sábado, 28 de enero de 2012

Manta Maxi-Granny

Por fín..... termine mi manta maxi-granny como lo llama mi amiga Maru que me acompañó en este entretenido desafío de a dos. Para ver la manta de Maru pinchar aquí


Me gustó mucho el resultado así que le saqué muchas fotos, espero que no se aburran de ver tantas jijijiji


La manta mide 128cm por cada lado y tiene en total 47 hileras. 


Los colores que elegí para que convine con mi sala fueron: rojo, naranja, amarillo oscuro, blanco hueso, amarillo claro, beige, marrón claro y marrón oscuro. 


En las fotos el naranja y el amarillo oscuro se ven casi iguales. 


Tengo dos sofás de un cuerpo como el de la foto y uno de dos cuerpos, la idea es hacer otra manta similar a esta y una bien grande pero con otro motivo para el sofá más grande, aunque manteniendo los tonos similares, veremos que sale, pero me tomaré mi tiempo, total ahora ya tengo con que taparme los pies, mientras tejo, en los días fríos. 


Y las fotos no terminan jiji


Espero que les haya gustado tanto como a mi o por lo menos un poquito jijiji 

El esquema del granny básico lo encuentran aquí y a continuación el esquema del borde (última hilera) de mi manta.
En rosado el borde, en azul lo que sería la última hilera del granny


Además les cuento que recibí  un lindo regalo de Yayi del blog "De todo un poco". Gracias Yayi.


Hasta pronto mis chicas, espero sus comentarios, sugerencias, criticas, etc... 

viernes, 27 de enero de 2012

Desafío 2012: Motivos y Granny - 1º entrega

Hola chicas, como les había contado me inscribí en el desafío de Gloria del blog "Mossita Bella Crochet y Tejido" para tejer muchos motivos en este año, como meta personal me he propuesto tejer al menos 10 motivos por mes, pero enero se me fue muy rápido y hasta ahora solo tengo 5.


Aquí pueden ver diferentes motivos con sus esquemas para tejer como las reglas del desafío lo explica son todos del libro BEYOND THE SQUARE Crochet Motifs. Este libro tiene 144 motivos dividido en 5 categorías o grupos: Círculos, Hexágonos, Triángulos, Cuadrados y Formas Inusuales.

Yo hice hasta ahora uno de cada categoría.

Círculos
Motivo 1: 

Hexágonos
Motivo 30:

Triángulos
Motivo 56:

Cuadrados
Motivo 88:

Formas Inusuales
Motivo 127:

Gracias Gloria por invitarme a este desafío tan entretenido.



Ahora me voy a seguir tejiendo mi manta de sofá, está quedando muy linda. pero no les voy a mostrar todavía, que sea sorpresa jiji. 

Hasta la próxima. 

miércoles, 25 de enero de 2012

"I CRAFT IN RED" Marca páginas

Hola chicas, por fin hice algo en rojo para cumplir con el desafío 2012 "Crea un arcoíris junto a mi"
Estamos en las semanas que hay que crear en rojo (9 de enero al 19 de febrero), y les quiero mostrar mi primera creación para este desafío, no es algo muy elaborado, todo lo contrario, es algo super fácil y se hace en unos minutos.


Un marca paginas formado por una flor, una cadeneta y una borla formada con hilos del mismo color y para decorar unas perlitas y listo.

Espero que les guste


Y si quieres sumarte a este desafío, conoce más detalles e inscríbete AQUÍ

Quieres ver otras labores en rojo? entonces pincha AQUÍ  y visita todos los links.  

Hasta pronto. 

Piecera para cama

Tal como lo había dicho hoy quiero mostrarles la manta o piecera para la cama de visitas, estaba todo muy blanco en el dormitorio y me paresia que necesitaba algo de color, así que busque los restos de lanas que tenía y me puse a tejer, así que los colores no son ni muy alegres ni muy combinados, pero utilicé la lana que tenía.


Lo primero que hice fue tejer 5 grannys con los diferentes colores, siguiendo el patrón básico y uniendo uno al otro a lo largo al tejer la última linea, de modo que quede un rectángulo.




