miércoles, 31 de agosto de 2011

Día del blog

Hola a todos y a todas


Hoy festejamos el día del blog, me inscribí en esta fiesta virtual organizada por ☼Carolina Artesanías☼  para difundir mi blog y que muchas personas me conozca y así poder hacer amigas en la red  para compartir y aprender muchas cosas. 

Les cuento acerca de mi rápidamente, me llama Yanel, soy Argentina pero vivo hace 8 meses en el sur de Chile ya que en diciembre del año pasado me casé con un chileno maravilloso. Me gusta tejer, pintar en tela, cocer cosas para la casa (aunque soy novata) y hacer manualidades en general, quisiera aprender mucho mas de lo que se relacionado a estos temas y otros similares, y compartir mis trabajos y los materiales que tengo, como diagramas de crocher y palillo (tricot), dibujos (riscos) para pintar, patrones para cocer etc, todo lo que tenga voy a ir subiendo a mi blog. 
Espero conocer a mucha gente y ojala hacer amistades.


Quiero agradecer de manera muy especial a mis 9 seguidoras, hace pocos días me hice el blog, y estas personitas me alegraron mucho y aunque quizá no lo saben me dieron mucho animo para continuar. 
Por eso mi agradecimiento para :

María Cristina González

Espero que el próximo día del blog sean muchas mas. 

Espero a todas las que quieran seguirme, prometo hacer todo lo posible para que mi blog sea interesante. Gracias por su tiempo al pasar por aquí.  

sábado, 27 de agosto de 2011

Recuerdo

Libro de firmas de mi boda *recuerdos*

Hola,  ya que estoy en estos días preparando el libro de firmas de boda de mi hermano y mi cuñada, quiero mostrarles el libro de firmas de mi boda, era súper sencillo y algo formal (como es mi esposo), pero igual me gustó como quedó, después le agregué unas cintas color salmón ya que en la fiesta decoramos con flores y algunos detalles de este color.

Por fuera al principio

Primera hoja

Resultado final  al agregar detalle de color


 Y así quedaron las hojas con las dedicatorias y firmas despues del matrimonio



El libro de para Wilson y Lily (hermano y cuñada) será con dorado y un poco más recargado y juvenil ya que ellos son súper jóvenes.
Y ya que estoy recordando mi matrimonio también les muestro una fotito cuando estaba haciendo las tarjetas de invitación (partes de matrimonio) de mi matrimonio muy sencillas y formales. 



Perdonen la presencia estaba en casa en verano con mucho calor jiji. 

Ahora a dejar de recordar y ponerme a preparar el libro encargado....

Hasta pronto...
get the InLinkz code

Libro de firmas

Libro de firmas para boda 1º Parte
Hola, muy buenos días a todos, hoy estoy muy feliz ya que tengo mis primeras 4 seguidoras, las amo porque me dieron la bienvenida y mucho animo para seguir. Gladys, Anama, Ceci y Nelly gracias por el cariño, la bienvenida y por ser mis primeras seguidoras.

Bueno ahora vamos a la labor del día...

Este año se casa mi hermano, mi cuñada me encargó que le haga el libro de firmas para su matrimonio, yo puedo decidir como hacerlo, solo me pidió que tenga detalles dorados y que tenga una foto que se pueda ver en la tapa.
Por ahora les cuento los materiales y herramientas.


Necesitaremos:
Cartón piedra
Tela
Adornos: puntillas, cordones, cintas, etc.
Papeles de tarjeta
Computador
Impresora
Pegamento: cola fría
Pistola de silicona
Marcadores
Herramientas para medir
Herramientas para cortar
Perforadoras


Es probable que no utilice todo pero quiero probar diferentes opciones para quedarme con el mejor. 
Luego publico como me va quedando el libro. 

Hasta pronto.

jueves, 25 de agosto de 2011

Porta papel higiénico

Otra cosa para sumar al arreglo del baño y ademas tener siempre a mano el papel higiénico, lo hice con dos rectángulos de tela, uno estampado por fuera y por dentro con tela liza, no lleva napa en el interior, porque con las dos telas ya le da buena forma, decorado con puntillas y cintas y para colgar le he cocido un aro plástico (también se consiguen de madera).


Que les parece? 

Hasta la próxima... 

Fundas

Fundas para inodoro y tapa de tanque
Sigo con la decoración del baño, ahora es el turno del inodoro y la tapa del tanque.
Los confeccioné usando las mismas telas de la cortina, para que todo haga juego. Tiene napa entre medio para que quede mullido y le deje mejor aspecto, la tela principal es la estampada y tiene volado de tela liza y puntilla. En la parte de abajo tiene un elástico para que se agarre a la tapa del inodoro y a la tapa del tanque.




Por ser mi primer trabajo de este tipo creo que quedó bastante bien. 

Hasta la próxima. 

Cortina

Cortina para la ducha del baño
Hola, quiero mostrarles mi cortina de baño.
Lo realice con dos colores de tela, una lisa y una estampada (floreada), además utilice cintas para decorar.
La cortina principal esta hecha con la tela estampada, en el borde superior tiene ojales hechos a maquina para poner los anillos, cocido a esta tela tiene unos volados con tela liza al tono, tanto en la parte superior como inferior, decorando la costura con una puntilla pasadora de cinta con cinta al tono, el volado superior tiene una puntilla para terminación, en cambio el volado inferior tiene un dobladillo, esto le da mas peso, la costura del dobladillo va con una cinta de decoración.




