Se teje un cuadrado para la parte de atrás siguiendo el siguiente esquema...


Para la parte de adelante son dos esquemas. 


Como se lee en la imagen los esquemas pertenecen a "Mi rincón de crochet" un sitio que no se lo pueden perder porque tiene cosas preciosas para hacer. 

Bueno una vez que tengan las tres piezas hay que cocerlas formando el bolero y si quieren pueden hacer toda la vuelta algún borde o puntilla, yo le dejé sin bordes. 

Y aquí mi oso modelo



Bueno ahora les quiero mostrar el hermoso regalo que mi hizo mi amado esposo para mi cumpleaños, es un tocador para maquillarme y ponerme bonita todos los días jji, vino desarmado así que lo armamos juntos, fue entretenido, todavía falta poner una puerta jiji se nos terminó el día, eran muchas piezas y el manual muy malo así que era como armar un rompe cabezas pero fue muy divertido.  Tiene bastante espacio para guardar como lo pueden ver, pero además hay un lugar que no lo ven, el espejo se corre hacia la derecha y allí aparece más espacio, unas repisas pequeñas. 


Pero antes se veía algo así 


Para comenzar a llenar mi tocador, mi amiga Natalia me regaló unas cremitas super ricas, una nutritiva para el rostro de avena y una de miel con baba de caracol para las manos.


Y por último pero no menos importante, Sonia del blog "Manos de Patagonia" me entregó un bello premio.


Gracias Sonia.

Hasta pronto...

lunes, 20 de febrero de 2012

Mi cumple!!! y un cuadro.

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa como están mis reinas, mis chicas bonitas, yo un poco más vieja jajaja hoy cumplo un cuarto de siglo, guau como pasa el tiempo, 25 años!!! Pasaré este día con el amor de mi vida, gracias mi cielito por dedicarme este día por completo para mi, te amo tesoro.

Bueno ahora vamos a lo nuestro....

Un cuadro utilizando varias técnicas, decoupage, craquelado y relieve con stencil.


No me gusta la foto en la realidad se ve más lindo jajaj

Como siempre un paso a paso sin fotos porque lo hice en el taller

Utilicé un cuadro con marco, lo primero que hice fue desarmar el cuadro, lijar todo y pintar con una mano de mascara o imprimante como les conté en la entrada anterior, luego me puse a trabajar solo el cuadro y les explico como:
  • pinté todo el fondo del cuadro con acrílico marrón
  • luego una capa de barniz craquelador
  • antes que secara completamente el barniz, aplique pinceladas de acrílico blanco algo diluido en agua, en algunas partes de forma lineal y en otras en diferentes direcciones para craquelar con distintas formas. 
  • sequé con secador de pelo
  • luego fui aplicando adhesivo de decoupage en la superficie donde pegaría el diseño de la servilleta ya recortado y fui pegando por parte, aplicando adhesivo en el cuadro y luego sobre la servilleta desde el centro hacia afuera
  • una ves pegada la servilleta pasé una segunda capa de adhesivo sobre la servilleta
  • para hacer el relieve utilicé un stencil plástico, para fijarlo al cuadro y evitar movimiento se utiliza una cola permanente, solo unas pinceladas sobre el stencil y se deja secar un poco hasta obtener una superficie autoadhesiva, este pegamento será suficiente para utilizarlo en todos los lugares del cuadro solo saldrá después de lavar. Para realizar el relieve hay que ubicar el stencil con el pegamento hacia el cuadro en el lugar deseado, luego con una pasta para modelar se aplica con espátula sobre el stencil tratando de dejar una superficie mas o menos lisa, cuidar de cubrir todas las ranuras y luego despegar con cuidado el stencil, de ese modo ya quedará el relieve, eso hay que dejar secar muy bien antes de seguir con el otro paso, pero con cuidado se puede seguir haciendo este procedimiento en todas las partes que deseen en el cuadro. 
  • cuando esta perfectamente seco se realiza el flotado, con un pincel mucho agua y una pizca de pintura se pasa por entre medio y los bordes de los relieves, al contorno de la flor en este caso y en algunos lugares del cuadro que deseen darle algo de color, yo utilicé color naranja para combinar con la flor. 
  • Terminado todo esto y una vez seco se pasa un barniz al agua y ya está terminada esta parte del cuadro 
Aquí se ve la servilleta, el relieve y el flotado
Este craquelado es con las pinceladas en diferentes direcciones
Y así se ve donde las pinceladas son lineales