Luego como si fuera un granny gigante y alargado seguí tejiendo toda la vuelta, ¿si se entiende verdad? 



Y al final unos flecos en las dos puntas, usando las lanas del mismo color. 


Otras fotitos de la manta terminada: 



Ahora estoy tejiendo dos fundas para cojín o almohadón, no está terminado y creo que me va faltar lana jiji pero la parte de atrás será como un granny grande, lo que tengo hasta ahora es para la parte de adelante, son 4 grannys unidos y despúes tejido alrededor como si fuera solo un granny. 




Los colores no se ven bien en la foto, son un poquito más lindos jjiji bueno cuando esté terminado se los mostraré. 

Espero sus comentarios, gracias por visitarme siempre y dejarme tanto cariño. 

Aaaaaaa y les cuento que mi amiga Roser se animó a tejer un clavel y le quedó super lindo, así que las invito a ver una foto en mi entrada editada AQUÍ o directamente en su blog AQUÍ

Hasta pronto. 

lunes, 23 de enero de 2012

Tapete blanco

Hola mis chicas, les conté hace como 3 entradas que estaba con algunos proyectos, uno de esos (en realidad dos, pero ahora les muestro uno) ya terminé y quiero compartirlo.


Estoy muy feliz con el resultado, es mi primer tapete un poco más grande, siempre hago mini tapetes, pero este mide unos 40cm de diámetro.

Así luce en mi mesa de comedor


Un detalle del abanico al final del tapete. 


Recuerdan la revista "Sonia Punto de Red" de allí tomé el esquema para el mini tapete, igualmente el esquema para este tapete blanco, les comparto el esquema a continuación. 


Espero que les haya gustado mi tapete.

Las invito a participar de los desafíos para este 2012.

Desafío 2012: "Crea un arcoiris junto a mi"


Desafío 2012: Motivos y Granny


La próxima entrada les muestro una piecera para la cama de visitas de todos colores y si alcanzo a terminar la funda del cojín también. 

Hasta pronto

domingo, 22 de enero de 2012

Desafío 2012: Motivos y Granny

Hola chicas, no se en que estoy pensando pero me estoy llenando de desafíos jiji, ahora quiero invitarles al desafió Motivos y Granny


Si bien este desafió partió para blogueras que hablan ingles y alemán AQUI, mi querida amiga del blog "Mossita Bella Crochet y tejido" desidió extenderlo para las que hablamos español o castellano como quieran.

Pero de que se trata? bien se trata de tejer muchos motivos y granys en este año, pero no cualquiera, son los motivos del libro "BEYOND THE SQUARE Crochet motifs"


Pero si no tienen el libro, como yo, podemos ver los gráficos en el otro blog de mi amiga "Mossita bella crochet" además ella hace algunos paso a paso para las que no sepan leer gráficos. 

La idea es hacer mínimo 50 motivos en el año y compartir el link de la entrada en la que lo publicamos para que todas podamos visitarnos y ver nuestros motivos. 

Para inscribirse y para más información pinchar AQUÍ 

Espero que muchas se animen, es algo que se puede tejer en unos minutos, en cualquier momento o lugar y entre todas aprenderemos muchos motivos para hacer mantas, cojines, chales, apliques, etc etc. 

Nos vemos pronto y les muestro unas cosas que terminé. 



sábado, 21 de enero de 2012

Desafío 2012: "Crea un arcoiris junto a mi"

Hola mis queridas amigas, esta entrada es para invitarlas a participar en un desafío para todo este año, se llama “crea un arcoíris junto a mi”, lo organiza el blog   "Creaciones artísticas by Marie"


Pero… ¿de que se trata? Se trata de hacer lo que sabemos (manualidades, tejido, bordado, costura, etc) utilizando los colores del arcoíris, así de fácil, todo el año nos pasamos creando, ¿por qué no compartirlo? Marie nos da la posibilidad de formar parte de este desafío y publicar el link de nuestra entrada para que puedan visitarnos otras amigas y ver nuestras creaciones en los colores del arcoíris.
La idea es hacer al menos una labor en cada uno de los colores del arcoíris, tendremos un color cada 7 semanas, es mucho tiempo así que espero que se animen.