Espero que les guste y si tienen alguna duda no tengo ni un problema en responder.
Muchas gracias.

Artesanias

Trabajos para feria de Artesanías.
Hola, quiero compartir algunas fotitos de trabajos de pintura en tela, muñecas y peluches y algo de crochet que hice hace poco mas de un año para vender en una feria de artesanías en la provincia de Formosa en Argentina.
Si les interesa algún risco para pintar o patrones de peluches solo pregunten que se los puedo mandar.
















Espero que les haya gustado, espero sus comentarios, de a poco iré subiendo patrones. 

Hasta pronto... 

Pintura en tela

Pintando algunas cosas para la cocina
Buen día para todos,
Hoy tengo ganas de pintar, les mostraré algunas cosas que pinté para mi cocina, me encantan los girasoles, así que decidí decorar todo con tonos verdes y pintando girasoles.
Incluiré los Riscos por si quieren tomarlos para pintar algo.
Para pintar yo utilizo una placa de Poliestireno expandido (Telgopor, isopor, plumavitr), pongo sobre la placa un papel de diario y luego la tela bien estirada con alfileres, como se ve en una de las fotos; así puedo pintar tranquila, una vez terminado lo dejo un día secando, después plancho la pintura de ambos lados para su fijación, luego la lavo y cuando se seca vuelvo a planchar y ya está, hasta ahora jamas se me despinto algo, y lo puedo lavar en lavadora.   
Aclaro (y se pueden dar cuanta por las fotos) que no soy profesional, nunca hice un curso, aprendí sola practicando y leyendo en revistas y todavía tengo mucho para aprender, así que acepto sugerencias, criticas y todo lo que pueda ayudarme a seguir aprendiendo.  
Funda para microondas:





Cortina para bajo mesada:



 Este dibujo no lo tengo en forma de risco, pero de todos modos se puede dibujar el contorno, yo lo hice así. 
Cortinas para el rincón donde guardo mis cosas de costura:



Este rincón se encuentra a continuación de la cocina por eso mantiene el diseño de la cocina, esta cortina la hice con retales de tela, en la parte superior pinte esta composición de girasoles y en la parte central pinte girasoles sueltos en diferentes lugares, el girasol solo parece no ser lindo, pero pintando varios sin orden y sin seguir un patrón definido queda bastante bien y diferente.



Este dibujo lo bajé de Internet, de un cuadro pintado y tomé solo el girasol sin hojas. 


Cortina para ventana:
Usé la misma composición de la cortina anterior. 

Y por ahora eso es todo, espero comentarios y hacer muchas amigas.
Muchas bendiciones!!!

miércoles, 24 de agosto de 2011

Organizador

Caja organizadora de costura y guarda agujas

Hace poco tiempo me inicié en el mundo de la costura, en febrero compré mi máquina de coser, una Toyota Quilt 50, y al comenzar a comprar hilos, tijeras, reglas, agujas y de más accesorios me di cuenta que necesitaba algo para organizar estas cosas, por lo tanto sin gastar mucho dinero, con unos retales de tela, una caja de zapato, un pedazo de cartón y varios accesorios para decoración (como cintas y botones), se me ocurrió la idea de hacer una caja de costura y una carpeta para guardar agujas, ganchitos y alfileres.

No voy a dar la lista de materiales y el paso a paso, porque la idea es hacerlo con lo que uno tiene en casa, solo comento brevemente como lo hice yo;

Caja costurero:

En primer lugar se forra la caja, la tapa de la caja con napa (guata) tener en cuenta que a la caja se le pone napa solo hasta donde da el borde de la tapa al cerrarlo, de no ser así tendrán dificultad para colocar la tapa una vez que esté terminado, se la napa se pega con cualquier pegamento universal o con silicona.
A continuación, se forra la caja por el lado de afuera con una tela a su gusto, y la tapa con otro retal de tela que convine, por el lado interno de la caja y la tapa se forra con papel de regalo plastificado.
Y por último a jugar con los accesorios, pegar en la tapa distintas cosas, como botones, puntillas, cintas, si tiene un cierre (cremallera) pequeño, algún pedazo de cinta métrica que ya no use, retales pequeñitos de tela, un alfiletero, carreteles de hilo o cualquier cosa que relacione con costura.

Guarda agujas:


 Se toma un rectángulo de cartón y se lo dobla a la mitad para marcar la línea central, las medidas pueden ser a su gusto, solo tener en cuenta que el porta aguja doblado debe entrar dentro de nuestra caja costurero.  Se forra con napa el cartón por el lado exterior.

Luego forrar con tela el cartón completo, por fuera y por dentro.  Doblar el cartón y en cada lado colocar una cintita como para atar un moño y poder cerrar. En la parte de adentro hay que colocar cuadritos de pañolenci o algún otro material fácil de pinchar, puede ser tela polar, y en la otra parte, hacer un bolsillo como para guardar alfileres, también puede colocar una cinta como para atar una pequeña tijera.
Por último con el trabajo cerrado, decorar la parte de delante de forma similar a la caja costurero.


Y así tenemos un poco más ordenados nuestros materiales de trabajo.

Cualquier duda solo pregunten.

Muchos besos y gracias por tomarse el tiempo para leer mi post y espero sus comentarios.

Bendiciones y hasta el próximo post.