jueves, 14 de marzo de 2013

Babero y toallita

Hola mis muchachas bellas, como han estado? ha pasado un tiempito de mi última entrada pero hoy estoy de regreso para mostrarles mi primer babero y toallita (paño de provecho o como se llame)  para mi baby.


Sigo teniendo problemas con la cinta bies o sesgo, pero bueno de a poco algo va saliendo jji, están hechos con tela de toalla (blanco), retazo de tela estampada (de ositos) y sesgo o cinta bies como lo llamen en su país. 


El babero saqué el modelo de unos que tenía comprado, pero si no pueden usar alguno que encuentren en Internet, después le pongo algunos links por si a alguien le interesa. 
Corté el modelo en toalla, luego en el retazo de la tela estampada hice como un bolsillo con el mismo modelo pero solo la parte de abajo, el bolsillo tiene cinta bies en el borde y luego todo el babero está con bies, en las solapitas cosí de velcro y como es blanco ni se nota. 


La toallita (o como leí por ahí que también le dicen paño de provecho y no se que otros nombres) es más fácil, simplemente corté un rectángulo en toalla, mide unos 40cm de largo por 20 de ancho, recorté una tira de la tela estampada y la cosí con hilo blanco por el revés  luego doblé y planché y toda la vuelta con cinta bies y listo. 

Y como les dije les paso algunos link que encontré de baberos y pañitos de diferentes modelos, están con explicaciones, yo igual pienso hacer otros modelos, están bonitos... 

Antes de irme quiero hacer una consulta, especialmente a las que viven en Chile, me gustaría comprar esos botenes a presión que vienen con el kit para instalar (es como un hierrito para golpear con el martillo), aquí solo hay los botones pero sin el kit y así no me sirve de nada, por último los que vienen con la pinza que acá tampoco hay, y lo otro es unos aparatitos que se usan para hacer la cinta bies o sesgo, si alguien sabe donde se puede conseguir les agradecería que me lo contara, porfi y muchas gracias. 

Les pongo algunas fotos bajadas de Internet de lo que hablo.... 

Para hacer sesgo o cinta bies
Botones a presión con kit de instalación
Botones a presión con pinza

Y ya me voy a seguir con mis creaciones... En la semana iré respondiendo sus mensajes... 

Besos...