Para más información y para inscribirse AQUÍ



Además puedes unirte a su grupo de facebook AQUÍ

Ya iniciamos con el primer color ROJO


Si ya creaste en Rojo publica una entrada en tu blog y luego lleva el link de esa entrada AQUÍ para que todas las que estemos participando (y las que no) podamos visitarte y ver tu creación en rojo. 

Espero que se animen, solo serán 7 trabajos en todo el año, uno con cada color del arcoíris, aunque si quieren hacer muchos más está permitido.

jueves, 19 de enero de 2012

Ramillete de claveles de crochet

Hola chicas, en la última entrada les había mostrado un proyecto y les hice adivinar que sería, era muy fácil y todas las que se atrevieron por supuesto que acertaron, lo que estaba haciendo era un ramillete de claveles y ahora ya lo terminé y en agradecimiento a su amistad y cariño es un regalo para todas ustedes mis queridas amigas bloggeras.


Pero como no lo puedo hacer llegar en persona les voy a mostrar como se hace así cada una puede hacer su propio ramillete de claveles, esto es especialmente para mi amiguis Marisa quien me pidió que le mostrara como hacer. 



Bueno lo primero que necesitamos es un patrón, yo encontré el patrón de la flor en una revista que compré hace poco tiempo, se llama "Laura creativa" Nº15 y este proyecto se encuentra en la pagina 28. 

Y este es el patrón o esquema que hay que seguir para hacer la flor: 


En esta revista sugiere comprar claveles artificiales (de plástico) y reemplazar la flor plástica por la de crochet, o si consiguen solo el tallo con hojas. 

Yo no conseguí (no busqué mucho) así que me decidí por tejer las hojas y el cálíz (así vi que lo llaman en unos patrones que encontré en Internet a la parte verde que va justo debajo de la flor) y usar cable para el tallo. 

El esquema para la hoja que utilicé fue el siguiente: 
Y el del cáliz es este:

Los esquemas de la hoja y el cáliz los tomé del blog "Una locura de ideas" tiene cosas muy bonitas y muchos esquemas. Aquí podrán encontrar el esquema original de la hija, el cáliz y otro modelo de clavel. 

Algunas aclaraciones importantes: 
Yo lo único que hice tal cual muestra el esquema fue la hojas, 
Modificaciones en la flor: 
En la hilera nº 3 en lugar de hacer 1 aumento por punto hice 2 aumentos por puntos, es decir en lugar de tejer dos varetas en cada punto de la hilera anterior, tejí 3 varetas en cada punto de la hilera anterior, esto lo hice para que las ondas sean mas grandes, al hacer muchos aumentos el tejido solo va haciendo ondas y se va formando el clavel, a partir de la hilera 4 tejí solo dos aumentos en cada punto anterior tal cual muestra el gráfico, pero lógicamente que al aumentar más puntos en la hilera 3 todo el tejido tendrá más puntos al finalizar. 
Si hacen más o menos aumentos dependerá de como quieran su flor, si quieren que tenga muchas ondas o que sea mas simple, recuerden: + aumentos =  + ondas. 
Otra cosa que influirá es el tamaño del ganchillo y el hilo, si trabajan con un ganchillo un poco más grueso que el que necesitan para el hilo que están usando, la flor quedará un poco más floja y grande, en cambio si trabajan con un ganchillo muy fino les quedará el tejido más ajustado y la flor más pequeña. 
Modificaciones en el cáliz:
El esquema del cáliz a mi me pareció muy grande, así que lo hice sin contar puntos, solo disminuí algunos puntos e hice menos puntas de las que muestra, algunas mas largas que otras, a algunas flores le hice 4 puntas y a otra 3, en la naturaleza todas las flores no son iguales ¿por qué en el crochet si debe serlo? depende de ustedes como lo quieran hacer, quizá puedan seguir tal cual el esquema pero utilizando un hilo y ganchillo más fino así sale el tamaño similar a la flor. Recuerden que este esquema era para otro clavel y yo solo lo adapté al mío. 