Ahora es turno del marco, lo habíamos dejado con una mano de mascara así que continuamos...
  • Dar una mano de pintura acrílica naranja, es la que quiero que se vea en las ranuras
  • Luego una capa de barniz craquelador algo gruesa
  • Con acrílico marró diluido y un pincel dar una mano cuando el barniz aún no seque y secar con secador de pelo.
  • Finalizar con una capa de barniz al agua. 
detalle del marco craquelado

Armar el cuadro y colgarlo en un lindo lugar de la casa, en mi casa está en la pared junto a la escalera y se ve así


Espero que les guste, a mi me gustó bastante, la verdad por ser el primero creo que no está tan mal, ahora estoy pensando en algo para arriba de una ventanita subiendo la escalera pero todavía no lo tengo muy claro así que si tienen alguna idea será bienvenida. 

En el patio de mi casa crecieron unas margaritas silvestres, corte algunas y las puse en un florero en el centro de la mesa, verdad que se ven bonitas? 





Bueno eso es todo por hoy me voy a disfrutar de mi día... Besos 

Entrada editada

Comenzó la segunda etapa de "Crea un arcoíris" y ahora creamos en Naranja y como el color principal de este cuadro es el naranja formará parte del arcoiris de mis creaciones. 


sábado, 18 de febrero de 2012

Conjunto decoupage

Hola chicas, como les había prometido, hoy es el turno del conjunto de cajita y lapicero que hice para regalar a mi esposo en el día del amor, ahora ya están decorando su escritorio.


Me gustó mucho el resultado. 



Procedimiento: 
  • Primero lijar bien todas las superficies. 
  • Dar una capa de imprimante o mascara en todas las superficies con pincel o rodillo. Esto es porque la madera (o mdf en este caso) absorbe mucha pintura, entonces la mascara, que es como una pintura blanca sellará la superficie. 
  • Luego pintar con acrílico del color deseado (en mi caso marrón), los bordes de la caja y el lapicero y el interior. Las superficies donde irá la servilleta dejar en color blanco. 
  • Colocar el adhesivo para decoupage en la superficie donde irá la servilleta, colocar la servilleta luego de haber sacado las capas de atrás y con un pincel aplicar adhesivo sobre la servilleta desde el centro hacia afuera para evitar arrugas y globos de aire. 
  • Pasar una lija por los bordes para cortar la servilleta de forma prolija. 
  • Aplicar otra capa de adhesivo sobre la servilleta 
  • Y para terminar aplicar algún barniz puede ser al agua sobre toda la superficie incluso donde solo hay pintura.



Y creo que eso es todo, como siempre cualquier duda solo pregunten. 

Ahora quiero comentarles de un nuevo blog de una amiga de Francia, ella quiere que nos conozcamos más con personas de diferentes países y para eso creo un blog llamado Directory Blogspot en la barra lateral derecha tiene un traductor para que puedan leer el blog en su idioma. Las invito a que la conozcan. Pueden añadir el link de su blog y el país de donde son para darse a conocer y también publicar en sus blog acerca de este espacio para que todos los que quieran darse a conocer y conocer a otras personas puedan hacerlo. 



Además existe un lindo blog que conozco hace no mucho tiempo, sus creaciones son muy lindas y me ha  entregado un premio que agradezco de corazón, visiten a mi amiga del blog "Small Things of Crochet"

Gracias amiga!!!

Y Damaris del blog Crochet en acción está festejando las 100.000 visitas en su blog, guau amiga que logro felicidades y gracias por el regalito y por permitirme ser parte de tu blog. 


Casi lo olvido, mi amiga Maru está organizando un reto para tejer un bolso bien colorido, AQUÍ puedes obtener más información e inscribirte. 


Hasta pronto amigas, en la próxima entrada un cuadro con craquelado, decoupage y relieve con stencil.