Y bien una vez que ya tenemos todos los esquemas, los hilos y los ganchillos que utilizaremos solo queda una cosa....

Comenzar a trabajar.






Para terminar pintar los tallos con acrílico si la cinta que usaron no era verde, como en mi caso, unir las tres flores y acomodarlo de la mejor manera, fijar con cinta las tres juntas. Y si quieren que sea un regalo como en mi caso le pueden atar un lazo. 

Y este es el resultado final:  


También se puede hacer claveles matizados, tejiendo la última hilera en otro color. 

Espero que les haya gustado y que hayan disfrutado conmigo en este paso a paso y si alguna se anima quiero ver fotos, pueden mandármelas a mi correo (está en mi perfil) o publicarlas en su muro y avisarme, así edito esta entrada y coloco sus fotos al final, para que todas podamos disfrutar viendo los trabajos de las demás. 

Espero que se animen, cualquier duda solo me lo consultan y con gusto responderé.

Ahora sigo con mis proyectos, ya se los mostraré, se trata de un tapete mediano, una manta para los pies de la cama de visitas y una manta para el sofá que estamos tejiendo con Marisa, ella ya está mucho más avanzada así que pueden ir a ver su manta AQUÍ

Hasta la próxima...

ENTRADA EDITADA

El primer clavel tejido con la ayuda de esta entrada, estoy super feliz, es la obra de arte de mi amiga Roser, del blog "Los hilos de mi pecera" su entrada la pueden ver aquí





lunes, 16 de enero de 2012

Mini Tapete para velador

Hola chicas, aquí ando reapareciendo por el mundo del blog, algunas ya saben que anduve con mucho dolor de cabeza y ojos, no estoy totalmente recuperada pero me siento mejor, todo el día usando mis lentes de descanso y tratando de no forzar demasiado la vista, aunque no dejo de tejer, solo lo abandono por un rato si me duele mucho jiji que terca soy, es que a quien le gusta estar sin hacer nada, yo me desespero.

Bueno vamos a nuestro tema, hice un mini tapetito para colocar en el velador (mesa de luz) debajo de la lámpara, es fácil y se termina en un rato, solo tiene 12 vueltas que pasan volando, así que si tiene que hacer algo rápido para regalar o algo así este tapetioto se los recomiendo, yo tengo que hacer uno más para el otro velador, pero me parece que es muy pequeño comparando con la lámpara, que me dicen? hago uno un poco más grande? bueno estaré esperando sus sugerencias.

Aquí la foto del tapete 

El tapete en su lugar, puede que la forma como saqué la foto influya
 y parece que la lámpara es aún mas grande.

El esquema para hacer el tapete, tomado de la revista
"Sonia Punto de red" Nº 96  Pag 22

Bueno esto no es lo único que estuve haciendo, quiero ver si adivinan que será lo siguiente:


¿Está fácil Verdad? eso es porque soy muy buena jijiji, me faltan algunas cosas para terminar, así que cuando consigo los materiales y lo tengo listo se los mostraré con las indicaciones para hacer. 

Y no todavía no me voy, les debo algunas fotos de las flores de mi mami, hoy le toca el turno a la "Santa Rita" aunque tiene muchos otros nombres, así se la conoce en Formosa.

Suele usarse para hacer enramadas, hay distintas especies  y colores, no resisten las heladas muy fuertes. 


Esta es una planta nueva

Este color es el más común, en los campos de la
zona donde viven mis padres, casi en todas las casas
hay este color. 

Esta también es nueva y es muy interesante
porque la misma planta florece de dos colores

Este color hay muy poco en la zona, pero como mi mamita es
fanática se lo consiguió 

Esta es la planta más grande que hay en la casa,
yo me acuerdo de cuando era niña


Esta tiene pocos años pero ya está bien grande,
está en el tejido cerca de la entrada 

Las flores son dobles y en ramilletes muy tupidos 

Bueno espero que les haya gustado las flores, el tapete y lo que estoy haciendo que seguro lo podrán ver porque está casi terminado. 
Espero sus comentarios y a medida que puedo voy respondiendo a todas. Besotes